Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Sobre la presión en las ruedas... y una pequeña anécdota.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.952
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/05/2016, 14:07   #1
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sobre la presión en las ruedas... y una pequeña anécdota.

Hola a todos,

recientemente he tenido que cambiar las ruedas de la moto, estuve usando unas metzeler feelfree wintec que han ido increíble tanto en verano como en invierno.

La verdad es que con el invierno tan seco que hemos tenido en el norte las ruedas se me han quedado lisas, lisas... había cogido cita para cambiarlas la semana que viene, mi intención era volver a poner las mismas que tan bien me han ido en agua, pero de cara a este verano no sabía que hacer... ya que se comería el dibujo rápido...

de todas formas, el propio neumático no me ha dado opcion a elegir, el viernes voy a la moto, y al revisar la presión, me encuentro esto:

nkCjfAX

así que nada, llamando corriendo al concesionario oficial yamaha en Bilbao, ya que tienen los mejores precios en neumáticos para la medida que montamos, y que me pusiera lo que tuviera en stock... así que nada, con las michelin citygrip estoy ahora. Y eso que dije que nunca más iba a ponerlas por los sustos que me dieron en lluvia antes del primer cambio de neumáticos, pero ya ves, era o eso, o reventón de rueda... (la moto la necesito, ya que estoy sin coche)

Ahora viene una duda sobre la presión de las ruedas:

En el manual pone que la presión con dos personas y con carga (vamos, el 80% de mis desplazamientos) es de 2 bares delante y 2.5 detrás, y en la web de michelín, pone 2.1 delante y 2.5 detrás... pero el concesionario me ha dado la moto ¡con 2.5 delante y 3 detrás!

casi me mato al venir a casa... ya pensando que la había cagado al comprar las ruedas... la sensación era que al ir recto va bien, pero en cuando cojo una pequeña curva, la moto se tumbaba sola... y muy rápido, era peligroso y todo, ya con un par de sustos...

Menos mal que llevo un barómetro en la moto y se me ocurrió que podía ser la presión y me encuentro esto... no se si es normal, ¿qué opinais?

¡Un saludo a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 29/05/2016, 14:26   #2
indalecio
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ami me paso de lo mismo yo le he puesto delante 1,90bares y detras 2,2 bares y ami me va de lujo ..me pusieron lo mismo que tu y casi me la pego ..lo que terde en llehar a una gasolinera y bajar la presion ..hay que tener cuidado con la presion ..es otra conducion la moto va mas pero para mi no es segura..

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 01:17   #3
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De momento yo mañana les voy a llamar a preguntarles, no vaya a ser que tengan el manómetro sin calibrar.... o que simplemente no sepan que presión llevan estas motos...

Ya os contaré lo que me dicen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 01:23   #4
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que sobre presión malo pero si el fabricante te dice esa presión es la que hay que poner de hecho yo la he llevado baja y no me gusta como se conduce la moto.
Tambien puede haber reventado por que estaban muy desgastadas digo yo con cualquier piedra o algo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 09:04   #5
kirvicz
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OMG! lo que es una locura es haber llegado tan al límite compi! a la que te cuesta ver el dibujo ya deberías de cambiar gomas. En cuanto a la presión, yo creo que cada uno se amolda, estando siempre muy cerca la presión de fabricante claro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 11:40   #6
gorkansr
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Cuantos km ha rodado ese neumático?

Mis citygrip con 15.000 o más, ni se han cuadrado aún.

Enviado desde mi Siemens M35i
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 17:26   #7
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre le pongo 2.1 delante y 2.5 detrás y va muy bien para mi gusto, con menos presión la moto hace extraños cuando tumbas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 18:03   #8
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, he llamado al concesionario y él me ha insistido en que la presión que llevan estas ruedas es de 2.3-2.4 delante y 2.8-2.9 detrás. Efectivamente es la presión que llevaba cuando salí de ahí (lo medí en caliente y dio 2.5 y 3 respectivamente) ya le he dicho que es demasiada presión y me dice que aunque le pongas más presión no debería hacer eso, dice que era mi sensación, que blablabla... yo no estoy de acuerdo, pero bueno, a partir de ahora, revisar siempre y listo. Con mi manómetro en la moto siempre icon_tontin

Cita:
Iniciado por Checomax
Yo creo que sobre presión malo pero si el fabricante te dice esa presión es la que hay que poner de hecho yo la he llevado baja y no me gusta como se conduce la moto.
Tambien puede haber reventado por que estaban muy desgastadas digo yo con cualquier piedra o algo...
Bueno, no han llegado a reventar, se le ha levantado una de las capas internas, está claro que no debería haberlas estirado tanto jajaja. Me lo tomo a broma, pero bueno, se el riesgo que llevaba. De hecho, ya había pedido que me trajeran otras metzeler wintec, pero tuve que anular el pedido porque se adelantó el cambio...

Cita:
Iniciado por kirvicz
OMG! lo que es una locura es haber llegado tan al límite compi! a la que te cuesta ver el dibujo ya deberías de cambiar gomas. En cuanto a la presión, yo creo que cada uno se amolda, estando siempre muy cerca la presión de fabricante claro
Razón llevas, no te digo que no icon_lol pero bueno, por una cosa o por otra lo fui retrasando... de hecho ni siquiera la cogía en agua, solo en seco, y agarraban genial...

Cita:
Iniciado por gorkansr
¿Cuantos km ha rodado ese neumático?

Mis citygrip con 15.000 o más, ni se han cuadrado aún.

Enviado desde mi Siemens M35i
Han rodado 14.000 km, ten en cuenta, que es un neumático de agua, preparado para que agarre siempre, y es mas blando de lo normal. Los michelín Citygrip que tenía en el anterior cambio, los cambie con 15.000km porque cuando llovía la sensación de resbalón era brutal. Eso sí, dibujo tenían todo... pero estaban duras como una piedra y no agarraban una mierda.

Cita:
Iniciado por flippy
Yo siempre le pongo 2.1 delante y 2.5 detrás y va muy bien para mi gusto, con menos presión la moto hace extraños cuando tumbas.
Con menos presión agarra menos, y con mas presión, agarra bien pero los extraños al tumbar son porque se inclina mas la moto... no se como explicarlo, es como si sólo hubiera 2 posiciones: ésta | y ésta \ ; no hay intermedios... cuando tumba, tumba siempre, y eso es peligroso en curvas pequeñas icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 22:43   #9
pocketNK
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que lo que puedes estar notando es que los citigrip igual tienen menos balón que los metzeler y las sensaciones son distintas. Amén de que coincido contigo en que es demasiada presión la que te han puesto.

Por otro lado, aunque ya lo has dicho, no apures tanto y menos cuando hay agua. Los últimos kms que has rodado con esas gomas han sido una vida gratis que te han regalado :-p

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 23:43   #10
gorkansr
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que las citygrip son taaaaaan baratas... que al final caemos.

Las gold no se qué de casa, esas sí se cuadraron, estas por ahora aguantan, cuando lleven 4 años pensaré en cambiarlas.

Enviado desde mi Siemens M35i
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 07:28   #11
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oksid, yo también soy de Bilbao y buscaba algo para el agua porque cojo la moto siempre. En SRM me dijeron que la Wintec no daban buenas sensaciones en las scooter. Estuve pensando en cogerlas, pero finalmente me puse la Metzeler Feelfree atendiendo a ese consejo. ¿Has notado algo extraño?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 10:25   #12
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo
Oksid, yo también soy de Bilbao y buscaba algo para el agua porque cojo la moto siempre. En SRM me dijeron que la Wintec no daban buenas sensaciones en las scooter. Estuve pensando en cogerlas, pero finalmente me puse la Metzeler Feelfree atendiendo a ese consejo. ¿Has notado algo extraño?
Las que se han reventado han sido las metzeler feelfree wintec, yo he estado encantado desde el principio al final. He conducido todo este invierno y el invierno pasado con ellas, y ha sido una pasada. En lluvia no se mueven y puedes apurar en las curvas porque dan una sensación tremenda.

Ahora he puesto las Michelin citygrip normales, no las de invierno, y con estas ya se lo que toca, cuidado el invierno que viene... aunque bueno, igual al llegar el invierno las cambie, no lo se.

Las Metzeler feelfree normales, me han dicho que van de fabula pero no se como irán en agua.

¿Tu cuales has comprado? las metzeler feelfree wintec o las normales?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 10:29   #13
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gorkansr
Es que las citygrip son taaaaaan baratas... que al final caemos.

Las gold no se qué de casa, esas sí se cuadraron, estas por ahora aguantan, cuando lleven 4 años pensaré en cambiarlas.

Enviado desde mi Siemens M35i
Jajaja, pues las citygrip me han costado 150€, y hace 14.000km las metzeler fueron 200€, para mi merece la pena el cambio, sobre todo si vives en el norte y la usas con lluvia todo el año.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 10:31   #14
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pocketNK
Yo creo que lo que puedes estar notando es que los citigrip igual tienen menos balón que los metzeler y las sensaciones son distintas. Amén de que coincido contigo en que es demasiada presión la que te han puesto.

Por otro lado, aunque ya lo has dicho, no apures tanto y menos cuando hay agua. Los últimos kms que has rodado con esas gomas han sido una vida gratis que te han regalado :-p

Saludos!
Sí que tienen menos balon, pero al poner tanta presión esa sensacion se acentúa, con algo menos presión (la recomentada tanto por michelin como por yamaha) la moto va perfecta, tan bien como la metzeler. El problema viene en lluvia...

Eso sí, con la michelin si se nota como que la moto va menos pegada al suelo, es normal, el compuesto es mucho mas duro que la metzeler icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 11:42   #15
pocketNK
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy esperando cita para cmbiar los citygrip que tengo que están duros como piedras por unos Dunlop ScootSmart. Deseando comprobar nuevas sensaciones icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 13:41   #16
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

150.00 km las city grip? Yo voy por 9.400 y voy a tener que cambiarlas.
Aunque no las apuro tanto como la tuyas icon_biggrin icon_biggrin

Por cierto, ya que estamos, que me recomendáis?? Habían muy bien de dunlop y metzeler y la verdad que techo ganas de cambiar, en la otra moto tengo Michelín y no estoy muy contento.

Empezaré a mirar para que no me pase como al compañero oksid icon_tontin

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 15:36   #17
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pocketNK
Yo estoy esperando cita para cmbiar los citygrip que tengo que están duros como piedras por unos Dunlop ScootSmart. Deseando comprobar nuevas sensaciones icon_smile
Esos son los que quería probar yo, pero por estirar no tuve tiempo para esperar a que lleguen y he tenido que coger los únicos que tenían en stock...

de todas formas, ahora que tengo mas km sobre ruedas, a ver que tal los michelin, segunda y última oportunidad que les doy icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 15:38   #18
oksid
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por justbrooks
150.00 km las city grip? Yo voy por 9.400 y voy a tener que cambiarlas.
Aunque no las apuro tanto como la tuyas icon_biggrin icon_biggrin

Por cierto, ya que estamos, que me recomendáis?? Habían muy bien de dunlop y metzeler y la verdad que techo ganas de cambiar, en la otra moto tengo Michelín y no estoy muy contento.

Empezaré a mirar para que no me pase como al compañero oksid icon_tontin

V'ssss
Los metzeler ya te digo que espectaculares, pero ten en cuenta que tu moto es la 400, siempre te van a durar menos que a mi con la 125... tienen que aguantar mas fuerza de aceleración y eso hace que se desgasten antes. Viendo que los michelin los vas a tener que cambiar con menos de 10.000, échale que los metzeler y los dunlop a lo mejor a los 7000 ya tienen que ir fuera!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2016, 19:36   #19
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no se cuanto suelen durar de media los neumáticos de la x max, pero en la mía es 125 llevo casi 19000 km y aun le quedan para rato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2016, 07:39   #20
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por oksid
Las que se han reventado han sido las metzeler feelfree wintec, yo he estado encantado desde el principio al final. He conducido todo este invierno y el invierno pasado con ellas, y ha sido una pasada. En lluvia no se mueven y puedes apurar en las curvas porque dan una sensación tremenda.

Ahora he puesto las Michelin citygrip normales, no las de invierno, y con estas ya se lo que toca, cuidado el invierno que viene... aunque bueno, igual al llegar el invierno las cambie, no lo se.

Las Metzeler feelfree normales, me han dicho que van de fabula pero no se como irán en agua.

¿Tu cuales has comprado? las metzeler feelfree wintec o las normales?
Puse las Feelfree normales ya que me dijeron que clientes con scooter les comentaron que las Wintec no transmitían buenas sensaciones.

La verdad que este invierno ha sido suave en lo que a agua se refiere, pero cuando ha llovido no he tenido ningún extraño. Alguna patinada suave al acelerar sobre un paso de cebra mojado, pero lo considero algo normal.

Anteriormente tenía las CityGrip y esas te obligan a ir con mucho más cuidado.

En seco las Feelfree normales van muy bien, pero supongo que como todas.

Cuando tenga que cambiar valoraré en poner las Wintec siguiendo tus experiencias. No será por precio ya que éste es el presupuesto que me dieron:

FEELFREE
120/70/15 S 80€
140/70/14 P 85€

FEELFREE WINTEC
120/70/15 P 90€
140/70/14 P 100€

Todos los precios incluyen montaje, equilibrado e IVA.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:26.
Página generada en 0,235 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right