|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.650
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
24/05/2010, 03:04 | #1 |
|
Soldar la bufanda del tubo de escape
Pues nada, tuve la suerte de que Raalmax me regalara el tubo de escape que Turbo Kit le hizo a medida y que usó como conejillo de indias para nuestra xmax125.
Pero cuando volvía por autovía de dar una vuelta este sabado, me sucedío lo que veis en las fotos. El tubo se partió. Así que saqué el equipo para soldar y arreglar el desaguisao. Al tajo He tenido que quitar el oxido para que soldara bien He sujetado las piezas con cinta para dar un par de puntos de soldadura y terminar el trabajo Este es el resultado.A primera vista es un acabado muy feo, pero el problema de este tubo es que en la salida del cilindro hace un angulo recto y del calenton y el movimiento de las curvas pues ha partido.He dado mas soldadura para reforzar la zona Vuelvo a tener la moto asi de chula No creo que os pase esto pero ya que me ha pasado a mi, pues lo cuelgo por si le puede ayudar a alguien. Un saludo. |
Citar |
24/05/2010, 12:24 | #6 |
|
Muy buen brico como dicen muy bien explicado y ilustrado solo un pequeño consejillo si quieres rematar la faena aunque la soldadura no se vea pero si la quieres rematar con un podo de radial pules la soldadura y te quedara de vicio con la misma consistencia que tiene ahora mismo, suena muy guapo saludos
Pd: añadir como dicen los compañeros que soldar aunque parezca no es nada fácil |
Citar |
25/05/2010, 01:32 | #9 | |
|
Cita:
Segundo;Efectivamente,es un tubo exclusivo,artesanal.No hay otro igual.Tiene su lado malo que es la forma de la bufanda que no es armónica.Tiene angulos demasiado cerrados.Me imagino que los que hagan en serie no será tan angulosa y si mas curvada. Un saludo. |
|
Citar |
25/05/2010, 14:19 | #10 |
|
Bueno, bonito, lo que se dice bonito, no te ha quedado el cordón, pero está fuerte y eso es lo que importa. Hay que decir que soldar tubería es lo más jodido que hay, la posición de la mano cambia constantemente y con el electrodo todavía más dificil, cuando parece que le tienes cogido el pulso al electrodo y ya está caliente, el electrodo es tan corto que hay que tirarlo.
|
Citar |
04/06/2010, 23:23 | #14 |
|
Buenasss, ¿al final le has hecho el killer?, lo de la rotura es lo mismo que me sucedió a mi, ten en cuenta que al ser una "prueba" lo que hicieron para ir adaptando y cogiendo medidas, fué soldar varios codos, pero aún asi, el sonido de ese silencioso de aluminio en vivo gana muchos puntos.
Ahora recuerdo una cosa, me comentó el fabricante que la rotura podía ser por el movimiento basculante del motor, no sé si es asi, pero te lo digo por si las moscas, tambien es posible que ayude un segundo punto de apoyo del silencioso, son ideas.....un saludo JL (y demas claro.....) |
Citar |
05/06/2010, 02:35 | #15 | |
|
Cita:
Subiré un video con el sonido con los dbkillers caseros. Un saludo. |
|
Citar |
06/06/2010, 00:33 | #16 |
|
Una idea....
En mi silver el silencioso vá sujeto al chasis con unos silentblocks, lo mismo te podria ayudar y de paso, amortiguas vibraciones, tanto de chasis al tubo, como del tubo al chasis, cosa que nunca vienen mal y mas aun a las soldaduras sobretodo las de alta frecuencia, la cosa es comprar uno y probar, tipo arandela con taladro pasante ( como los lleva mi borrica) o bien del tipo con doble rosca (como los de los soportes del aire acondicionado), yo pondria mas bien el segundo ya que le das mucho mas juego al escape para que se mueva y no rompa, en fin son ideas...... |
Citar |