|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.379
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
11/04/2008, 20:17 | #1 |
|
SOBRE EL TEMA DE ALUMBRADO EN LA X-MAX... H4 y LEDS
- Leds:
Desde luego se lucieron los de Yamaha al montar los pilotos traseros de este scooter, no por su forma(que a mi me gusta) si no por el problema de que apenas se distingue el color ámbar de intermitencia, del rojo(tenue) posición/freno. Y podría parecer una tontería, pero para mi es un tema que compromete en mucho a la seguridad. Que los demás te vean bien y sepan las maniobras que vas a realizar con más claridad, pues mucho mejor. Podían haber buscado formulas en su fabricación para obtener un mejor resultado...si querían mantener un tono rojo general en los pilotos traseros, podían haberle dado a la parte correspondiente de la tulipa otra tonalidad fuerte/tenue de rojo y/o haberle aumentado-acentuado el amarillo del sombrero que envuelve la bombilla del intermitente(mezcla rojo/amarillo = naranja)... Yo lo he solucionado en parte, con bombillas de posición/freno de 57 leds "SUPER RED" acentuando notablemente el rojo, para que así se distinga el intermitente y sin que para nada llegue a ser molesto. - H4: Ya se ha comentado sobradamente que el alumbrado de los faros del. es a todas luces(nunca mejor dicho) totalmente insuficiente, aparte de tener un color amarillo de hace 35 años. La solución, que a priori, parece más optima en cuanto a potencia de luz y consumo elec., es la instalación de un kit de xenón de 35w. Los hay a partir de unos 70/100€ gastos env. incl. No es mucha inversión, pero lleva su tiempo de montaje y se ha de ser un poco manitas. Por otro lado, digo "que a priori" ya que se tratará de ver si nos pondrán problemas en la ITV. En cuanto a la sustitución de las originales por las H4 35w efecto xenón, al ser luz más blanca, palia en parte el problema, da la sensación que iluminan algo más, aparte de que estéticamente quedan muy bien con las de posición leds... En mi caso con las "CHINAS" he tenido mala suerte, a los 2 días a una se le saltó la pint. gris de la punta y la otra se fundió al mes; total que las he sustituido por otras compradas también en eBay(UK) que curiosamente siendo más baratas(11,50€ el par)tienen un aspecto de mayor calidad y proporcionan un buen haz de luz blanca... por cierto es bastante difícil encontrar en Internet bombillas de 35w, y no digamos en los comercios. Referente a la colocación de las de 55/60w es público y notorio los problemas de batería que están dando... si se ponen estas sin cambiar el resto de posición y posición/freno por bombillas de leds, es seguro que en poco tiempo nos quedamos sin batería y aún así, es seguro que seguiríamos comprometiendo el balance: carga producida/consumo generado sobre todo si circulamos por ciudad, mucho más tiempo al ralentí donde el alternador de la X-Max apenas genera "carga extra". Por otro lado es casi seguro que las ópticas no están preparadas para asumir el calor adicional de casi 50w más de consumo, se acelerará irreversiblemente su deterioro, por mucho filtro de cuarzo que p.ej. tengan las Philips o Amolux... Así que de momento la solución más barata y sencilla son las H4 efecto xenón de 35w. Y amigos míos intentar que las bombillas que montéis no sean de un tono demasiado azulado...así evitar problemas con los agentes de trafico. Saludos Xmaxeros |
Citar |
11/04/2008, 20:35 | #2 | |
|
Cita:
yo lo he intentado solucionar con poco exito, sustituyendo dichas bombillas de 10 w ,por unas coloreadas en ambar de 21 W, igual a las que llevan los coches, quitando el sombrerillo naranja original y aun asi me dicen los colegas cuando van detras mio, que es insuficiente y de dia no se aprecian bien. las bombillas de posicion freno, las sustitui por unas tipo led de 12 leds, y que quieres que te diga: las he comparado con las que compraron conjuntamente de 36 leds, y me quedo con las mias.dan mas luz. la unica solucion que espero ,es que la tulipa la hagan en blanco (tipo lexus), y asi cambiarla. |
|
Citar |
11/04/2008, 20:42 | #3 | |
|
Cita:
en mi caso tengo dos bombillas de 55 W delante AMOLUX, pero para evitar que el alternador "sufra", tengo un interruptor de conexion total o parcial de las luces delanteras, con lo cual mientras estoy parado las puedo apagar, cuando circulo de dia , mantengo una lampara encendida, y cuando circulo de noche, enchufo las dos. con esto he logrado llegar a casi los dos años de moto sin cambiar la bateria y arrancando a la primera. os dejo el post del brico -luces.: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1946 |
|
Citar |
12/04/2008, 12:37 | #4 | |
|
Cita:
Yo también en un principio puse bombillas de 24 leds color ambar pensando que con su intensidad de brillo se notaría más el naranja...pero nada de eso, más intenso sí, pero seguia de color rojo, ahí me dí cuenta de que el haz de luz que se refracta, tiene que ser de color amarillo para que al traspasar la tulipa de color rojo se convierta en ambar(mezcla de colores), si os dais cuenta el sombrerito es de color amarillo-verdoso... Aparte de que al tener menos consumo los leds, la secuencia de intermitencia es demasiado rápida, y habría que cambiar/modificar el relé y/o añadir una resistencia para cada bombilla para equiparar el consumo a las de filamento incandescente. [/quote] |
|
Citar |
12/04/2008, 12:55 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
12/04/2008, 14:34 | #6 |
|
la verdad es que si esta algo dañada,por supuesto solo la que uso habitualmente, pero bastante poco para lo que he visto por ahi.
el material del que esta hecho es malo y no soporta temperaturas mayores de las que emiten las bombillas de 35 W. aunque lo que me he dado cuenta es que al encender el segundo faro,no tengo el doble de luz, tengo mas luz pero no el doble, me baja un poco la intensidad del derecho y se me enciende el izquierdo, con lo que gano potencia pero no la que yo pensaba. aun asi esta pensado para ahorro de energia,no para que de mas luz. |
Citar |