Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
SOBRE LA LEGALIDAD DE LOS XENON
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.327
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/09/2009, 20:26   #1
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon SOBRE LA LEGALIDAD DE LOS XENON

COPIO Y PEGO.
es un comunicado de una empresa de TUNNING


Kits de luces de lámparas de descarga HID (XENON)

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
Fatiga visual menor, etc....La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón ha llevado a CEC-TUNING a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!
Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

Normativa, regulaciones y estándares
Variedad de productos de diversos fabricantes
Tecnologías empleadas y seguridad
Elementos accesorios
Pruebas en circulación, etc....Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.
La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación (http://www.cec-tuning.com/legislacion.htm):

Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11CONCLUSIONES PRINCIPALES

Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
La necesidad de instalación de un lavafaros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lavafaros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lavafaros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluidaRESUMIENDO

La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.
CEC-TUNING ha decidido NO COMERCIALIZAR ninguno de dichos kits pues se están empleando inadecuadamente en las vías públicas, cuando es un elemento para el off road y la competición.


pos eso.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 26/09/2009, 20:46   #2
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra.
De todo lo explicado, con este parrafo ya es suficiente, así que para tener un KIT homologado de Xenon en la moto, toca cambiar faro completo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2009, 20:49   #3
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
De todo lo explicado, con este parrafo ya es suficiente, así que para tener un KIT homologado de Xenon en la moto, toca cambiar faro completo.
+1.....

y añadirle el regulador de altura automático, y el lavafaros.... cosa algo complicada en una moto, creo yo.... icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused

Total... que como todo el mundo sabe: No es legal poner xenon a nuestras burras, y es bastante peligroso para uno mismo, y para el resto... lo que pasa es que nos hacemos los locos, y solo pensamos en que ilumine más (que no digo que no le haga falta!! icon_evil ), pero hay que ajustarse a lo que toca. icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2009, 21:22   #4
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues habra que probarlo no? icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Aver si lo monto mañana mi KIT...

Alguien sabe si la X es H o es D?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2009, 22:17   #5
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las motos que salen con xenon de serie, como algunas BMW´s, no llevan lavafaros, pero seguro que las opticas son adecuadas para descarga y no halógenas.
El lunes lo comprobaré con seguridad ya que un compañero del trabajo tiene una 1.200GT con xenon de serie.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 04:33   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

tienen regulador automaticom pero sin lavafaros.

la X llevara H. la Ddejalo pa despues de publicidad icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 11:16   #7
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada,no se pone xenon y listo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 12:09   #8
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues os pongo una foto haber si sabeis la que llevo yo, es una de esas 3 icon_babeo icon_picaron icon_wink
os puedo decir que es una pasada ir de noche, y llevo
mas de 35000km. y como el primer dia, y me han parado la policia y
ni no han dicho nada de las XENON, y fuera de catalunya tambien
nos han parado, al contrario les ha gustado mucho la moto, eso si los llevo bien reguladas, icon_babeo icon_picaron

xenonmd
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 12:24   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la tuya es la del medio icon_biggrin, clariiiisimo icon_mrgreen

lo adivino por el neumatico. icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 12:30   #10
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
la tuya es la del medio icon_biggrin, clariiiisimo icon_mrgreen

lo adivino por el neumatico. icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Mi TMAX no esta en la foto, me referia a las luces, (perdona igual no me he explicado bien) icon_picaron icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 12:32   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

esque lo e exo al tuntun jajajajaj

tu llevabas los xenon como la del medio no?? en una sola optica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 12:41   #12
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero le puse, la de la derecha y seguidamente la de la izquierda, en
esta foto se ve con las luces encendidas, en la foto la 1ª de la derecha icon_picaron

animationyt
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 12:46   #13
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me gustan mucho mas las luces de doble optica.Es dificil poner a una moto q solo tnga luz de cruce en una xa q se enciendan las 2?Consumira el doble de bateria,claro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 12:50   #14
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nulo86
Me gustan mucho mas las luces de doble optica.Es dificil poner a una moto q solo tnga luz de cruce en una xa q se enciendan las 2?Consumira el doble de bateria,claro
Estas muy equivocado consume pero mucho menos y las opticas se calientan menos, el consumo lo hace al arrancar la moto icon_rolleyes icon_picaron icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 13:01   #15
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya se q el xenon consume menos q los alogenos,xo si la moto esta hecha para llevar solo 1 lado encendido,si pones 2 luces consume el doble q si solo llevas uno,eso ta claro,gg.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 13:23   #16
HombrePez
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Pues os pongo una foto haber si sabeis la que llevo yo, es una de esas 3 icon_babeo icon_picaron icon_wink
os puedo decir que es una pasada ir de noche, y llevo
mas de 35000km. y como el primer dia, y me han parado la policia y
ni no han dicho nada de las XENON, y fuera de catalunya tambien
nos han parado, al contrario les ha gustado mucho la moto, eso si los llevo bien reguladas, icon_babeo icon_picaron

xenonmd
ahi estamos..bien reguladas y ante todo seguridad...yo tb las llevo y vaya si se nota.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 15:33   #17
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo las llevo en el coche (se las puse de fábrica) y alumbran tela.
la verdad que en la itv, que ha sido este año la primera, no me hicieron ni darle a los lavafaros ni se fijaron en si llevaba regulador automático.

no veo esto bien por que para eso me gasté un dineral en sacarlo así de fábrica para poder ir LEGAL. luego cualquiera con 200 euros le ponen un kit de esos, van molestando e ilegalmente y tan campantes.
y a los que lo hacemos bien, que nos den.

muy mal señores guardias. cruzada anti xenon ilegales ya.
jjajjaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 16:31   #18
anttas
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al margen de legalidades, las lámparas xenon necesitan opticas y reflectores especialmente diseñados para ellas. Si no es así, fijo que deslumbran al que venga de frente. icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 19:48   #19
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no tienen ke llevar las famosas lupas, o sino fijaros en el laguna del 2003. la optica es la misma, cambia los porta-lamparasy su debida centralita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2009, 22:15   #20
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues yo ya tengo mis XENON icon_babeo icon_babeo icon_babeo

Ya pondre fotos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:35.
Página generada en 0,239 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right