Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Soplido al iniciar la marcha
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   349
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/11/2023, 23:21   #1
Makiflaki
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Soplido al iniciar la marcha

Buenas,

En primer lugar me presento como nuevo poseedor de xmax 125, el modelo de 2019.

La compré hacer un par de semanas de segunda mano. Por ahora todo perfecto, la moto pesa más de lo q pensaba, pero todo bien.

Sólo tengo una duda, como dice el título, la moto, cuando la arranco e inicio la marcha, hace como un pequeño soplido, como si mandara a callar, sss, parece que fuera como si expulsará un aire sobrante.
Lo solo cuando arranco e inicio la marcha, no te repite más.

Es normal? Os pasa lo mismo?

Y otra duda, normalmente cada cuantos km se debe cambiar el aceite? En la hoja de mantenimiento no lo específica, solo pone q cuando parpadee.

Gracias!!
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 06/12/2023, 19:08   #2
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 44
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Makiflaki Ver Mensaje
Buenas,

En primer lugar me presento como nuevo poseedor de xmax 125, el modelo de 2019.

La compré hacer un par de semanas de segunda mano. Por ahora todo perfecto, la moto pesa más de lo q pensaba, pero todo bien.

Sólo tengo una duda, como dice el título, la moto, cuando la arranco e inicio la marcha, hace como un pequeño soplido, como si mandara a callar, sss, parece que fuera como si expulsará un aire sobrante.
Lo solo cuando arranco e inicio la marcha, no te repite más.

Es normal? Os pasa lo mismo?

Y otra duda, normalmente cada cuantos km se debe cambiar el aceite? En la hoja de mantenimiento no lo específica, solo pone q cuando parpadee.

Gracias!!
Saludos
Entiendo que será el roce de las zapatas del embrague con la campana, no le daría mayor importancia.
Según recuerdo en la 125cc el cambio de aceite se realiza cada 6.000km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2023, 00:04   #3
Makiflaki
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me da la sensación q es algo relacionado con el ABS, cuando se da contacto a la moto y se arranca, siempre se enciende la luz del ABS, al iniciar la marcha se apaga y es justo cuando hace ese sonido, es como si la moto escupiera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2023, 12:42   #4
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 44
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Makiflaki Ver Mensaje
A mí me da la sensación q es algo relacionado con el ABS, cuando se da contacto a la moto y se arranca, siempre se enciende la luz del ABS, al iniciar la marcha se apaga y es justo cuando hace ese sonido, es como si la moto escupiera.
A veces el módulo ABS oímos como se activa cuando p. ej. cogemos un bache o un salto... se oye como un siseo junto con un motor eléctrico que gira velozmente. Al iniciar la marcha no tiene porqué activarse.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2023, 01:28   #5
ManuValero
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2023
Mensajes último año: 10
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Makiflaki Ver Mensaje
A mí me da la sensación q es algo relacionado con el ABS, cuando se da contacto a la moto y se arranca, siempre se enciende la luz del ABS, al iniciar la marcha se apaga y es justo cuando hace ese sonido, es como si la moto escupiera.
Buenas! Si, es el abs. Lo hace siempre que se arranca y se anda apenas 2 metros. Si algún día te salga el abs, que no creo que tarde mucho porque salta rápido y, personalmente, de muy malas maneras, volverás a escucharlo.

Yo de echo lo desconecte, cierto es, que por contraproducente llevo el testigo de abs y tcs encendido (ambos anulados) y al detectar fallo, en cuanto sales eso, otros 2 metros, salta también fallo de motor… pero como vayas “ligero”, muuuuuuucho mejor con el desconectado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2023, 00:12   #6
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 44
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ManuValero Ver Mensaje
Buenas! Si, es el abs. Lo hace siempre que se arranca y se anda apenas 2 metros. Si algún día te salga el abs, que no creo que tarde mucho porque salta rápido y, personalmente, de muy malas maneras, volverás a escucharlo.

Yo de echo lo desconecte, cierto es, que por contraproducente llevo el testigo de abs y tcs encendido (ambos anulados) y al detectar fallo, en cuanto sales eso, otros 2 metros, salta también fallo de motor… pero como vayas “ligero”, muuuuuuucho mejor con el desconectado.
No entiendo la imprudencia de decir lo de mucho mejor con el ABS desconectado... Vamos! a no ser que te dediques a hacer drift con la XMax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2023, 02:29   #7
ManuValero
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2023
Mensajes último año: 10
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
No entiendo la imprudencia de decir lo de mucho mejor con el ABS desconectado... Vamos! a no ser que te dediques a hacer drift con la XMax.
No, no me dedico hacer Drift con una xmax, lo que si hago son muchos kms y puedo hablar con criterio y decir que el abs de esta moto es una porquería, duela lo que duela, pero a mi ser, es así, como acabará siendo el tuyo el día que la uses para algo más que ir de “paseo”, porque a la nada, salta y no de buenas maneras. Como también podría decir otros cuantos puntos débiles que dejan mucho que desear, porque no es mi primera moto que tengo y esta, siendo de las mas caras de su segmento, peca de algunas.

Referente a imprudencias, lo veo más como gustos, pero entiendo que no compartes que aún sigan saliendo motos sin abs o con la “novedad” del cbs, pienso que no por ello son imprudentes las marcas, pero respeta que yo no comparta que hasta ahora es el abs que menos me ha gustado, además, con diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2023, 22:51   #8
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 44
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ManuValero Ver Mensaje
No, no me dedico hacer Drift con una xmax, lo que si hago son muchos kms y puedo hablar con criterio y decir que el abs de esta moto es una porquería, duela lo que duela, pero a mi ser, es así, como acabará siendo el tuyo el día que la uses para algo más que ir de “paseo”, porque a la nada, salta y no de buenas maneras. Como también podría decir otros cuantos puntos débiles que dejan mucho que desear, porque no es mi primera moto que tengo y esta, siendo de las mas caras de su segmento, peca de algunas.

Referente a imprudencias, lo veo más como gustos, pero entiendo que no compartes que aún sigan saliendo motos sin abs o con la “novedad” del cbs, pienso que no por ello son imprudentes las marcas, pero respeta que yo no comparta que hasta ahora es el abs que menos me ha gustado, además, con diferencia.
No dudo que la XMax tenga carencias (las tiene de hecho) y en lo referente al ABS puedo estar de acuerdo que pueda ser más intrusivo que en otros modelos y que haya usuarios que esto no les guste, pero estamos hablando del ABS amigo mio, que es el sistema de seguridad activa más importante de los últimos tiempos.
Tu manifiestas que porque en tu modelo de XMax es más intrusivo se circula mucho mejor con él desconectado... pues bueno naturalmente respeto tu opinión pero no la comparto pq estamos hablando de seguridad y perdona que insista pero me mantengo que manifestar eso que tu dices es una imprudencia... y esta opinión mía esta sustentada en una máxima circulando con una moto, ya que en una frenada súbita el disponer o no disponer de ABS puede marcar la diferencia entre sufrir una caída o no sufrirla.

Saludos

Última edición por Rogers; 29/12/2023 a las 18:43.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2023, 16:10   #9
ManuValero
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2023
Mensajes último año: 10
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
No dudo que la XMax tenga carencias (las tiene de hecho) y en lo referente al ABS puedo estar de acuerdo que pueda ser más intrusivo que en otros modelos y que halla usuarios que esto no les guste, pero estamos hablando del ABS amigo mio, que es el sistema de seguridad activa más importante de los últimos tiempos.
Tu manifiestas que porque en tu modelo de XMax es más intrusivo se circula mucho mejor con él desconectado... pues bueno naturalmente respeto tu opinión pero no la comparto pq estamos hablando de seguridad y perdona que insista pero me mantengo que manifestar eso que tu dices es una imprudencia... y esta opinión mía esta sustentada en una máxima circulando con una moto, ya que en una frenada súbita el disponer o no disponer de ABS puede marcar la diferencia entre sufrir una caída o no sufrirla.

Saludos
No claro, yo te entiendo y llevas toda la razón del mundo y ojalá algún día me llegue a dar la tranquilidad de llevarlo puesto, pero hasta ahora, lo he visto incordio porque es intrusivo y me ha dado varios sustos grandes (también es cierto que la uso mucho), pero el que me hizo sobre un suelo de loza, que salió un coche de un stop un poco más rápido, me asuste y como cuando salta, bloquea y después suelta brusco, me metí delante del coche, que si esté llega haber salido, le fuese dado. Todo esto unido al ruido a chicharra que hace.

Por último, decir que lo que menos pretendo es quedar de imprudente, pero personalmente el abs en la xmax me ha dado más sustos que ayudas y después de varias motos en 18 años y más de 150.000km en vía urbana, no en viajes largos, cuando me dio el primer susto puse de mi parte por hacerme a ella, pero me fue imposible. A los tres meses o así fui a Yamaha a pedir que lo desconectasen.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a ManuValero por este mensaje
Rogers (31/12/2023)
Antiguo 31/12/2023, 16:36   #10
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ManuValero Ver Mensaje
Buenas! Si, es el abs. Lo hace siempre que se arranca y se anda apenas 2 metros. Si algún día te salga el abs, que no creo que tarde mucho porque salta rápido y, personalmente, de muy malas maneras, volverás a escucharlo.

Yo de echo lo desconecte, cierto es, que por contraproducente llevo el testigo de abs y tcs encendido (ambos anulados) y al detectar fallo, en cuanto sales eso, otros 2 metros, salta también fallo de motor… pero como vayas “ligero”, muuuuuuucho mejor con el desconectado.
Según entiendo podría ser que el modulo antibloqueo no esté funcionando bien.
También se podría haber probado el cambiar el liquido de frenos por un dot 4 de baja viscosidad. Con este tipo de líquido los ABS de las motos son algo más efectivos y funcionan con menos brusquedad..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2024, 11:14   #11
ManuValero
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2023
Mensajes último año: 10
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
Según entiendo podría ser que el modulo antibloqueo no esté funcionando bien.
También se podría haber probado el cambiar el liquido de frenos por un dot 4 de baja viscosidad. Con este tipo de líquido los ABS de las motos son algo más efectivos y funcionan con menos brusquedad..
Pues se lo comentaré al taller a ver qué me dice, ya que cuando la compre, le hice la revisión incluido líquido de frenos pensando que mejoraría algo. Si con ese líquido mejora, volveré a conectarlo, yo no sabía que en una viscosidad distinta en el líquido de frenos, puede modificar que sea más intrusivo o no el abs, mil gracias por el aporte compañero
Bump:

Cita:
Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
Según entiendo podría ser que el modulo antibloqueo no esté funcionando bien.
También se podría haber probado el cambiar el liquido de frenos por un dot 4 de baja viscosidad. Con este tipo de líquido los ABS de las motos son algo más efectivos y funcionan con menos brusquedad..
Pues se lo comentaré al taller a ver qué me dice, ya que cuando la compre, le hice la revisión incluido líquido de frenos pensando que mejoraría algo. Si con ese líquido mejora, volveré a conectarlo, yo no sabía que en una viscosidad distinta en el líquido de frenos, puede modificar que sea más intrusivo o no el abs, mil gracias por el aporte compañero
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:27.
Página generada en 0,203 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right