|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.659
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
03/03/2020, 13:49 | #1 |
|
Solucionado Calentamiento de la xmax 125
hola bueno despues de ver que hay muchos problemas de calentamiento os pongo como he solucionado el problema de calentamiento de mi xmax 125 i del 2007, despues de ponerles varios kit de bomba de agua y volver a darme el problema de calentamiento, que hasta gripe la moto y todo , la moto me seguia dando problemas de calentamiento , el radiador se atascaba mucho y cuando lo limpiaba me funcionaba unos meses ,pero volvia el dichoso calentamiento , estaba aburrido apunto de tirar la moto y un dia conoci a un mecanico de yamaha y le comente mi caso y enseguida me dijo tu problema son los tubos de aluminio del circuito de refrigeracion yo me quede extrañado y le pregunte y me dijo que no eran total de aluminio que era una aleacion y que con el tiempo soltaba trocitos de metal y eso me atascaba el radiador y jodia el reten de la bomba ,me propuse cambiarlos pero no hay en stop aqui en españa y de segunda mano como que no que estarian igual, ademas costaban 74€ y habia que esperar un mes o mas ,( eso si habia en japon ¡¡) , total que me dije los pongo de cobre ,compre un metro de tubo de cobre recocido , porque es maleable lo corte a su medida y monte el circuito montando un nuevo kit de bomba de agua engrasandolo con grasa de litio , y se acabaron los problemas de calentamiento, un saludo
espero ayudar a alguien . |
Citar |
03/03/2020, 21:38 | #2 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/06/2020, 22:25 | #4 | |
|
Cita:
muchas gracias por poner la solución compañero, puede ser de ayuda para mucha gente, saludos. |
|
Citar |
28/08/2020, 13:51 | #5 |
|
Buenas,
En la última revisión que hice a mi 125 de 2008 pedí que me cambiasen el refrigerante y el mecánico me dijo algo que da mucho sentido a lo que comentáis. Me comentó que por un problema de diseño en la moto, hay como una derivación de corriente que electrifica el agua del radiador, lo cual por algo similar a la "electrólisis" (no tengo la explicación científica...) hace que el agua se degrade y acabe estropeando la bomba y obstruyendo el radiador al degradarlo todo. Me comentó que conectando el radiador a la masa del chasis se deberían resolver los problemas. Muy buena solución la que comentáis también, quizá con el cambio de material en los tubos, estos ya no se degradan y los problemas entonces desaparecen... Tiene sentido. |
Citar |
28/08/2020, 15:59 | #6 |
|
Otro detalle que he solucionado, al comprar los kit de bomba ,los cuneros que no son de yamaha me solian durar muy poco porque el reten se degradaba y adios bomba , entonces la solucion es comprar un reten del mismo tamaño en empresas dedicadas a los retenes de calidad ,asi el kit durara como las originales , suele valer 6 o 7 € el reten pero merece la pena,
Última edición por Pablo; 28/08/2020 a las 17:41. |
Citar |
06/03/2022, 13:25 | #7 |
|
Hola me llamo Pedro una consulta le he puesto un kit de reparación de bomba agua a mi xmax 125 del 2007 ya que tiraba agua por el respiradero de la bomba el viejo estaba muy mal tras cambiarlo le he echado anticongelante lo he comprobado todo y cuando sube la temperatura a la mitad del manómetro empieza a tirar como vapor por el respiradero de la bomba mi pregunta es posible que esté mal la Junta de la culata.
Bump: Cita:
|
Citar |