Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
SOLUCION A LOS PROBLEMAS (BATERIAS)
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.779
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/01/2009, 18:23   #1
wochas
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon SOLUCION A LOS PROBLEMAS (BATERIAS)

Buenas y Feliz año.

lo primero es informaros que los problema que tiene las xmax con las baterias, suelen ser tres.

el primero que tienen mucho consumo

el segundo que no cargan suficientemente el regulador

y el tercero las baterias son de baja calidad.

soluciones

1ª cambiar todas la bombillas y ponerlas de led, quedan muy bonitas, pero no se si en la itv la tiran para atras; en mi humilde opinion pan para hoy hambre para mañana.

2ª el regulador de la 250 carburacion carga a 14,1 a 14,9 y 22 A y la 250i carga con 14,1 a 14,9 y 25A tres amperios mas de carga que la de carburacion, la diferencia son 3A, de los cuales quita el consumo de la bomba de gasolina, sensores, etc etc y se queda igual , el mismo problema de bateria, solucion ,poner un alternador trifasico de mas amperios de carga , los hay de hasta 35A que yo conozca, caro pero facil de montar y eficaz, inconveniente pierdes la garantia fijo.

3ª comprarte una bateria de las buenas, y eso como se sabe, aunque parezca mentira el peso influye mucho, haz la prueba en cualquier sitio, comprueba el peso de una bateria marca pepa y una yuasa, con la misma referencia y demas, veras como la yuasa pesa mucho mas que la otra de marca pepa ,mucho mas barata, es aparte por el plomo que lleban dentro, cuanto mas plomo mas peso y mas duran las baterias.

espero aclarar varias dudas que algun@s tenemos.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 06/01/2009, 00:07   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de electricidad no entiendo nada, pero creo que poniendo un regulador mas potente, que no se si es posible, el problema estaria resuelto, porque al estar arrancada la moto, se supone que estaria generando mas electricidad que la que gasta la moto.
Y como soy tonto en esto de electricidad, supongo que la electricidad la crea el motor arrancado, y depende de a las revoluciones que vaya , crea mas o menos, ¿No? ¿El regulador tambien consume? ¿Al ralentí ya carga lo suficiente?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2009, 11:09   #3
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por wochas
Buenas y Feliz año.

lo primero es informaros que los problema que tiene las xmax con las baterias, suelen ser tres.

el primero que tienen mucho consumo

el segundo que no cargan suficientemente el regulador

y el tercero las baterias son de baja calidad.
soluciones

1ª cambiar todas la bombillas y ponerlas de led, quedan muy bonitas, pero no se si en la itv la tiran para atras; en mi humilde opinion pan para hoy hambre para mañana.

2ª el regulador de la 250 carburacion carga a 14,1 a 14,9 y 22 A y la 250i carga con 14,1 a 14,9 y 25A tres amperios mas de carga que la de carburacion, la diferencia son 3A, de los cuales quita el consumo de la bomba de gasolina, sensores, etc etc y se queda igual , el mismo problema de bateria, solucion ,poner un alternador trifasico de mas amperios de carga , los hay de hasta 35A que yo conozca, caro pero facil de montar y eficaz, inconveniente pierdes la garantia fijo.

3ª comprarte una bateria de las buenas, y eso como se sabe, aunque parezca mentira el peso influye mucho, haz la prueba en cualquier sitio, comprueba el peso de una bateria marca pepa y una yuasa, con la misma referencia y demas, veras como la yuasa pesa mucho mas que la otra de marca pepa ,mucho mas barata, es aparte por el plomo que lleban dentro, cuanto mas plomo mas peso y mas duran las baterias.

espero aclarar varias dudas que algun@s tenemos.
Eetoy de acuerdo con los dos primeros problemas de la bateria, mucho consumo y poca carga del alternador.
pero difiero en parte del tercer problema, la bateria, es verdad que si pesa mas , es mas buena y dura mas .
pero eso no afecta en que su duracion, si bien es verdad que sera menor, no deberia cortarse en seco a los 8 meses de su puesta en marcha.
ademas yo llevo la mia de origen con 22.000km y 2 años y 8 meses y arranca a la primera (todavia). es una Yuasa YTX9-BS de origen. y se muy bien que su ciclo de vida se esta agotando, asi que cuando pase el invierno la cambiare por otra y pienso poner una marca NITEFIJES , que por 32 euros venden en jcb motos, y a correr

en cuanto a las soluciones ....
1º los leds es verdad que no pasan la itv. llevo dos de posicion y dos de posicion - freno traseras. las cambio con la yuda de un simple destornillador en 10 minutos y estamos hablando de 8W menos en las de posicion y 48W menos en las de detras (siempre encendidas). total casi 60 W menos, ME SOBRA EL REGULADOR DE LA 250i,.
por cierto un regulador de 35 W para nuestra moto, sabes cuanto cuesta?, se tiene que ir cerca de 200 euros, porque yo le cambie un regulador de la yamaha sr 250 hace ya unos años y me astillaron 25.00 ptas. mas una buena bateria 70 euros, se queda en un pico.

asi que la solucion esa no la veo muy factible, veo mejor lo de los leds y algun brico como el desconectador de bateria,(que ultimamente uso mucho),
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7384&highlight=desconectado r

y el de un interruptor para anular una luz de cruce o las dos:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1946&highlight=55w
saludos y perdonad por el tochaco que ma salio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2009, 15:57   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer!!!, pues yo hace no mucho, cuando hicimos lo de las tulipas, pregunte en JCB por una bateria para la X 250 y me pidieron 59 euros, y en Moto Fusion, (creo), tambien!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2009, 20:37   #5
wochas
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has tenido mucha suerte que te pusieran una yuasa en la compra de tu x-max, desde mas o menos 1 año y pico viene con gs, por lo menos en Madrid y todas las que yo he visto, y han sido varias, no digo que todas, pero las que yo he visto si, no digo que la batería gs sean malas, pero no son yuasa y no tengo acciones de yuasa.


Sobre el regulador no sé el precio pero no será muy caro, los hay universales que te los hacen hasta con el conector que les pidas, son unos tíos de Italia la pagina es www.sgr-it.com y no son muy caros normalmente, menos que el original, que se pasan muy mucho con los precios, te lo digo por que lo sufrí en mis carnes y tengo muchas, 100.000 pesetas por uno de un cbr, por un corto al poner las pinzas hace ya unos cuantos años.

Lo del desconectador de batería y el conector para darle un chispazo esta de lujo, pero..... y si tienes una alarma??

También depende de uso que le des a la moto, si la usas en carretera o extrarradio sin atascos, pues te cargara de cojones, pero como la uses en ciudad todo el día que te salta el electro, que si pisas el freno, los semáforos, intermitentes, claxon etc, etc, sin usarla como las usan las empresas de transporte, por mucho led y desconectador de baterías y baterías malas, no cargara bien nunca.

Esta moto en concreto aunque no nos guste, no carga en ralenti la demanda de consumo que necesita, hay motos con el mismo motor y baterías más grandes, mas consumo de luces, y más viejas que cargan mejor que las x-max, pero llevan distintos reguladores, aunque la 250i lleve 3 amperios mas de carga.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2009, 22:18   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por wochas
.

Lo del desconectador de batería y el conector para darle un chispazo esta de lujo, pero..... y si tienes una alarma??

.
No voltios no alarma a no ser que sea auto alimentada.. ademas de depende si la conectas directa a tension antes ó despues del desconectador

En general hay que hacer ñapas asi en TODOS los scooters pues sin voltios no arranca indiferente la calidad de las baterias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2009, 23:14   #7
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Joer!!!, pues yo hace no mucho, cuando hicimos lo de las tulipas, pregunte en JCB por una bateria para la X 250 y me pidieron 59 euros, y en Moto Fusion, (creo), tambien!! icon_confused
la compró un tio delante mio el otro dia en JCB, precio 32,32 euros, si , como suena, cuando me atendio a ni le pregunte si valia para la X y me dijo que si, era una segunda marca de nose que.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2009, 16:06   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Joer!!!, pues yo hace no mucho, cuando hicimos lo de las tulipas, pregunte en JCB por una bateria para la X 250 y me pidieron 59 euros, y en Moto Fusion, (creo), tambien!! icon_confused
la compró un tio delante mio el otro dia en JCB, precio 32,32 euros, si , como suena, cuando me atendio a ni le pregunte si valia para la X y me dijo que si, era una segunda marca de nose que.
Ok, va bien saberlo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 17:38   #9
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Joer!!!, pues yo hace no mucho, cuando hicimos lo de las tulipas, pregunte en JCB por una bateria para la X 250 y me pidieron 59 euros, y en Moto Fusion, (creo), tambien!! icon_confused
la compró un tio delante mio el otro dia en JCB, precio 32,32 euros, si , como suena, cuando me atendio a ni le pregunte si valia para la X y me dijo que si, era una segunda marca de nose que.

Pregunta básica:

¿donde está JCB?

Habrá que estar preparado para cuando la batería diga basta ya!
Me parece un precio interesante, pues por otros sitios de 50 no bajan.

Un saludo

Jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 18:43   #10
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esta en Paralelo nº 141 . bajando hacia el mar a la dcha .

si os cae mas cerca, en recambios reus (hospitalet) hay una muy parecida a 35 euros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 19:38   #11
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estoooo:FEDE he entrado en la web de la marca de los conectores para las pizas de bateria y veo que hay mil y una referencias, vale cualquier tipo??

ejjjque me lo quiero hacer y no sé yo icon_cry icon_redface icon_wink icon_biggrin

ah,todo eso se compra en algun sitio en epecial,no? porque en la ferreteria de mi barrio nasti de plasti !! icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 19:44   #12
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
estoooo:FEDE he entrado en la web de la marca de los conectores para las pizas de bateria y veo que hay mil y una referencias, vale cualquier tipo??

ejjjque me lo quiero hacer y no sé yo icon_cry icon_redface icon_wink icon_biggrin

ah,todo eso se compra en algun sitio en epecial,no? porque en la ferreteria de mi barrio nasti de plasti !! icon_sad
yo lo compre todo en una tienda de recambios de automocion que hay por la parte de detras del paddock.
pero dejame que te busque la direccion y te explico el viernes en el paddock precisamente algunos detalles a tener en cuenta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2009, 19:49   #13
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok, peeeero sólo te prometo un besito icon_twisted icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:57.
Página generada en 0,240 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right