Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Soporte gps tipo GS
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.373
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/07/2022, 21:25   #1
Deivissss
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Soporte gps tipo GS

Buenas a tod@s, alguien tiene instalado el soporte para móvil tipo como el que llevan las bmw gs, en nuestras xmax 300?
Lo he visto y es un puntazo, quedando por encima de los relojes, pero no se que tal quedará, si alguno lo tiene instalado y me puede dar su opinión..... gracias

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 27/07/2022 a las 02:14.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 24/07/2022, 17:01   #2
Hazel Nut
avatar_
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te puedo ayudar más que decirte que yo lo llevo en mi GS.
Como soporte es muy bueno, el móvil va muy bien sujeto, tiene dos tomas para cargar USB.
Necesita para sujetarse una barra horizontal entre 12 a 18 mm de diámetro.
En la XMax llevo un brazo flexible para colocar el móvil pero es mucho mejor y más cómodo el otro soporte que no hace vibrar el teléfono.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2022, 19:48   #3
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo discrepo del compañero anterior. Compré ese soporte en Aliexpress, lo tuve montado tres meses y al final lo quité por dos motivos: el primero que los tornillos de la parte trasera se oxidaron porque son de baja calidad y lo segundo y más importante, un día yendo por autovía pillé un bache más o menos gordo y el teléfono saltó del soporte, afortunadamente me saltó al regazo y ni se me calló al suelo a esa velocidad, ni (lo más importante) provocó un accidente.
Por mi parte ese soporte ni en pintura, seguramente el original de BMW sea de buena calidad y no presente los problemas que comenté, pero también será mucho más caro.
Saludos.

Última edición por Devotee; 24/07/2022 a las 19:49.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2022, 19:56   #4
Deivissss
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que dicho soporte, es el que mejor queda, por encima de los relojes, sin quitar la vista de la carretera, el original Yamaha, que va con salida usb ( opcional ) no me termina nada de convencer, queda muy separado de los relojes, con lo cual tienes que desviar más la vista, además según lo coloques, tapas el cuadro.
Alguna recomendación que sea buena?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2022, 21:27   #5
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivissss Ver Mensaje
Es que dicho soporte, es el que mejor queda, por encima de los relojes, sin quitar la vista de la carretera, el original Yamaha, que va con salida usb ( opcional ) no me termina nada de convencer, queda muy separado de los relojes, con lo cual tienes que desviar más la vista, además según lo coloques, tapas el cuadro.
Alguna recomendación que sea buena?
Yo compré ese soporte precisamente por eso que comentas, queda justo por encima de los relojes y no tienes que desviar mucho la vista de la carretera para ver la información. Yo también estoy buscando algún soporte que me ofrezca confianza después del problemilla que tuve, pero hasta el momento no he encontrado ninguno que me inspire confianza. Estoy como tú, espero que alguien nos recomiende uno.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Devotee por este mensaje
Deivissss (24/07/2022)
Antiguo 25/07/2022, 17:58   #6
Deivissss
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee Ver Mensaje
Yo compré ese soporte precisamente por eso que comentas, queda justo por encima de los relojes y no tienes que desviar mucho la vista de la carretera para ver la información. Yo también estoy buscando algún soporte que me ofrezca confianza después del problemilla que tuve, pero hasta el momento no he encontrado ninguno que me inspire confianza. Estoy como tú, espero que alguien nos recomiende uno.
Saludos.
Pero se puede comprar el anclaje solamente, y luego ponerle uno como los de la gs de más calidad no?
Por qué lo único que te ha ido mal, ha sido que se te salió el móvil, y se oxidaron los tornillos no, por lo demás bien?
Los tornillos se pueden pillar unos de ferretería inoxidables misma medida.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2022, 22:25   #7
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivissss Ver Mensaje
Pero se puede comprar el anclaje solamente, y luego ponerle uno como los de la gs de más calidad no?
Por qué lo único que te ha ido mal, ha sido que se te salió el móvil, y se oxidaron los tornillos no, por lo demás bien?
Los tornillos se pueden pillar unos de ferretería inoxidables misma medida.
Un saludo.
El anclaje si que está bien, se adapta perfectamente a la moto, la pega es que la barra es de 12 mm de diámetro y los soportes que veo por ahí suelen tener bastante más anchura como para sujetarlo a un manillar de moto, aunque existen adaptadores.
En lo de los tornillos tienes razón, se cambian y solucionado, pero para la pestaña que sujeta el móvil por la parte de abajo y que actúa con un muelle para mantenerlo en la carcasa no hay solución. Al coger el bache esa pestaña cedió, la calidad de muelle debe ser pésima y si cede una vez, cede mil.
Para mi lo ideal sería dejar el anclaje con la barra y adaptar un soporte de aluminio de calidad porque, desde mi punto de vista, es la mejor zona donde instalar un soporte.
Saludos.

Última edición por Devotee; 26/07/2022 a las 00:02.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2022, 16:26   #8
Deivissss
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee Ver Mensaje
El anclaje si que está bien, se adapta perfectamente a la moto, la pega es que la barra es de 12 mm de diámetro y los soportes que veo por ahí suelen tener bastante más anchura como para sujetarlo a un manillar de moto, aunque existen adaptadores.
En lo de los tornillos tienes razón, se cambian y solucionado, pero para la pestaña que sujeta el móvil por la parte de abajo y que actúa con un muelle para mantenerlo en la carcasa no hay solución. Al coger el bache esa pestaña cedió, la calidad de muelle debe ser pésima y si cede una vez, cede mil.
Para mi lo ideal sería dejar el anclaje con la barra y adaptar un soporte de aluminio de calidad porque, desde mi punto de vista, es la mejor zona donde instalar un soporte.
Saludos.
Este tiene una pinta cojonuda:
https://taiwanbigscootershop.com/products/xmax-300-mobile-phone-holder-multi-function-integrated-system?_pos=42&_sid=f8ab76f76&_ss=r
El precio ronda los 100€, supongo que será bastante mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2022, 23:32   #9
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivissss Ver Mensaje
Este tiene una pinta cojonuda:
https://taiwanbigscootershop.com/products/xmax-300-mobile-phone-holder-multi-function-integrated-system?_pos=42&_sid=f8ab76f76&_ss=r
El precio ronda los 100€, supongo que será bastante mejor.
Yo como ya tengo la barra de anclaje y de esa no tengo queja me inclinaría por el del enlace que te dejo debajo, fíjate a partir del minuto 7:50. Es de la marca Givi que si me ofrece más confianza que las que se venden en Aliexpress.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2022, 00:21   #10
Deivissss
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee Ver Mensaje
Yo como ya tengo la barra de anclaje y de esa no tengo queja me inclinaría por el del enlace que te dejo debajo, fíjate a partir del minuto 7:50. Es de la marca Givi que si me ofrece más confianza que las que se venden en Aliexpress.
https://www.youtube.com/watch?v=_d_oajJg3rE
Saludos.
Es bastante grande, pero si se adapta a la barra de 12mm, que ya tienes..... no problem.
como tampoco sea problema, que la tornillería que lleva detrás, pegue con la cúpula, se ve robusto y de marca contrastada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2022, 17:03   #11
Deivissss
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivissss Ver Mensaje
Es bastante grande, pero si se adapta a la barra de 12mm, que ya tienes..... no problem.
como tampoco sea problema, que la tornillería que lleva detrás, pegue con la cúpula, se ve robusto y de marca contrastada.
No encuentro la forma de editar mi mensaje:

Cita:
Iniciado por Devotee Ver Mensaje
Yo como ya tengo la barra de anclaje y de esa no tengo queja me inclinaría por el del enlace que te dejo debajo, fíjate a partir del minuto 7:50. Es de la marca Givi que si me ofrece más confianza que las que se venden en Aliexpress.
https://www.youtube.com/watch?v=_d_oajJg3rE
Saludos.
Estado mirando distintos adaptadores para el soporte que tú tienes, y que a mi me interesa, y quadlock tiene uno que se adapta al soporte de 12mm que sería este, el mirror mount:
https://www.quadlockcase.com/collections/shop-motorcycle/products/mirror-mount-motorcycle-scooter?variant=32248633488

Hay otro soporte con el cilindro más grueso que el que tú tienes, y válido para nuestras xmax, y sería poner este adaptador de quadlock también llamado Handlebar Mount:
https://www.quadlockcase.com/collections/shop-motorcycle/products/motorcycle-mount
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2022, 11:55   #12
Micke180
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola,yo tengo uno pedido de aliexpress, ya te diré si da problemas como dice el compañero,. Sabiendo lo de los tornillos, le meteré unos inoxidables y listos. En cuanto a lo de la posible caída, veremos si es un fallo puntual de una unidad ,o algo habitual. desde luego , yo lo tengo ya enviado, así que tendré que aguantarme si me sale rana. mis buenos 30 y pico me costó...
os digo algo cuando lo tenga montado.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2022, 12:59   #13
Deivissss
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues aquí está el mío que pedido por AliExpress, encaja de lujo, y queda muy bien situado encima de los relojes, el cilindro es de 22mm y por 19€
BFF-C--EBF--FC-A-C--D-AC-F

Última edición por Deivissss; 31/08/2022 a las 13:01.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2022, 18:05   #14
Micke180
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Deivissss Ver Mensaje
Pues aquí está el mío que pedido por AliExpress, encaja de lujo, y queda muy bien situado encima de los relojes, el cilindro es de 22mm y por 19€
BFF-C--EBF--FC-A-C--D-AC-F
Como va con el sol, ves algo o ni torta?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2022, 19:17   #15
Deivissss
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Micke180 Ver Mensaje
Como va con el sol, ves algo o ni torta?
Aún no lo he probado, con el móvil puesto, me tiene que llegar el soporte del móvil, de todos modos llevo la cúpula sport, ahora ya para invierno, toca cambio.

Última edición por Deivissss; 31/08/2022 a las 19:18.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:00.
Página generada en 0,224 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right