Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Sobre modificaciones de motor y "tunning"
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.418
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/06/2006, 22:58   #1
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sobre modificaciones de motor y "tunning"

Hola, una opinión personal y a la vez una pregunta que quiero compartir.

De todas las modificaciones que estamos realizando (rodillos, tubarro, sillones, espejos, variadores, pegatinas, cúpulas, puños...)

Las catalogo en 2 grupos:

- Las pasionales/irracionales
Aquellas que realizamos porque nos gusta, porque queremos, porque nos apetece, porque nos sale de los huevos, "porque yo lo valgo" icon_smile

Me refiero a cosas como:
- Cambiar el tubo, "porque si", porque me gusta más el ruido de un thunder o la imagen de un leo.
- Cambiar el variador porque "me siento mejor" llevando uno de 1ª marca o por la diferencia de sensación que me transmite al abrir gas.
- Tapizar el sillón porque me gusta más como queda estéticamente.
- Cambiar los espejos porque otros que me gustán más estéticamente.
- ...

Todas estas, las ENTIENDO, las COMPARTO (incluso tengo alguna pendiente), y no entro en ningún debate sobre ellas.
"Por gusto" cada uno cambia lo que quiere de la moto.


Las objetivas / "supuestamente" racionales
Aquellas que realizamos con el firme proposito (y sólo por ese) de "GANAR" algo (velocidad punta, menor consumo, salida...),
Mi opinión (desde la poca ó mucha experiencia que me da el haber hecho ya la revisión de los 10.000 Kms) es que con estas modificaciones no se gana mucho (por lo menos en la 250, de la 125 no tengo criterio para opinar).
La 250 va TAN BIEN que no se que motivo puede hacerle a alguien invertir ¿200 €? ¿300 €? ¿400 €? para ganar... ¿que?

¿Que de 30 Km/h a 70 Km/h se gane 0,1 segundos con otros rodillos/variador?
¿Que en lugar de pillar 153 Km/h coja 157 Km/h de punta con otro tubo?

Lo que perdemos está claro, pasta, pero ganar... ¿ganamos algo "significativo"?

Yo, sin tocar nada de motor ó escapes, vamos... como sale "de casa":
- Hago mucha autovía y todos los dias se defiende de puta madre, 130-135 Km/h. a mitad de gas y si le retuerzo para adelantar aún pega un empujoncillo muy decente.
- En semaforos, me suelo adelantar en la salida a todos los coches y a muchas otras motos de diversas cilindradas.
- Estoy entre los 4,8 l/100 y los 5 l/100 (consumo... "de risa")
- De punta, 150 Km/h CONMIGO ENCIMA (seguro que si la coge David, al que le debo sacar 30 Kilos como poco, le hace más)

¿Hace falta más?
Si pensais que la respuesta es SI... ¿no será que posiblemente no tengais entre las piernas la moto que quereis?

LA XMAX NO ES:
- Una "RR", no está pensada "para correr". No va a correr como una R6 hagais lo que hagais.
- Una TMAX y NUNCA va a salir como una de ellas. La TMAX tiene otros "fines" para los que se creo (y en consecuencia precio, consumo, mantenimientos...) diferentes a los que se pensaron para la XMAX.
- Una 500. Si "necesitais" tener un crucero de 140 Km/h reales... pensad en una nexus 500, arrecife 500...

La XMAX SI ES:
- Un scooter que se defiende de puta madre en curvas (sobre todo con David, Maracolo o Archi encima icon_wink
- Un scooter que va de sobra al ritmo del trafico en "campo abierto"
- Un scooter que consume muy poco
- Un scooter que el mantenimiento es barato
- Un scooter que tiene una muy buena capacidad de carga
- Un scooter que sale delante de todos los coches en los semaforos.
¿Creeis que algo de esto se ve mejorado en gran medida por cambiar un tubo, un variador o unos rodillos?


¿Que opinais?

un saludo,
amity.

p.s. 1. Quedan fuera de este análisis los "bricomontajes" que no son ni una cosa ni otra, en los que claramente se gana algo,

como por ejemplo "No tengo luz en el cofre -> Bricomontaje y... tatachan!! luz en el cofre" icon_smile

p.s. 2. Mil perdones por el pedazo de "ladrillo biblico" pero llevaba tiempo sin crear discordia y... ¿Por que no hoy? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 01/06/2006, 23:37   #2
Sergio_R6
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque me gusten y me gustaria ponerle un Leo Vince, se que estas modificaciones no afectan en casi nada. Me gaste 500€ en una cola Akrapovic para la R6 y sonido cojonudo, lo bien que queda el Akra ahi puesto pero ganancia... inapreciable. Cres que corre mas porque hace mas ruido pero realmente ganas 2 o 3 caballos en en la práctica no se notan.

En el caso de una 250 si que se notarian 2 o 3 cv pero un escape en una moto como la nuestra no da estas mejoras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 23:49   #3
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. Es cierto que la moto se comporta bién, que consume poco si no la forzamos, que consigue velocidades máximas muy respetables para el tipo de moto que es, que posiblemente sea una tontería ganar unos segundos con un comportamiento más agresivo producido por un cambio de variador o escape. Todo eso es cierto. Pero para responder a todas esas preguntas, más que un usuario normal, te tendría que contestar un psicólogo. Con esto quiero decir que forma parte del comportamiento humano. Ni yo mismo lo entiendo. Tu has mencionado a la T-max. Un Mega con unas prestaciones envidiables. La cara deportiva de los Scooters. Sin embargo, si entras en su foro comprobarás que todos tienen una tarjeta de presentación: que si centralita tal, que si escape cual, que si variador marca la pava, incluso botellas de gas bajo el sillin para provocar una inyección extra en el cilindro con una respuesta bestial de la moto. Ya tienen una buena máquina, entonces ¿a que viene toda esa inversión en ganar unos caballos más?
Sencillamente creo que somos insaciables, ni más ni menos.
Lo lógico sería hacer lo que tu comentas, pero este mundo no es lógico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2006, 00:04   #4
atd51
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amity, estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos.
Yo estoy encantado con las prestaciones de la 250, es la moto que cumple todas mis necesidades y me encuentro comodisimo con ella.
Paso entre coches como un escooter pequeño
Callejeo con una seguridad increible.
Salgo de rutas por nacionales y la moto se comporta como una Tmax
En Autopistas, no tengo ningun problema, pocos coches van mas rapido, y el que va, que pase.
Y ademas me permite llevar lo que quiero en su Xmaxbaul
y todo esto sin hacer ninguna mejora
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2006, 06:41   #5
ausarixmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos,
A mi también me sorprende un poco el "ansia tunnera" de algunos, que se ve en este y en todos los foros de motos. Me parece muy respetable, pero que en mi caso, que utilizo scooter por razones prácticas, no veo necesidad real de cambiar nada fundamental de nuestras xmax.
Para moverse razonablemente por Madrid, salir por vías rápidas en horas punta y pasear con ella más o menos tranquilo, todo ello con las virtudes que ya habeis comentado, va sobrada y de momento prefiero ahorrar para cuando salga la 250 inyección.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2006, 08:48   #6
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

totalmente de acuerdo, pero para que estamos en este foro?, pues, para pasar un rato agradable y pasarlo bien, yo leo con mucho interés todo lo que comentais, escape, variador, rodillos, gaitas varias, etc.... a mi me parece que la moto está bien como está, (no digo que no ponga unos rodillos o algo así, pero no gastarme una pasta) me divierto en carreteras nacionales, a buena velocidad, buena entrada en curvas, excelentes frenos.... que mas quiero.


ginetexmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2006, 09:50   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo por meter un poco de leña pienso que tanto las modificaciones pasionales como las racionales no dejan de ser modificaciones y por lo tanto es la alteración de algo para conseguir un objetivo, no voy a entrar en los beneficios mecánicos ni estéticos, porque ambos resultados pueden causar diferentes reacciones gustar o no gustar. La misma pregunta me haria para los dos grupos de modificaciones que hablas ¿para que? y la contestación de esta pregunta es la misma, porque me lo merezco, porque me pasa por los güevs icon_wink . Nos es cuestión de ser ni el más rápido ni el más molón si no por la propia modificación y personalización. Yo estoy deacuerdo con las dos modificaciones, siempre que no pidas dinero por la calle para ponerte un Malossi o un Thunder,claro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2006, 10:04   #8
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De acuerdo con el amigo amity aunque creo q se le ha olvidao un grupo de mejoras q a mi es que mas me interesa: SEGURIDAD. Aqui imcluira entre otros neumaticos, pastillas de freno, bombillas,...

Sobre el tunning esta claro que no es muy "racional", sobretodo porque los de 250 creo q vais sobrados y especialmente para los de 125 q si realmente necesitamos mas "solo" tendriamos q cambiar a 250... pero como diria aquel: y lo bien que no lo pasamos hablando de todo esto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2006, 10:17   #9
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[aprovechando descanso de estudio]

Creo que es algo muy personal y al mismo tiempo condicion de ser humano. Yo le he hecho los siguiente cambios:

- Cupula: mido 1'85 y aparte de las turbulencias (efecto vela)
el aire deflectado me daba justo en el casco provocando un ruido muy molesto)
- Retrovisores (por el mismo tema de las turbulencias y son mas esteticos a mi gusto)
- Tubo: Toda mi vida he tenido monocilindricas camperas, me restulta mas "familiar".
- Rodillos del variador: Sinceramente a mi no me gusta como responde la moto ahora, en la proxima revision volvere a poner los originales, de todos modos costo muy poco.

Estoy contigo, que el que quiera sacar de la xmax lo que no tiene esta jodido, pero eso si cada cual el libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Hoy por hoy para el uso que le doy a la xmax estoy contento. Y ahora mas, ya que me he comprado un "regalito" con el cual ahora le veo menos sentido el gastarme mas dinero en la xmax. La x se queda para ir a la ciudad (uni, trabajo), paseitos y demas, y para divertirme "sin piedad", mi nuevo juguete:

xtnryw


XT 350 del 91, un hierro cojonudo. De hecho estoy seriamente pensando en ponerle el thunder a esta, habra que meditarlo.

Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2006, 10:53   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de momento (nunca puedo decir de esta agua no beberé) no le tocaré nada, cierto que me gusta el sonido y el comportamiento de la moto de machado, por dar un ejemplo, pero jamás le he tocado nada a ninguna de las motos que he tenido y no me ha ido nada mal... miento! La primera moto que tuve, una dr big hace unos pocos años ya le puse un tubarro por no gastarme el triple de dinero que me costaba un original e hice incluso una prueba de cambio de carburador, pero lo dejé por imposible, aquello se ahogaba como quería, chupaba como una cabrona... he tenido incluso proposición de ayuda por amigos que controlaban bastante del tema en cuanto rectificar, cambiar motor entero incluso, pero nunca me hizo demasiado gracia.

Lo que no descarto es hacer lo mismo que joebar, conseguir una moto para hacer el cabra por el campo en un momento dado (buena compra esa xt, aunque la 600 me gusta más icon_rolleyes ), pero la economía no da de momento para tanto seguro, etc....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:44.
Página generada en 0,174 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right