30/11/2023, 23:21 | #1 |
|
Soplido al iniciar la marcha
Buenas,
En primer lugar me presento como nuevo poseedor de xmax 125, el modelo de 2019. La compré hacer un par de semanas de segunda mano. Por ahora todo perfecto, la moto pesa más de lo q pensaba, pero todo bien. Sólo tengo una duda, como dice el título, la moto, cuando la arranco e inicio la marcha, hace como un pequeño soplido, como si mandara a callar, sss, parece que fuera como si expulsará un aire sobrante. Lo solo cuando arranco e inicio la marcha, no te repite más. Es normal? Os pasa lo mismo? Y otra duda, normalmente cada cuantos km se debe cambiar el aceite? En la hoja de mantenimiento no lo específica, solo pone q cuando parpadee. Gracias!! Saludos |
Citar |
06/12/2023, 19:08 | #2 | |
|
Cita:
Según recuerdo en la 125cc el cambio de aceite se realiza cada 6.000km |
|
Citar |
13/12/2023, 12:42 | #4 |
|
A veces el módulo ABS oímos como se activa cuando p. ej. cogemos un bache o un salto... se oye como un siseo junto con un motor eléctrico que gira velozmente. Al iniciar la marcha no tiene porqué activarse.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
|
Citar |
22/12/2023, 01:28 | #5 | |
|
Cita:
Yo de echo lo desconecte, cierto es, que por contraproducente llevo el testigo de abs y tcs encendido (ambos anulados) y al detectar fallo, en cuanto sales eso, otros 2 metros, salta también fallo de motor… pero como vayas “ligero”, muuuuuuucho mejor con el desconectado. |
|
Citar |
27/12/2023, 00:12 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
27/12/2023, 02:29 | #7 | |
|
Cita:
Referente a imprudencias, lo veo más como gustos, pero entiendo que no compartes que aún sigan saliendo motos sin abs o con la “novedad” del cbs, pienso que no por ello son imprudentes las marcas, pero respeta que yo no comparta que hasta ahora es el abs que menos me ha gustado, además, con diferencia. |
|
Citar |
28/12/2023, 22:51 | #8 | |
|
Cita:
Tu manifiestas que porque en tu modelo de XMax es más intrusivo se circula mucho mejor con él desconectado... pues bueno naturalmente respeto tu opinión pero no la comparto pq estamos hablando de seguridad y perdona que insista pero me mantengo que manifestar eso que tu dices es una imprudencia... y esta opinión mía esta sustentada en una máxima circulando con una moto, ya que en una frenada súbita el disponer o no disponer de ABS puede marcar la diferencia entre sufrir una caída o no sufrirla. Saludos Última edición por Rogers; 29/12/2023 a las 18:43. |
|
Citar |
29/12/2023, 16:10 | #9 | |
|
Cita:
Por último, decir que lo que menos pretendo es quedar de imprudente, pero personalmente el abs en la xmax me ha dado más sustos que ayudas y después de varias motos en 18 años y más de 150.000km en vía urbana, no en viajes largos, cuando me dio el primer susto puse de mi parte por hacerme a ella, pero me fue imposible. A los tres meses o así fui a Yamaha a pedir que lo desconectasen. |
|
Citar |
Un forero ha dado un SmilePoint a ManuValero por este mensaje
|
Rogers (31/12/2023) |
31/12/2023, 16:36 | #10 | |
|
Cita:
También se podría haber probado el cambiar el liquido de frenos por un dot 4 de baja viscosidad. Con este tipo de líquido los ABS de las motos son algo más efectivos y funcionan con menos brusquedad.. |
|
Citar |
02/01/2024, 11:14 | #11 | ||
|
Cita:
Bump: Cita:
|
||
Citar |