17/09/2014, 19:02 | #1 |
|
Sonido de amortiguación
Hola apañer@s.
Resulta que desde hace ya meses me viene sonando los muelles de la amortiguación de mi xmax (250 '11) a hierro viejo. El tipico "ñiiiic ñiiiic" como a muelle o a roce de algo. Mi pregunta es que con 19mil km es algo normal y signo de tener que cambiar algo? |
Citar |
17/09/2014, 20:07 | #2 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
17/09/2014, 22:10 | #3 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
26/09/2014, 10:28 | #6 |
|
A ver, ya sé de donde viene el maldito ñiiic ñiiic, y no es de las suspension. Es del muelle del caballeta. Me fije porque me puse a botar (parada) y notaba el sonido justo en mitad de la moto.
Monté el caballete y me balanceé un poco para oir el sonido de la suspensión y para mi sorpresa no sonaba. Yo me quedé pillado, hasta que me fijé en el muelle que tiene el caballete. Y es eso, aún no he procedido a lubricarlo para que no suene, pero os lo confirmaré en cuanto lo haga. Ha sido una tontería, pero por si a alguien le pasa alguna vez, espero le sirva de ayuda. |
Citar |
29/09/2014, 10:38 | #10 |
|
Arreglado, pero resulta que no era el muelle del caballete, tras echarle su aceite... seguía sonando, entonces con la parienta encima (.. de la moto) le dije que con los frenos cogidos basculara , para que sonara el grillo.
Resultaba ser una ruedecita de goma que tiene el caballete cuando está guardado, cuando la suspension o la horquilla se hunden pues esa rueda gira con el roce con el bajo de la moto. Pues el eje de esa ruedecita y sus tornillos es lo que sonaban. Suena rebuscado, pero sonaba que te cagas y me daba coraje, ya que sonaba a hierro viejo y oxidado, incluso en marcha lo escuchaba (por ciudad). Bueno pues espero que si algun día os suena un ñiiic parecido, echéis un vistazo ahí por si las moscas. |
Citar |