Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Sobre los repuestos de Yamaha -2011
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.354
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/11/2011, 14:51   #1
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sobre los repuestos de Yamaha -2011

Buenas

Posteo aquí en general pero si el moderador ve que tiene que ir algun otro lado que me lo mueva XD.

La cosa es que hace 3 semanas me petó la bomba de agua de mi xmax125 (modelo antiguo) y mi mecanico de confianza me dijo que Yamaha habia detectado que petaban mucho y habian diseñado unas nuevas, pero que de momento no las han proveido a ningun lado y que de fabrica no salian, que le pusiera un mes....

He ido preguntando y me ha dicho que la cosa esta jodida, que tienen roto el convenio los trabajadores (no se si los mismos de yamaha o de quien se encarga de distribuir las piezas) y que estan parados y que se estan traslandando a francia y no se que historias...que ha salido por la tele (eso tb me lo han dicho un par de personas mas)

¿Alguien de aqui me puede informar un poquito mas de todo esto? Pq he buscado en google y no veo noticias de que los repuestos en yamaha esten parados ni nada y en el foro no he visto ningun post asi...

¿Se sabe si va para largo o que?

p.d: el mismo mecanico me hizo llamar a yamaha (estaba conmigo en su taller) y pedi la bomba y me dijeron que nanai, que no habian aun....de eso ya hace 3 semanas...
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 09/11/2011, 16:08   #2
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hace un par de semanas pedi un tubo de goma de la moto en recambios oficiales y tardaron 4 dias en traerlo. Si que estan intentando cerrar la fabrica para trasladarla a francia, pero problemas de recambios no creo que haya. Lo de las bombas de agua pasaba mas en las 250, en la 125 no ha sido un fallo tan común
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 16:30   #3
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi se me peto la bomba de agua a finales de septiembre y casi hasta final de octubre no tuve recambio.. Asi que no te queda otra que esperar o comprar el kit de reparacion de bomba de agua. Pregunta a Yamahachiclana que me dijo que tenia en stock. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 16:58   #4
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero la cosa es que si sabeis si es verdad todo este cuento que me han contado, pq me dijo el mecanico que me podia poner una bomba de las antiguas, pero que como tienen fallo de que petan, que me puede volver a pasar, que seria mejor que me espere a que yamaha de las "nuevas" que no fallan...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 17:47   #5
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que yamaha haya creado unas bombas de aguas indestructibles porque no les saldria rentable la verdad.. El caso es que tarde o temprano una bomba de agua puede petar.. Mi xmax es del 2005 y con apenas 10.000 km ya ha petado una bomba y un amigo con una X del 2007 lleva 40.000 km y ahi sigue la bomba intacta.. Todo es una loteria. Si te toca te toco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2011, 17:50   #6
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si yago eso es como todo...si tiene que petar petara...
segun escuche en las 2010 eso lo mejoraron...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 08:05   #7
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso lo entiendo, lo que no se si es cierto la milonga de el tema de las piezas que si huelgas, que si convenios que si pueden tardar 1 mes o mas en reponerlas a los talleres........

¿de eso sabeis algo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 15:54   #8
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se que tienen algo de retraso con las piezas.. A mi la bomba de agua tardo en llegarme tres semanas y media osea que algo de retraso tienen..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 16:24   #9
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo pedi la bomba del agua en junio que me peto y en 2 dias la tenia en taller y puesta. Asi que no se que decirte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 16:31   #10
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El retraso es reciente.. No se si es por el cierre de yamaha o algo pero hasta el mismo Machado me dijo que estaban teniendo problemas con recambios de bombas de agua...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 23:21   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora no se, pero hace poco tiempo los recambios venian de Holanda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 23:41   #12
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todos los repuestos YAMAHA vienen de Holanda, hasta el más pequeño de los tornillos: http://mecanoscoot.blogspot.com/2011/10/transmision_11.html Leed este enlace hasta esta foto: http://2.bp.blogspot.com/-fRaHFc-skpA/TpSVEnOpm5I/AAAAAAAAAU8/duqSE5Njy_U/s1600/03102011_043.jpg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 23:47   #13
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De hecho la página donde se ven los despieces de las xmax es www.easyparts.nl
Curioso dominio no?? .nl = NETHERLANDS = HOLANDA
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2011, 23:59   #14
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En concreto, de este punto: http://es.panjiva.com/Yamaha-Motor-Europe-N-V/1750320
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2011, 07:53   #15
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya por dios, pues nada, faena que da yamaha, vaya irresponsabilidad con las piezas, a la proxima me paso a honda que no tiene estos problemas de repuesto icon_relamer

en fin, toca esperar, esta ya es la 3º semana sin moto y me da que me tocara esperar 2 semanas mas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2011, 19:30   #16
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el problema que ha habido con esta pieza es que dado que varias unidades han dado problemas han decidido cambiar de proveedor, y como suele pasar con los proveedores la fecha de entrega que le dieron no ha sido respetada y asi estamos todos esperando la piececita.

respecto a honda,

llevo 3 meses esperando un carenado lateral de una cbr 1000 rr de 2008 y me quedan 2 meses mas que esperar, asi que precisamente no me digas nada de honda. por cosas como esta es por lo que nos hicimos concesionario exclusivo.


Cita:
Iniciado por tob11
vaya por dios, pues nada, faena que da yamaha, vaya irresponsabilidad con las piezas, a la proxima me paso a honda que no tiene estos problemas de repuesto icon_relamer

en fin, toca esperar, esta ya es la 3º semana sin moto y me da que me tocara esperar 2 semanas mas....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:44.
Página generada en 0,197 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right