Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿son muchos kilómetros?
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.136
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/04/2012, 00:57   #1
garfeje
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿son muchos kilómetros?

Hola, a todos los foreros. Siempre me ha encantado la xmax 250 y ahora parece que me he decidido a por una de segundamano (la cosa no da para más) y antes de comprarla tengo una duda que me gustaría que me aclararias. La moto tiene 47.000 Kms. Todas las revisiones en la casa sin saltarse una y cambios de aceite cada 3000 kms.. La moto parece muy cuidada y es de 2005 ¿OS PARECEN MUCHOS KILOMETROS para una máquina como ésta?- Ayudadme por favor con vuestras opiniones expertas
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 05/04/2012, 01:00   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siendo la moto de 2005, de las primeras X-Max, debes de asegurarte de que tiene hechas todas las actualizaciones que se fueron haciendo en esos primeros modelos ya que algunas unidades daban bastantes problemas de descarga de baterias, refuerzo del chasis, conector del estator y un monton de cosas mas.
Yo de ti, me miraria una X-Max de inyección del 2008 o 2009.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 01:56   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es de un colega nuestro, seguro que esos asuntos los solvento con los avisos de la propia Yamaha. Mcuhos tenemos esas motos y ahí estamos. icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 14:15   #4
garfeje
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aparte de todas esas pegas iniciales de la xmax que fueron solventadas por Yamaha y en este caso por el que me vende la mto, mi pregunta iba más orientada a saber, con carácter general, si 46.000 kms para la xmax (es de suponer, como os decía, con un mantenimiento integral y sin saltarse ni uno) son muchos kilómetros o no. Aclararme, por favor, esta duda. Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 14:35   #5
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo es relativo, hay que saber "la calidad de esos km, osea, si son de carretera, de city o mixtos y si el dueño anterior es un "chicharrilla". Mi moto es de Nov. 2006 (el mismo modelo)con 34.000k km y no le he hecho tantas cosas como se hicieron a muchas de ellas, pues no ha sido necesario (sin ir más lejos: la bateria de origen y la primera bomba del agua, cosas que petaban a porrillo)En mi opinión no son muchos si ha estado bien cuidada Y EN FUNCION DEL PRECIO (que no indicas, por cierto)
Es buena opción si te sale baratilla (no sé cuánto puede ser eso: 1.600?? icon_rolleyes )
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 14:48   #6
garfeje
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te parece buen precio 1.800? Y con respecto a los kilómetros estoy con tu opinión pero tu sabes que gran parte ter de los scooter aunque se les haya hecho un correcto mantenimiento, con 45.000 kms ya están currados, por eso quería conocer como se comporta la xmax. Muchas gracias y un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 14:53   #7
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por garfeje
Te parece buen precio 1.800? Y con respecto a los kilómetros estoy con tu opinión pero tu sabes que gran parte ter de los scooter aunque se les haya hecho un correcto mantenimiento, con 45.000 kms ya están currados, por eso quería conocer como se comporta la xmax. Muchas gracias y un saludo,
No sé s si 1.800 € es buen precio, no soy nada bueno para evaluar precios, espera a que entre alguien que tenga o haya tenido esa moto y por cuanto la vende o vendió
No pierdes nada por regatear un poquillo, no? icon_biggrin

Edito:
Pronto tienes la revisión de los 50.000, por ahí puedes negociar, otro pùnto a negociar es el estado de las gomas, si no es muy bueno también puedes meter mano por ahí. Creo que si te piden 1.800 pero negocias lo anterior, podrías pillarla por lo que te he dicho: 1600

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 16:56   #8
garfeje
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sabes si la revisión de los 50.000 es cara? Le cambian muchas cosas?. Te agradecerías me informaras para tenerlo en cuenta a la hora de fijar el precio. Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 17:52   #9
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por garfeje
Sabes si la revisión de los 50.000 es cara? Le cambian muchas cosas?. Te agradecerías me informaras para tenerlo en cuenta a la hora de fijar el precio. Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Un saludo,
Busca aqui
http://www.yamaha-motor.eu/es/services/serviyamaha/servicio_mantenimiento_rapido.aspx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 18:01   #10
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No encuentro el precio de la revisión de los 50.000. Hay varios foreros que ya los han pasado, a ver si te pueden ayudar (estoy pensando en Joan65, puedes ponerle un mp y consultarle, también en TRONMAX, creo que le hizo más km antes de venderla recientemente)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 19:48   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la práctica las revisiones caras son las de los 20.000 y las de los 40.000. La próxima cara seria a los 60.000. Los cambios de aceite intermedios no son caros, ni los filtros de aire.

Pero, yo creo que si la moto te la vende un particular sin darte garantia, es cara, en cambio, si te la vende una tienda dandote el obligatorio año de garantia, esta en su precio.

Lo de si son muchos Km., pues eso no se sabe ciertamente. Hay automoviles con los mismos Km. que han dado algunos problemas y otros que no, es como la loteria, te puede tocar o no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 20:03   #12
garfeje
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por vuestras colaboraciones. Tengo tantas ganas de tener una y me ha enseñado el libro de mantenimiento sellado en la casa oficial y además por como tiene la moto de cuidada, extras que le ha puesto (p.e.escape velosi)y luego cuando hablas con la gente un rato también te transmiten cosas. En fin, que si la cosa es 50 0 100 € arriba o abajo, no se si merece la pena. Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 20:13   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ten cuidado, que a veces, la ilusion por tener moto nueva, hace que nos precipitemos.
No te precipites y mirate bien esa moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2012, 20:24   #14
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, por ser del 2005 la veo muy cara.

Sí fuera del 2008, con esos km estaría bien. Yo vendí la mía a un amigo, eso sí, por 1600 del 2008.llevaba 47000 km. El precio era de amigo, yo pedía 1900, la quería vender rápido, porque ya tenia apalabrada la susi. Me la rebajaron y yo también Lo hice.

Mi x sigue yendo fenomenal, y tengo un amigo con 120000km en Su x del 2006, es cuestión de cuidarla y tener suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2012, 14:49   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Ten cuidado, que a veces, la ilusion por tener moto nueva, hace que nos precipitemos.
No te precipites y mirate bien esa moto.
47.000 Kms. no son ni pocos, ni muchos. Mira lo que comenta Xoxo. Estamos hablando de un Scoter solvente (luego dará mejor o peor resultado, según cada cual en la feria), pero vamos: No está previsto que a los 45.000 Kms. le empiecen a caer piezas.

Si no quieres tener ninguna duda (bueno, tanto como eso no, pero reducirlas al mínimo), dos opciones:

O tienes un amigo mecánico (solvente y de confianza) que la mire como hay que mirar una moto, o la compras nueva.

Y sobre todo, que no te ciegue la ilusión. Por los Kms, puedes comprarla (no está nueva) pero no tiene porque dejarte tirado... y no me digas mañana que te rompió una biela, que también me puede romper a mi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2012, 12:57   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

de particular es cara
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:00.
Página generada en 0,264 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right