|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.714
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
27/12/2007, 21:03 | #1 |
|
Sonda lambda, esa gran desconocida (para mi)
Andaba yo ocioso el otro día y vi el cablecito de marras que sale del escape, y más o menos se lo que es, para que sirve... o por lo menos me ha llegado alguna información no se si del todo correcta.
Por lo que tengo entendido sirve para que llegue al motor información de la salida de humos por el escape y controlar un poco la mezcla para que el bicho no contamine demasiado o algo así. Ahora digo yo... el ioputar del cable me miró mal... ¿que puede pasar si lo desconecto? He oido mil cosas: - Que si tira más - Que si consume más - Que si el sonido cambia - Que si te ponen lo del control de humos te podrán una hermosa multa porque contamina de la leche - Que si te puedes cargar el motor - etc... ¿Que hay de cierto / falso en todo eso? |
Citar |
27/12/2007, 22:44 | #3 |
|
Ya de inventos? Hay una premisa mundial entre los inginieros.... Si algo funciona DÉJALo STIAS....
Efestivamente la sonda lambda controla los gases que salen después de la combustión del motor y envía esos parámetros a la centralita de la inyección para hacer los ajustes pertinentes en la cantidad de aire, combustible y/o ambos para ajustarlos a unos niveles adecuados de combustión, viene a ser lo que los informáticos llamais creo un feedback en un bucle. Ahora usaremos nuestra cabecita lógica que para algo la tenemos aparte de para ponernos esos gorros de papa noel que fijo alguno ya nos hemos encasquetado. Si la sonda detecta unos niveles altos de CO que crees que puede significar... ?Efestivamente, una mezcla alta en caldo, quiere decir que la moto está tirando de la hostia?:/- , pues en parte sí, pero seguramente lo que esté tirando sea caldo sin quemar con lo cual aparte de joder el planeta estamos hinchandole los bolsillos al mamón del Chaves, aparte de que la ITV ni pienses en pasarla (a un amiguete se le jodió este tiempo de atrás la sonda de un civic y ha sido el detonante para darle sepelio, la broma subía casi a 800 euros). Puedes llegar a notar algo más de potencia, porque algo limitan pero no creo que sea rentable, miráte mejor otros medios. Un amiguete en un 306 turbo diesel lo que hizo fué suprimir el EGR, que es un sistema que vuelve a meter los gases quemados en el cilindro reduciendo los NOx emitidos, pero es una solución menos drástica y más destinada a alargar la vida del motor (menos carbonillas), pero lo de la sonda lambda es más radical, que luego semos brutos los de Cuenca pero hay de cada uno por Teruel... Ahora vas y lo ksks. |
Citar |
28/12/2007, 09:19 | #8 | |
|
Cita:
No, si va a tener razón mi santa de que por aquí el que no está salío le falta un telediario.... |
|
Citar |
28/12/2007, 10:21 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/12/2007, 11:02 | #10 |
|
Es turbo diesel orko
Yeeeeeeeeeeeeeee... aguantar la borrica!! Yo he preguntado en ningún momento he dicho de quitarlo. Ahora mismo tengo motor más que de sobra y ni variador, ni escapes, ni ostias. Se queda de casa y espero que por mucho tiempo (no está la cosa para tirar perras a ese pozo sin fondo). Si hago algún cambio será 4 pegatinas y poco más, cambios no traumáticos. |
Citar |