Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Sobre la batería de mi SYM.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.586
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/01/2012, 20:39   #1
patri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sobre la batería de mi SYM.

Perdonad lo primero,por meterme en este foro con una moto que nada tiene que ver con vosotros,pero seguramente sabreis bastante de estas motos.Os pregunto a por que,entre aquí para una X-MAX de un amigo y se me ocurrió que igual me podiais ayudar.
Mi SYM 125 siempre tubo problemas de batería.Me miraron si tenia alguna derivación a masa y el consumo,parada,es mínimo 0,001.Me dijeron que era inapreciable.Así y todo le puse un cortacorrientes,pero el problema persiste.El alternador,ó lo que lleve,carga entre 13,9 y 14,6;constantemente.En teoría,por otros vehiculos es nomal...Pero ya le llevo cambiando varias baterias ya desde casi nueva.En garantia simplememte me iban dando largas.Me cambiaron varias veces la bateria Nitro que traia de fabrica....Yo le puse una Platinum de un poco mas de amperaje y la cosa mejoró,hasta que se estropeo como al año ó así.Después me compré otra de gel y anduvo bien una temporada,pero llegado el invierno(vivo en una casa y la tengo en el exterior,antiguamente estaba en garaje)me dura 3 ó cuatro dias cargada.Tengo también que decir que igual hay veces que se utiliza poco la moto.Pero tengo la Vstrom en la misma situación y pierde la carga igual al mes,en invierno.Sucede que tampoco,algunas veces le meto una recarga aquí mismo,me importaba mucho por que tiene pedal de arranque y arranca a la primera,pero mi mujer sin batería no puede andar con ella por que es incapaz de arrancarla.¿Donde tendré el problema? ¿Necesitaré una batería de mejor calidad? Ó,¿Será por que va tumbada en la moto?....
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 26/01/2012, 22:02   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Patri!
Yo creo que el problema está en la posición de la batería. La batería está diseñada para ir de pie, ya que así es como el ácido cubre totalmente las placas del interior; si la tumbas, una parte de estas se quedará "en dique seco", y puede ser que ahí esté el quid de la cuestión. Prueba de ponerla de pie, aunque sea provisionalmente, y a ver qué pasa. Un saludo, y espero haberte ayudado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2012, 22:48   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la bateria recta lo primero, y luego, el tema de baterias YUASA es muy buena marca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2012, 22:49   #4
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Hola Patri!
Yo creo que el problema está en la posición de la batería. La batería está diseñada para ir de pie, ya que así es como el ácido cubre totalmente las placas del interior; si la tumbas, una parte de estas se quedará "en dique seco", y puede ser que ahí esté el quid de la cuestión. Prueba de ponerla de pie, aunque sea provisionalmente, y a ver qué pasa. Un saludo, y espero haberte ayudado.
+1
casi seguro que tumbar una bateria termina dañandola, ademas del peligro de que pierda acido y no veas la que se lia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2012, 00:05   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Pero de fábrica viene tumbada la bateria o la tumbaste tu por que le pones otro modelo con diferente medida? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2012, 10:17   #6
patri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Pero de fábrica viene tumbada la bateria o la tumbaste tu por que le pones otro modelo con diferente medida? icon_rolleyes
No,No,viene tumbada en una guantera que tiene a la Izda.Muchas gracias a todos.Miré a ver si hay algún foro de SYM y le sucede a mas gente.Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2012, 10:25   #7
patri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
la bateria recta lo primero, y luego, el tema de baterias YUASA es muy buena marca.
Y ¿que será mejor,normal ó de gel?De gel es la que tengo y me fué igual,aunque dicen que se recupera mejor..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2012, 18:55   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por patri
Cita:
Iniciado por meloalfonso
la bateria recta lo primero, y luego, el tema de baterias YUASA es muy buena marca.
Y ¿que será mejor,normal ó de gel?De gel es la que tengo y me fué igual,aunque dicen que se recupera mejor..
### ¡Ojo que yo hablo de Xmax! y las equiparaciones o igualdades las desconozco! ####

bateriayuasattzs
bateriasyuasa

Tras diversos problemas, yo he puesto está, por consejo, y estoy encantado.

Se denomina de "gel", pero salvo que pagues sobre 250 euros -que es lo que valen las de gel- en realidad estarás comprando "falso gel" (ácido).

Aquí puedes ver varias y comprarla no más cara que en cualquier sitio y el servicio es muy bueno (socio del club, te asesora por correo, etc.).
http://www.machadoracing.com/accesorios-recambios-baterias-c-82_170.html?osCsid=r08jslkkh9d8f62t40cm1c08q2


Nota: ¿te han revisado las escobillas del motor de arranque? Si no estuviesen mal de todo, moviendo un poco la moto de sitio .giraría el motor algo y puede contactar), arrancaría. Si están mal o no contactan, das botón y como si la moto estuviese muerta, pero no es la batería.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2012, 19:50   #9
patri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NO,el motor de arranque nada tiene que ver,se va muriendo con los dias..Lo que igual tienes razón es en el asunto del gel
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:16.
Página generada en 0,167 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right