|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.184
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
29/05/2016, 14:07 | #1 |
|
Sobre la presión en las ruedas... y una pequeña anécdota.
Hola a todos,
recientemente he tenido que cambiar las ruedas de la moto, estuve usando unas metzeler feelfree wintec que han ido increíble tanto en verano como en invierno. La verdad es que con el invierno tan seco que hemos tenido en el norte las ruedas se me han quedado lisas, lisas... había cogido cita para cambiarlas la semana que viene, mi intención era volver a poner las mismas que tan bien me han ido en agua, pero de cara a este verano no sabía que hacer... ya que se comería el dibujo rápido... de todas formas, el propio neumático no me ha dado opcion a elegir, el viernes voy a la moto, y al revisar la presión, me encuentro esto: así que nada, llamando corriendo al concesionario oficial yamaha en Bilbao, ya que tienen los mejores precios en neumáticos para la medida que montamos, y que me pusiera lo que tuviera en stock... así que nada, con las michelin citygrip estoy ahora. Y eso que dije que nunca más iba a ponerlas por los sustos que me dieron en lluvia antes del primer cambio de neumáticos, pero ya ves, era o eso, o reventón de rueda... (la moto la necesito, ya que estoy sin coche) Ahora viene una duda sobre la presión de las ruedas: En el manual pone que la presión con dos personas y con carga (vamos, el 80% de mis desplazamientos) es de 2 bares delante y 2.5 detrás, y en la web de michelín, pone 2.1 delante y 2.5 detrás... pero el concesionario me ha dado la moto ¡con 2.5 delante y 3 detrás! casi me mato al venir a casa... ya pensando que la había cagado al comprar las ruedas... la sensación era que al ir recto va bien, pero en cuando cojo una pequeña curva, la moto se tumbaba sola... y muy rápido, era peligroso y todo, ya con un par de sustos... Menos mal que llevo un barómetro en la moto y se me ocurrió que podía ser la presión y me encuentro esto... no se si es normal, ¿qué opinais? ¡Un saludo a todos! |
Citar |
29/05/2016, 14:26 | #2 |
|
Ami me paso de lo mismo yo le he puesto delante 1,90bares y detras 2,2 bares y ami me va de lujo ..me pusieron lo mismo que tu y casi me la pego ..lo que terde en llehar a una gasolinera y bajar la presion ..hay que tener cuidado con la presion ..es otra conducion la moto va mas pero para mi no es segura..
|
Citar |
30/05/2016, 18:03 | #8 | ||||
|
Bueno, he llamado al concesionario y él me ha insistido en que la presión que llevan estas ruedas es de 2.3-2.4 delante y 2.8-2.9 detrás. Efectivamente es la presión que llevaba cuando salí de ahí (lo medí en caliente y dio 2.5 y 3 respectivamente) ya le he dicho que es demasiada presión y me dice que aunque le pongas más presión no debería hacer eso, dice que era mi sensación, que blablabla... yo no estoy de acuerdo, pero bueno, a partir de ahora, revisar siempre y listo. Con mi manómetro en la moto siempre
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
Citar |
30/05/2016, 22:43 | #9 |
|
Yo creo que lo que puedes estar notando es que los citigrip igual tienen menos balón que los metzeler y las sensaciones son distintas. Amén de que coincido contigo en que es demasiada presión la que te han puesto.
Por otro lado, aunque ya lo has dicho, no apures tanto y menos cuando hay agua. Los últimos kms que has rodado con esas gomas han sido una vida gratis que te han regalado :-p Saludos! |
Citar |
31/05/2016, 07:28 | #11 |
|
Oksid, yo también soy de Bilbao y buscaba algo para el agua porque cojo la moto siempre. En SRM me dijeron que la Wintec no daban buenas sensaciones en las scooter. Estuve pensando en cogerlas, pero finalmente me puse la Metzeler Feelfree atendiendo a ese consejo. ¿Has notado algo extraño?
|
Citar |
31/05/2016, 10:25 | #12 | |
|
Cita:
Ahora he puesto las Michelin citygrip normales, no las de invierno, y con estas ya se lo que toca, cuidado el invierno que viene... aunque bueno, igual al llegar el invierno las cambie, no lo se. Las Metzeler feelfree normales, me han dicho que van de fabula pero no se como irán en agua. ¿Tu cuales has comprado? las metzeler feelfree wintec o las normales? |
|
Citar |
31/05/2016, 10:29 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
31/05/2016, 10:31 | #14 | |
|
Cita:
Eso sí, con la michelin si se nota como que la moto va menos pegada al suelo, es normal, el compuesto es mucho mas duro que la metzeler |
|
Citar |
31/05/2016, 13:41 | #16 |
|
150.00 km las city grip? Yo voy por 9.400 y voy a tener que cambiarlas.
Aunque no las apuro tanto como la tuyas Por cierto, ya que estamos, que me recomendáis?? Habían muy bien de dunlop y metzeler y la verdad que techo ganas de cambiar, en la otra moto tengo Michelín y no estoy muy contento. Empezaré a mirar para que no me pase como al compañero oksid V'ssss |
Citar |
31/05/2016, 15:36 | #17 | |
|
Cita:
de todas formas, ahora que tengo mas km sobre ruedas, a ver que tal los michelin, segunda y última oportunidad que les doy |
|
Citar |
31/05/2016, 15:38 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
01/06/2016, 07:39 | #20 | |
|
Cita:
La verdad que este invierno ha sido suave en lo que a agua se refiere, pero cuando ha llovido no he tenido ningún extraño. Alguna patinada suave al acelerar sobre un paso de cebra mojado, pero lo considero algo normal. Anteriormente tenía las CityGrip y esas te obligan a ir con mucho más cuidado. En seco las Feelfree normales van muy bien, pero supongo que como todas. Cuando tenga que cambiar valoraré en poner las Wintec siguiendo tus experiencias. No será por precio ya que éste es el presupuesto que me dieron: FEELFREE 120/70/15 S 80€ 140/70/14 P 85€ FEELFREE WINTEC 120/70/15 P 90€ 140/70/14 P 100€ Todos los precios incluyen montaje, equilibrado e IVA. |
|
Citar |