Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Sonometría al escape Thunder
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.036
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/05/2006, 18:07   #1
Snake
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sonometría al escape Thunder

Hola amigos:

En Barcelona se ha comenzado por parte de la Guardia Urbana, y una vez más, la campaña contra los ruidos de las motos. Os acompaño un Link, por si quereis ve la noticia.

http://tiscali.portalmotos.com/www/contenidos.asp?ContentId=3389

Pues bien, me montaron un Thunder para la Max-250, el viernes pasado, la propia casa yamaha, aprovechando la revisión.

Hoy he ido a pasar voluntariamente una sonometria con los siguientes resultados.
Sin tapón 109 db.
Con tapón 99 db.

Asi púes, os aconsejo que circuleis con el tapón puesto para no tener problemas con la ley, ni con los vecinos.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 22/05/2006, 18:29   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aún con tapón se va un poco de lo normal, lo suficiente como para clavartela bien clavada... ups! Tomamos nota

Gracias por la info snake!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 20:08   #3
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuantos db dá el tubo de casa?
Gràcies Snake
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 20:43   #4
Snake
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pus ahí me has pillado, no lo sé, pero supongo que siendo de origen debe estar dentro de los límites.
De todas formas, si alguien quiere hacerlos, puede acercarse a un cuartel de la guardia Urbana, decir que quieres hacer una sonometría voluntaria, y te la hacen al momento y ademas encantados ( al menos ese ha sido mi caso)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 21:37   #5
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veo poca diferencia entre una lectura y la otra. De todas formas, ¿cuanto permite la ley?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 21:44   #6
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hasta 90db
A partir de 90db se consifera perjudicial para la salud
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2006, 22:18   #7
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Osea, que el Thunder se pasa de las dos formas.
Joder.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 01:31   #8
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
La policía retendrá la documentación de quienes excedan los decibelios permitidos (entre 93 y 98 según el motor de la máquina). Si en 15 días el infractor no se presenta en la comisaría policial con la moto adaptada a la normativa vigente, se le impondrá una multa de 90 euros.
ahi teneis la respuesta exacta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 09:53   #9
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola snake, lo primero felicitarte por la adquisición del thunder, ya que seguro te dará ese tono de distinción ante los demás.

Lo segundo, vamos a ver cualquier escape que no sea el original hace ruido, pero hay que saber controlarlo, me explico.

Si sales de un semáforo, calle, ect... a tope va ha hacer ruido, pero si sales a 1/4 de gas el ruido es casi inapreciable es notorio que es un poco más grave pero sin llegar a molestar, si vas siempre a tope, es clar que va a ser un escandalo, pero ahi está la pilleria.

Si ves a un control, una patrulla y les das caña la prox vez te cogerán y en el caso de ser un control te pararán.

Yo lo mnte en plenas fallas, que hay mucho control policial, (para quien no lo sepa) y lo llevo montado un tiempo ya, y de momento no me han parado nunca, para nada y yo admito que me gusta darle, también se puede dar la situación de mala suerte, y te paren, sin vacilar, cosa que dudo en todos los que aqui nos encontramos en el foro, lo único que te pueden decir es no vallas armardo ruido y tal.

Es más invito a cualquier persona de este foro u otro o fuera del mundo de internet que venga a mi tienda, y se de una vuelta conmigo y haver si se oye mucho o poco, yo siempre dejo probar el producto antes de montarlo por lo que antes de montar un escape, si el cliente no está convencido prefiero no m,ontarlo ya que paso que luego me digan que voy presionando cuando no es así.

Y de todos modos voy a intentar hacerme yo otra prueba, aqui para contrastar pruebas para ver si los policias efectuan bien la prueba.

Si no es mucho preguntar ¿¿¿a cuantos metros se puso por detrás el policia???

Por cierto yo voy sin el tope.

Un saludo a todos, especialmente a snake ya que no puede llamarte para confirmar lo que te comente por telefono, porque al final no subí a barcelona, por motivos de trabajo y no puede contactar contigo.

A si menos jaleos y si pasa cualquier cosa podrás reclamar en tu misma ciudad y eso. bueno ya vale, perdon a todos por el ladrillo.

David Machado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 11:31   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
La policía retendrá la documentación de quienes excedan los decibelios permitidos (entre 93 y 98 según el motor de la máquina). Si en 15 días el infractor no se presenta en la comisaría policial con la moto adaptada a la normativa vigente, se le impondrá una multa de 90 euros.
Retienen la documentación, tienes que pasar otra vez el sonómetro, y si lo pasas te calzan igualmente una multita, te lo digo por experiencia.

En mi caso la primera prueba que me hicieron fué cara a un garaje, por lo cual el riudo se hizo mayor. Sin tocar nada, cambiar fibras, etc... fuí al dia siguiente al cuartel, prueba superada y multa de buen rollito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 12:42   #11
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo trabajo con I+D de la empresa que suministra a las ITV y a los guardias de toda España el sonometro para hacer el control de ruidos. icon_wink

Deciros que la prueba es la siguiente.

1 - Encender la moto.
2 - Poner sonometro a 30cm del tubo de escape, por la zona de salida de humos.
3 - Dar gas a a tope.
4 - Parar.

Si te pasas de los 90dB, foll*** al canto. Si no lo pasas, puedes estar contento.

A mi me pararon recien sacada la X-max del taller, y me dicen que hacia ruido y yo les dije que era el tubo de serie que era nueva. Pos nada fuy hacer el test y ya esta. Total perdida de tiempo y cabreo monumental.

Ala!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 13:16   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no te pasó de los 90db sería para denunciarles, te han puesto la moto a tope gratuitamente en rodaje, ¿no? ¿Si se te jode te la pagarán ellos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 14:01   #13
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Potent lleva toda la razón.
Si la moto se ve por su matriculación que es nueva, que lleva el escape de fábrica, Y QUE ESTÁ EN RODAJE!!!!!, señores guardias.......UN POQUITO DE POR FAVOR!!!!!!
Que las motos no nos las regalan!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 14:04   #14
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por KORE
Yo trabajo con I+D de la empresa que suministra a las ITV y a los guardias de toda España el sonometro para hacer el control de ruidos.

Oye Kore.......Y si trabajas ahí.......mmmmmmm.....esto.......¿No puedes hacer ná para que en vez de estar el limite en 90 db, esté en 110 db?

Vamos.......TRUCARLO, COÑO!!!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 15:56   #15
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento, no se puede. Truco? Pues no darle toda la caña que te pide el Urbano para realizar el test!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 00:00   #16
Snake
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Machado, disculpa que no te haya contestado antes, pero e servidor me ha estado dando error hasta hoy.
La prueba que hace la G.U en BCN es como la explica el compañero de la ITV.
Aqui no te paran por si haces ruido, ya que como he podido observar los día que hizieron la campaña, basicamente estaba destinada a motos pequeñas y gente joven, que de lejos les hacian la señal de que se parasen.
Asi pues no es por vacilarle al guardia que te paran sino que es un cribado aleatorio, y si te toca la has jodido.
Por nuestra moto me dijeron que el límite aceptable estaría en 98 db.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2006, 03:10   #17
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no sé si es que tengo cara de tonto, o soy el burlanga con más suerte de Bcn, ya que nunca me han parado con la moto, sólo una vez con el camión en 5 años y no tuvieron los mossos por donde pillarme en mas de 1/2 hora de " te tengo que multar por lo que sea", también les puse cara de buena de persona y al final me pidieron perdón por las molestias y un justificante para la empresa por si no llegaba a algún servicio.
También me hicieron hace tres años una foto de la que no me pude librar, todo hay que decirlo, pero esa fué con el coche.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2007, 12:33   #18
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola machado ,queria hacerte una pregunta:eso de que llevas el tope quitado, ¿a que tope te refieres? podrias explicarlo por favor, GRACIAS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2007, 13:26   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que comenta es que todos los tubos normalmente vienen "cerrados", es decir, tal cual por ejemplo vendría cualquier moto de casa, pero el thunder y muchos otros llevan unos tornillos que si los quitas automáticamente sale el tapón que lleva detrás, así te queda casi como aquel que dice a escape libero con bastante menos ruido. Tienes algo más de potencia, pero más ruido.

Por cierto, si quieres un thunder tengo uno para vender icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2007, 11:42   #20
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin Hla a todos los del foro. Potent y eso por que lo vendes?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:44.
Página generada en 0,222 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right