Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Sobre el reloj (raro raro)
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.305
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/06/2008, 18:11   #1
dieguin
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sobre el reloj (raro raro)

Hola a todos, no sé si me presente...creo que no, si no aprovecho para mandaros un saludo.
Tengo una Xmax 250 y me pasa una cosa extraña, y es que el reloj se me adelanta, lo pongo en hora, y poco a poco se va adelantando,y en unas 2 semanas ya esta adelantado unos 5 minutos...
¿A alguien le pasa? De paso aprovecho para preguntar si es normal que la moto consuma aceite, tiene 4000 kms, y de vez en cuando la tengo que reponer un poco...
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda, saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 16/06/2008, 18:20   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Dieguin, es un defecto de TODAS las Xmax...
Un problema, sí, pero te llegas aa acostumbrar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2008, 19:10   #3
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues las 2 cosas que comentas son "normales" en la X-Max.

- El reloj se adelanta algo, hoy he retrasado 7 min. la mia, que le vamos a hacer si esta moto vive la vida muy rapido. icon_picaron

- Se puede dar el caso de que gaste aceite incluso nueva, sobretodo con el aceite sintético que lleva de origen, algunos talleres ya optan por ponerle un buen aceite mineral y problema resuelto, tu decides. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 00:10   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chaque
Pues las 2 cosas que comentas son "normales" en la X-Max.

- El reloj se adelanta algo, hoy he retrasado 7 min. la mia, que le vamos a hacer si esta moto vive la vida muy rapido. icon_picaron

- Se puede dar el caso de que gaste aceite incluso nueva, sobretodo con el aceite sintético que lleva de origen, algunos talleres ya optan por ponerle un buen aceite mineral y problema resuelto, tu decides. icon_wink

si le echas aceite mineral gasta menos???.....pasaria algo despues de 22000 km cambiar el tipo de aceite?..yo toda la vida le he puesto MOBIL sintetico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 00:28   #5
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, en la visita a fábrica (Diciembre 2006) nos quejamos del tema del reloj ya que nos pasa a todos (ya le podian haber puesto uno japonés icon_lol icon_lol icon_lol ).

No sé si con las inyectadas y el cuadro nuevo se ha solucionado el tema.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 00:47   #6
isakitokabron
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenassssss
Pues va a ser que no sarreglao con las nuevas inyecteds, porque la mia tambien sadelanta. En un mes unos 5 minutos.
Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 00:49   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi moto no se le adelanta demasiado el reloj pero si un par de minutos cada mes, pero lo del aceite , con 20.000 Km. me consumia 200 c.c. cada 1000 Km. y le cambiaron cilindro y piston!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 08:28   #8
fotavi
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que adelantan casi todos.........pero tiene su explicacion...........................................¡¡¡¡¡¡Que no llegues tarde!!!!!! icon_lol
jajajajajajajajaj
Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 08:42   #9
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues como el resto de los componentes tengan la misma calidad vamos apañados. ¡ Hay que ser "roñas" !
La diferencia entre meter un reloj "chino" que adelanta 5 minutos por mes y uno japonés como Dios manda puede ser del orden de 4 o 5 euros ¡POR MOTO!. Lo de "chino" va en sentido peyorativo, no tengo ni idea de donde se surten de piezas.
Esto me recuerda el comentario muy graciosillo de alguien ligado a la marca YAMAHA, y que se mencionó en un foro tratando del mismo tema que vino a decir mas o menos "... que nos vendían una moto y no un reloj..."
Y llegado a este punto se me pone la carne de gallina si esa filosofía la trasladan a los frenos, al motor, ...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 08:53   #10
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que es un detalle curioso.
Eso sí, la moto no deja de ser lo que es (al menos a mi me ha dado grandes satisfacciones) por el mero hecho que el reloj me adelantara.

En mi empresa si a mi se me escapa algo yo soy el culpable si sale publicado. Es lo que se llama un control de calidad. Está claro que en cierto sitio se les pasó.
En fin, si yo fuera de control de calidad a mi ese detalle no se me escapa...
Aunque tampoco el que compra la moto se va a dar cuenta, más bien se da cuenta una vez que la ha comprado...
icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 09:11   #11
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

terrafin:
Cita:
si le echas aceite mineral gasta menos???.....
Así es, está confirmado. icon_wink , lo que pasa es que en el manual indica aceite sintético, si estás en garantía háblalo con tu mecanico para no tener problemas.Yo llevo puesto Cepsa mineral 4T 20w50 sin problemas.

Se puede cambiar de sintético a mineral aunque tengas bastantes kms, siempre que dejes escurrir bien el aceite antiguo. icon_wink

La unica precaución que has de tener con el aceite mineral es que al ser mas denso debes calentar algo el motor antes de salir para que vaya bien lubricado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 09:14   #12
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uva, si supieras que alomejor la diferencia entre meter un reloj y otro es de alomejor 10 céntimos te reirias, jeje...

Lo mismo ni lleva cuarzo en el integrado que controla el reloj...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 16:45   #13
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te compras uno en el Lidl y lo enganchas con celo icon_lol icon_lol
icon_lol

Buen rollito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 22:34   #14
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero el tema de que se adelante el reloj (y aunque se trate de una gilipolllada) ¿no deberían arreglarlo de todas formas?

A ver, a mi realmente ni me va ni me viene... siempre que veo que se aleja demasiado de la realidad, lo ajusto y punto. Pero se supone que cuando alguien compra algo, compra el paquete completo, no? Pq sino, por esa regla de 3, si te compras un pantalon y no sube la bragueta, es igual!, porque la funcion principal es tapar las piernas y el culete, nooo??

icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2008, 10:42   #15
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahí estamos... si en las especificaciones de la moto ponía que llevaba reloj deberían arreglarlo y punto.

Lo que pasa es que en España estamos acostumbrados a pasar de estas tonterías y así los talleres se acostumbran tambien a no hacernos caso.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2008, 11:00   #16
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aunque en teoría deberíamos mostrar el mismo nivel de exigencia para cualquier pieza de la moto, por lógica, todos al final preferimos que los componentes mecánicos y vitales en una moto sean los más vigilados. Y un reloj no es una pieza vital en la moto. Dicho esto, yo coincido con el creador del hilo y para mi no es de recibo que una moto Yamaha de este nivel (una de las más caras tanto en 125 como en 250), tenga un fallo de este calibre, propio de una moto china, que sí suelen jugar con la calidad de sus componentes para poder ofrecer un precio mucho más ajustado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2008, 23:58   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues hablando de motos chinas, yo aparte de la X, tambien tengo una Kymco 125, la marca es Taiwanesa pero fabrica en china, y mi modelo en concreto lleva un reloj con la pantalla igual a la de un Casio digital, que ni se adelanta ni se atrasa!!!!!!, y eso que cogo esa moto una vez en semana!!! icon_eek
Verguenza tendria que darle a Yamaha!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2008, 17:00   #18
saoz
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ami tanbien seme adelanta 5 minutos sobre 2 o 3 semanas .. por cierto donde seve que la moto esta falta de aceite icon_sad aver si la voy a liar que ya con averme cargado dos discos de freno tengo ya mas que suficiente jajajajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2008, 18:22   #19
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mira que me jode que el jodido reloj se me adelante!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2008, 01:06   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
pues mira que me jode que el jodido reloj se me adelante!!!!
Pues tiene solucion, comprate una Bemeuve!!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:44.
Página generada en 0,325 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right