Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.382
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/07/2010, 10:49   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon solicito opiniones para un "sucedido" (no moteril)

bueno, pues resulta que pedí en Privalia (una de esas webs que venden cosas outlet a precios rebajados) unas sandalias. Espero...espero... espero... y veo que no llegan cuando estaba previsto. En Privalia me dicen que ya estan entregadas!!! entonces les digo que no, que yo no las tengo. Y que investiguen. Como pasa una semana y no me dicen nada, voy yo a MRW para investigar quién y dónde se entregó ese paquete. Y me entero que la dirección estaba mal y se entregó a mi vecino de encima, en vez del 3ºC, ponía 4ºC.

Pero entrando en mi perfil de Privalia, he visto que efectivamente, mis datos estaban mal y ponía 4ºC en vez de 3ºC. No creo equivocarme en mi propia dirección cuando metí los datos, pero... podría ser, está claro que no puedo probar que el sistema haya cambiado mi piso. Vale, supongamos que yo me equivoqué al meter el piso.

Pero en MRW me han dicho que el repartidor dijo en la entrega... "aquí vive fulanito de tal?" y el hijo puta del vecino le dijo que sí. Y cogió el paquete, que era a portes pagados, claro. Y ahí se acaba la historia por su parte. Luego tengo que ir a la oficina MRW a recoger el justificante de entrega para ver la firma que echó el cabrón de mi vecino.

Lógicamente, MRW dice que ha hecho su trabajo. Y Privalia me dirá que tambien, porque la dirección que figuraba es la que yo supuestamente escribí con mis propias manos al registrarme en esa web.

Pero yo creo que MRW no ha hecho su trabajo, porque no ha pedido identificación al receptor del paquete. No vale con preguntar si eres fulanito de tal, que yo sepa hay que poner el DNI.

Qué puedo hacer? tengo alguna posibilidad o sólo me queda la lotería de subir a donde el vecino y ver qué contesta cuando le pida mi paquete? (que probablemente ya habrá estrenado las sandalias)...

hay en este foro algun repartidor o trabajador de estas compañías de paquetería que me diga qué derechos tengo en este caso? qué obligaciones tiene el repartidor respecto a la identificación del destinatario?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 15/07/2010, 10:57   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que mrw te de un duplicado del albaran de entrega y con eso lo llevas al vecino ladron que te de tus zapatos!!!

Menudo vecino que tienes no veas lo gitano q es!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2010, 11:51   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

que es lo que no te pasa???

se un poco putilla, pide una copia de albaran donde salgan tus datos o algo, vete a donde el vecino, y le comentas que has estado en mrw y que como no estabas en casa fue al vecino de arriba, que eso te a dicho el repartidor y a hecho la entrega al 4ºC en vez del 3ºC, como sois vecinos..., y que te haga la entrega del paquete.

se le va a caer la cara de verguenza, lo que si se habra inventado la firma para que no sea igual al DNI., dile que esta de testigo el repartidor, que si el quierele traes el repartido que has hablado personalmente con el, y que el repartidor lo declare.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2010, 12:08   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He sido repartidor de varias agencias de transporte y te podría contestar de 2 maneras...

(ambas correctas y sustentables con reglamento y leyes)

1- Yo hice mi trabajo, entregué en la dirección correcta, lamento que ud. o el remitente se hubieran equivocado. Yo no me equivoqué y salvo indicación contraria o específica me basta con preguntar al destinatario y que éste acepte el paquete y firme. (Dependiendo del reglamento en cuestión hay paquetes para los que no se exige una identificación veráz del destinatario, en otros casos, o dependiendo del servicio y/o de la tarifa sí se especifica que el repartidor ha de pedir el DNI y verificar la identidad del destinatario, no haciendo entrega sin asegurarse de este punto. O bien existe la opción de anotar (de puño y letra del repartidor) el número de DNI y nombre completo y apellidos de la persona receptora.)

2- Yo creí hacer mi trabajo lo mejor posible pero lo correcto es ayudarte a recuperar el trabajo, personarme yo mismo en el domicilio con el justificante del albarán de entrega (o hacer una llamada desde la oficina) y reclamar el paquete entregado. Haciendo saber al susodicho que de no restituir el paquete en perfecto estado recaerá sobre él una reclamación en vía amistosa, previa a la judicial, y confiar en no tener que llegar a tanto.

Yo soy (fui) siempre de los que se implican y ponen de su parte para hacer las cosas bien y enmendar los errores dando soluciones efectivas. No me gusta desentenderme.

A todo esto, igual si te presentas en la puerta de tu vecino, por las buenas, te llevas una sorpresa...
¿Por qué perdemos tan fácilmente la fe en la especie humana? icon_rolleyes
La verdad es que razones no nos faltan... a más de uno nos ha pasado alguna cosa "rara"... icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2010, 12:34   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
…salvo indicación contraria o específica me basta con preguntar al destinatario y que éste acepte el paquete y firme. (Dependiendo del reglamento en cuestión hay paquetes para los que no se exige una identificación veráz del destinatario, en otros casos, o dependiendo del servicio y/o de la tarifa sí se especifica que el repartidor ha de pedir el DNI y verificar la identidad del destinatario, no haciendo entrega sin asegurarse de este punto. O bien existe la opción de anotar (de puño y letra del repartidor) el número de DNI y nombre completo y apellidos de la persona receptora.)

TReiNTaYtReS, ese es el quid de la cuestión, a mi juicio. y por eso querría saber si existe siempre la obligación de comprobar identidad cuando se entrega un paquete. Porque el hecho de que alguien te conteste "si" cuando tú le preguntas si es fulanito de tal, no quiere decir que lo sea. Puede pasar fácilmente lo que me ha pasado a mi; que la dirección esté mal pero el nombre no.

Es una obligación comprobar la identidad del receptor del envío? A mi como cliente, nunca me han ofrecido un servicio adicional de "comprobación de la identidad del destinatario". Y me han pedido escribir el DNI muchas veces, aunque reconozco que no todas. Si el vecino-cabrón ha escrito un DNI, seguro que es uno que ni siquiera es suyo, porque no conoce el mio. Y entonces tengo una prueba clara de su delito. Pero si sólo le han hecho firmar, lo tengo más complicado, porque sólo un calígrafo puede determinar que esa no es mi letra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2010, 12:47   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero que demuestre que el no es Oscar????? tu si, estan tu nombre y apellidos, una errata del numero lo tiene cualquiera pero de nombre y apellidos NO. entiendes?? en el albaran pone tu nombre y apellidos y 4ºC. solo falla el 4. esta claro!!!!! igualme estoy colando en algo, pero que MRW sea un poco coherente con el tema, da tu dni y que vean que eres el propietario de ese paquete. y que a habido una confusion de numero de vivienda. lo entenderan...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2010, 12:56   #7
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sube arriba a pedir tus sandalias. Si te las devuelve el vecino (lo normal es que no porque ya te las habría dado) mejor y sino ya sabes la clase de tio que tienes encima de tu casa. A unas malas puedes pedir copia del justificante de entrega en MRW y subir con el papelito tambien. Suerte y coincido con Alfonso, te pasa cada cosa, que alucino, que mala suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2010, 14:53   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quizá existe un reglamento interno en MRW que les obligue, no lo sé, yo no trabajé nunca con esta empresa.
En otras empresas (agencias de transporte) sí tienes la obligación de identificar al que firma, pero no pidiéndole el DNI, sólo haciéndole poner nombre, apellidos, DNI y una firma legible, no valen rúbricas entachonadas... si no las saben hacer... un sello o cuño. Y en caso de particular (por no perder tiempo) pasas de todo.

Desgraciadamente un grandísimo número de repartidores optan por la última alternativa, por no perder tiempo, pasan de todo. Aún así yo creo que no están exentos de responsabilidad. Empieza por pedir una hoja de reclamaciones, bueno, no, primero habla con el vecino... luego ve a pedir y poner hoja de reclamaciones en MRW. Porque alegas que te consta que tu paquete ha sido entregado en otra dirección y a una persona que te resulta desconocida o algún argumento similar.
Acabarán comunicando a PRIVALIA que el paquete se extravió (o algo parecido) y que lo envíen de nuevo.
Su seguro se hará cargo y "nadie" saldrá perdiendo... en todo caso la Cía de Seguros y que tu vecino, el muy cabrón, se lleva unas sandalias por el morro. Eso sí, ya le puedes ir quemando la puerta o la ropa del tendal cuando ponga una toalla larga o unas sábanas... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2010, 16:45   #9
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

...menos mal que no ha sido Correos, con la fama que "atesoramos" icon_wink

oscar, yo no sé como trabajan las empresas de transporte, segur que algo de todo lo dicho anteriormnete es cierto. También lo es el hecho que muuuchos van por ahí entregando al primero que pillan, sea o no el destinatario, con tal de cobrar el porte.(incluso se deja el porte al pié de puerta, si no hay nadie ,lo he visto yo mismo), el tío le mete un garabato y listos

En mi empresa, se EXIGE al funcionario o "laboral" que identifique al receptor, anote nombre y DNI, NIE o Pasaporte. Si hay una reclamación y los datos no son los que deben ser, directamente se "empluma" al negligente, además de que es éste el que "la paga".

Ah, se me olvidaba: tres reclamaciones en seis meses y expediente al canto.

Espero que se arregle todo de buena fé...o a las malas, que hay que de buena fé no entienden icon_evil

edito: "33", si no ves el DNI es imposible decir que "se identifica" , sólo se supone
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2010, 01:15   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo lo tuyo es de libro!!! icon_eek Yo pediria una copia del albaran de entrega a MRW y subiria al vecino a pedirle el paquete que va a tu nombre y punto. Si dice que a el no se lo han entregado entonces ves a MRW y reclama porque no se han asegurado de que ha recibido el paquete el destinatario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2010, 23:49   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Olvídalo.

El vecino es un impresentable y, de momento cogió lo que le ofreciste. Ruega que no coja confianzas tipo autoservicio.

La empresa de reparto tuvo un error, menor, pero lo tuvo. Es el punto débil de la cadena.

Privalia lo más que puede hacer es entretenerte y decirte finamente que de qué le hablas. ¿como que no hemos adivinado donde vive Ud y hemos remitido mal el paquete siguiendo sus instrucciones?

Creo por eso que lo mejor es poner una reclamación en consumo contra MRV por no identificar al receptor en forma y, después, olvidarte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2010, 00:04   #12
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Olvídalo.

El vecino es un impresentable y, de momento cogió lo que le ofreciste. Ruega que no coja confianzas tipo autoservicio.

La empresa de reparto tuvo un error, menor, pero lo tuvo. Es el punto débil de la cadena.

Privalia lo más que puede hacer es entretenerte y decirte finamente que de qué le hablas. ¿como que no hemos adivinado donde vive Ud y hemos remitido mal el paquete siguiendo sus instrucciones?

Creo por eso que lo mejor es poner una reclamación en consumo contra MRV por no identificar al receptor en forma y, después, olvidarte.

Ahi está, si a estas alturas no te lo ha entregado, ya se ha retratado
Yo en tu lugar no me haria mala sangre y pensaria "menos mal que eras unas sandalias y no una TV de plasma". PArecerá frivolo el comentario pero me temo que poca cosa tienes que rascar
Eso si subir a su piso y pedirle explicaciones para saber si es tan buen mentiroso como "ladron" (qué adjetivo es el apropiado para quien se apropia de algo que no es suyo) y si se sonroja o se pone nervioso como minimo a partir de ahora se avergonzara cuando os cruceis por la escalera

No me hagas mucho caso, Oscar, quiza me tendria que ver en tu situacion icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2010, 14:03   #13
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo que trabajo para Chronoexpres, no dejo paquetes ni a los vecinos, si no tengo instrucciones previas de que así lo puedo hacer.
Como bien dice 33, tenemos servicios en los que es obligatorio identificar al receptor mediante DNI o NIE u otro documento pero en la gran mayoría de servicios este requisito no es obligatorio.
A uno de los últimos repartidores de mi agencia que han puesto de patitas en la calle fué por entregar una tele lcd de 42 pulgadas a un vecino que posteriormente se hizo el sueco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2010, 16:05   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas formas... qué clase de gente hay que ser para quedarse el paquete de tu vecino de abajo... ¿no?

icon_diablillo icon_evil ZKgK rRFN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 07:50   #15
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nosotros trababajamos también con MRW y con otras empresas de mensajeria, en todas cuando nos traen un paquete, carta o lo que sea, debemos dejar la firma y nuestro DNI, cosa que veo necesaria porque pueden ocurrir casos como del que se está hablando.Así luego se evitarían malentendidos, porque sabríamos quien se ha quedado realmente el envío. Oscar, lo que pasa es que tienes un vecino un poquito c****n, además así ya sabes la clase de vecino que tienes, porque lógicamente el paquete no iría a su nombre, con lo cual debería habértelo devuelto al instante. Pero como bien ya se ha dicho, menos mal que no ha sido una tele icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 10:32   #16
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Gondrullo lo tuyo es de libro!!! icon_eek Yo pediria una copia del albaran de entrega a MRW y subiria al vecino a pedirle el paquete que va a tu nombre y punto. Si dice que a el no se lo han entregado entonces ves a MRW y reclama porque no se han asegurado de que ha recibido el paquete el destinatario.
Si yo tengo un justificante de MRW donde se demuestre que el vecino ha recogido el paquete y el mu c**on cuando voy a reclamarlo no me lo quiere dar.........................................
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 10:42   #17
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es que el tema es ... porqué tengo que enfrentarme yo a ese tipejo que evidentemente, se ha quedado el paquete con toda su intención? y si ha hecho eso... es evidente que no me lo va a dar. Y si no me lo va a dar... creeis que enseñándole el justificante voy a hacerle cambiar de opinión? me temo que no.
Y entonces... qué haría en ese momento? amenazarle con denuncia? eso es una movida y encima no se qué reaacción puede tener ese tipo que desde luego, cara de buenos amigos no tiene. Ya le he oído gritar alguna vez como un loco a su compañera de piso...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 12:29   #18
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tienes porque enfrentarte, solo vas a pedirle lo que es tuyo. Perfectamente puedes subir y decirle "compi te han entregado un paquete para mi??? tengo el albarán firmado y me dicen que te lo han dado a tí..." y haber lo que te dice. Como mínimo, tendrá que decirte a la cara que no lo tiene o cualquier otra excusa que se le ocurra.

Piensa una cosa, que hubíese pasado si la empresa de transportes hubíese tenido bien la dirección de entrega y un familiar tuyo (mujer/madre/hermano) hubiese abierto la puerta y hubíese firmado por ti ¿a que no hubiese pasado nada? pues para el mensajero la situación es la misma! Siendo sinceros, hay que reconocer que bajo el punto de vista del mensajero, él ha entregado un paquete en la dirección que correspondía, el titular no estaba y un "familiar" ha firmado la entrega. Lo que para el mensajero es una situación normal, para tí es totalmente jodida....

A parte ¿que pasa, que como tu vecino tiene mala leche no vas a reclamarle lo que es tuyo? yo por mis zapatillas maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato como diría la Belen Esteban icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2010, 21:14   #19
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, no te olvides de contarnos como acaba el culebron icon_rolleyes

Si es preciso, montamos una chanclakedada en tu casa y vamos siguiendo al personaje por todo Bilbao hasta que te las devuelva icon_picaron

V'ssss icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2010, 23:38   #20
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues hoy he hablado con los que me enviaban el paquete, y siguen dándome largas diciéndome que seguían a la espera de recibir el comprobante de entrega de MRW. Y yo lo habia conseguido en cinco minutos en la oficina MRW más cercana. Así que me ha quedado la sensación de que pasan mogollón del tema. Porque además me ha dicho que lo único que podrían hacer es decir a MRW a ver "si quieren" pasarse por casa de este hombre para recuperar el paquete. pero que me cobrarían esa gestión en MRW. (cómorrrrr????). Así que viendo las pocas intenciones de PRIVALIA por colaborar y ayudar a un cliente, pues he decicido hacer yo solo la gestión.

Esta noche he subido donde el vecino y me ha dicho que recibió el paquete. Y le dijo al repartidor que allí no había nadie con ese nombre pero el repartidor dijo que esa era la dirección y se lo dió (amos hombre), y que pensaba que igual era para un amigo suyo que tiene un apellido como el mio (y el nombre y el otro apellido?). Y que preguntó al vecino de enfrente a ver si sabía quién era el tal oscar (o sea, yo), y que no sabían (me temo que otra bola). Y que miró en los buzones pero que mi nombre no aparece (mentira). Y que su amigo le dijo que no, que ese paquete no era suyo (lógico), y ahí se quedó el paquete en su casa.
Y no se le ocurrió lo más lógico: al recibir el paquete decir que NO. y que se lo lleve el repartidor. O si ya se lo ha quedado, llamar posteriormente a MRW para que vengan a buscarlo por error en dirección de entrega.

Vamos, que me ha sonado todo a excusillas. al menos la conversación ha sido cordial y ambos hemos intentado ser correctos en la medida de las posibilidades, porque yo sabía que él se lo había intentado quedar, y él sabía que yo lo sabía tambien.

Me ha dado las sandalias (eso sí, sin el envoltorio protector de MRW, o sea, que me ha dado la caja de las sandalias tal cual), y me hebajado a casa con la sensación de haber ganado un premio gordo a la primi. Me las he puesto nada más entrar en casa y he dicho... jo, qué sandalias más chulas... y qué trabajo para conseguirlas...

por supuesto, PRIVALIA habrá tenido el privilegio de tenerme como cliente sólo una vez. Una y no más. La gestión por su parte infame. Desidia total por su parte y escasísima preocupación por el cliente.
Y qué decir de MRW. He puesto de manifiesto el gran agujero de seguridad de estas empresas. Da igual que el destinatario se llame Perico de los Palotes. Basta con que la dirección sea válida. Lo demás no importa. Si hay un error en la dirección, el paquete será entregado en esa dirección incorrecta, y si el que lo recibe es un cabritillo, se lo puede quedar tranquilamente. En fin, qué decir de estos servicios... mi conclusión es... ME QUEDO CON CORREOS Y SU SEGURO FIABLE E INFALIBLE CERTIFICADO, en el que hay que presentar el DNI y sólo el destinatario puede recoger el envío.

asunto cerrado. Dentro de 20 días estaré luciendo mis sandalias por el delta del ebro... y diré a los cuatro vientos... eeeeh... mirad mis sandalias... qué chulas... icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:37.
Página generada en 0,385 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right