26/03/2009, 17:51 | #1 |
|
Soporte GPS barato
Bueno, pues tras mirar mucho y ver que todos los soportes GPS para motos son más o menos caros me he aventurado ha hacerme uno usando un par de chapas compradas en tienda de bricolaje y un soporte de coche de los que venden en cualquier gran superficie. Yo encontré uno pequeño ya que llevo un teléfono con GPS (nokia 6110 navigator). Coste total 12 euros.
Las chapas tienen el ancho de la tapa del líquido de frenos, que con unos tornillos un pelín más largos es donde está sujeto todo el invento. Las dos chapas son una plana y otra en L. A esta última la corté uno de los lados para que fuera del mismo ancho que la plana y la doblé más para que tuviera una inclinación que favoreciera la visión de la pantalla del teléfono. El ángulo final es menor que 45º. Las dos chapas las atornillé (no se soldar, ni si se puede) con tornillos, tuercas y arandelas de esas de dientes. Bueno mirar mejor la foto para ver como queda Esto es todo lo que he usado. Las dos chapas, un soporte (el de abajo) que quedará unido fijo a las chapas y éstas a la tapa del líquido de freno y el soporte de arriba que es de quita y pon y que sólo lo pongo cuando uso el GPS. Con toda la candidad de agujeros que tienen las "chapitas" tuve que hacer alguno más para que me cuadran los tornillos. El soporte que dejo fijo ya atornillado. Y pintadas las chapas de negro Asi queda ya instalado. Esto es lo que dejo siempre puesto en la X. Y asi es como queda con el soporte de quita y pon y el móvil. Importante la correa de seguridad atada al retrovisor... nunca se sabe. Antes usaba también atornillado a la tapa del líquido de frenos un soporte de bicicleta, pero era bastante más alto y vibraba mucho. Con esto he conseguido no tener ninguna vibración, ya que todo queda muy rígido y muy bajo. Queda un poco artesanal pero es barato y sencillo de hacer. Espero que os sirva la idea. Saludos desde San Agustín del Guadalix |
Citar |
26/03/2009, 18:08 | #4 |
|
Tooooooooooooooomo nota !!!
Que me compré el N95 por el tema del GPS integrado, y todavia no lo he podido estrenar.... bueno, si, un dia, pero lo llevaba en el bolsillo, y con el pinganillo en la oreja que me iba chivando las calles, jejeje Esta opcion me parece de PM ! Felicidades por el brico ! Fácil y práctico ! |
Citar |
27/03/2009, 09:49 | #10 | |
|
Cita:
Me alegro que os haya gustado. Muy fácil y muy barato. |
|
Citar |
27/03/2009, 12:09 | #14 |
|
Enhorabuena!! Hacia tiempo que no veía una solución tan útil y barata.. .ahora solo queda encontrar la persona que haga las plaquitas.... como lo vea alguna marca veríamos!!
Si en lugar de poner de plastico hubiera uno que "agarrara" mejor el movil sería la letxe. Para todos aquellos que tenemos un móvil con Symbian + GPS o Symbian con GPS integrado es una muy buena solución. |
Citar |
27/03/2009, 13:02 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |