13/12/2008, 23:01 | #1 |
|
SOBRE LOS LEDS
Como le pasa a mas gente, a mi no me ha quedado claro aun eso de los leds... Quiero cambiar mis luces delanteras y traseras por leds para no tener problemas de bateria. Pero hay algunas dudas al respeto:
- Las luces de leds traseras quedan bien? Son igual de vistosas? Es verdad que no se distingue bien entre la de posición y la de frenado? - Las luces esas que se ponen delante (H4 o algo asi) dan mas o menos luz que las de serie? La luz de las delanteras tiene otra tonalidad? [A mi me gusta mas clara/azul] - Es muy complicado cambiarlas? O es como una bombilla normal? Y ya por ultimo... ¿Donde puedo conseguir esas luces? Y a poder ser el modelo y la referencia. O es mejor esperar a un pedido del foro? Bueno, pues aver si alguien me ayuda, porque ya he mirado bastante por el foro y no me aclaro y tengo dudas Y de seguro que esto no solo servira para mi Gracias! |
Citar |
18/12/2008, 17:58 | #2 |
|
Te respondo:
Las luces de leds traseras quedan bien? Son igual de vistosas? Es verdad que no se distingue bien entre la de posición y la de frenado? - Dependiendo del numero de leds iluminan mas o menos, a mas leds, mas se ven y mas distinción entre freno y posición. - Las luces esas que se ponen delante (H4 o algo asi) dan mas o menos luz que las de serie? La luz de las delanteras tiene otra tonalidad? [A mi me gusta mas clara/azul] Yo no cambiaría las de iluminación (cruce/largas) por unas de leds ya que no tienen el alcance de una bombilla normal, además que al no ser homologadas se notan mas a la hora de que la policía las detecte. - Es muy complicado cambiarlas? O es como una bombilla normal? Igual de fácil que las otras, tienen el mismo casquillo, solo que en algunos casos son un poco delicadas. Y ya por ultimo... ¿Donde puedo conseguir esas luces? Y a poder ser el modelo y la referencia. O es mejor esperar a un pedido del foro? Puedes pedir conjuntamente con otros miembros del foro, hay un compañero que las pide por internet o comprarlas en tiendas de accesorios de coche. Recuerda que al no estar homologadas no te permiten pasar la itv y pueden ser motivo de sanción, mas vale ser discreto. saludos |
Citar |
22/12/2008, 08:59 | #4 |
|
Legales no son ninguna, así que puedes elegir la que mas te guste.
A mas leds, mas luminosidad y mas caras. El casquillo debe ser igual al de las de serie, el cual es estándar, básicamente lo que haya en la tienda donde vayas, es lo mismo que las de tu moto pero con led. saludos |
Citar |
22/01/2009, 16:14 | #8 |
|
Bueno, al final creo que estoy bastante decidido... Creo que cogeré las H4 de 35W ya que hacen una luz bastante mas blanca y me han dicho que iluminan mas que las de serie. Las de posición delanterias me gustaria las de 6 Leds de este pedido:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4130&start=0 Pero no se el modelo exacto... Alguien me lo puede decir por favor? (Y si puede ser confirmarme que son las de color azul que hay arriba del todo. Con las de atras no se cuales coger ni de cuanos leds... Alguien me hecha un cable? Gracias y perdon, pero es que me cuesta decidir ya que no lo acabo de entender muy bien todo eso... EDITO: Y algun sitio en Barcelona donde comprar todo eso |
Citar |
22/01/2009, 16:38 | #9 |
|
Hola Changui. Empezamos: Las de origen si las cambias por otras de 35 estamos en las mismas y yo te recomiendo meterle max watios. Las e posición de 6 leds son mu xulas pero se fundian muxo, no son muy recomendables. Las del ultimo dan una luz aún max intensa pero a mi tambien se me ha fundido una. y los leds de freno e intermitente los puedes conseguir en Norauto por ejemplo aunque no son como los del ultimo pedido. Buscar por el Club que seguro que encuentras enlaces a las paginas de proveedores.
Espero averte ayudado en algo. |
Citar |
22/01/2009, 16:48 | #10 | |
|
Cita:
Jajajajajajaja!!!! Es que no me entero de nada. busco algun Norauto por Barcelona y no encuentro (busco siempre en GoogleMaps). |
|
Citar |
22/01/2009, 19:25 | #13 |
|
Acabo de venir de preguntar en varios sitios por las luces... He pedido las H4 de 35W, y uno me la cobraba a 15€ la unidad, pero decia que esas luces eran identicas a las que lleva la X de serie, me dijo que eran casi identicas y que tambien eran amarillentas... Luego en otro sitio me vendian unas H4 que me costaba el par 55 lereles Y el tio no tenia ni idea de luces de moto
Luego, preguntando por las de posicion traseras uno me ha dicho que no tenia y el otro que queria saber de que tipo son y para ello necesitaba que le trajera la bombilla, y claro, al tener la X del 2008 no me iba a poner en medio de la calle a desmontar el asiento y las tulipas para sacarle la jodia bombilla Conclusión: No he encontrado nada y lo poco que he encontrado creo que era demasiado caro... Alguien puede decirme algun sitio donde comprar eso y al precio de los pedidos del foro? Gracias! |
Citar |
22/01/2009, 20:06 | #17 |
|
Las mismas y en el mismo sitio las compré yo las de freno e intemitente y las multidireccionales tambien las he visto en aurgi. Para freno las necesitas de 2 polos y para intermitente de 1.
Si quieres max potencia de luz has de subir los watios. Yo te recomiendo las amolux superplasma 55/60 con filtro uv Si las quieres max blancas de los mismos watios cuando las desmonte si quieres te las vendo. Son las del ultimo pedido. Aunque si te esperas a que Ruvifer se mejore y se ponga en marxa que ya lo anticipó que haria otro. |
Citar |
22/01/2009, 20:11 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
22/01/2009, 20:17 | #19 |
|
Manolo no es por llevarte la contraria, pero yo tengo qeu decir que llevar las de 55W es aventurarse un poco. Se te come antes la batería (es más de un 50% + de potencia) y tienes bastantes números a que se te queme la óptica ya que lógicamente se caliente más (a mi me pasó).
Con los leds de posición/ freno adelante |
Citar |
22/01/2009, 20:18 | #20 | |
|
Cita:
|
|
Citar |