|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.732
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
30/04/2010, 01:42 | #1 |
|
soy nuevo de nuevo, con mi 250 carburada
Buenas a todos. Me he tenido que registrar de nuevo no sé muy bien por qué, pero aquí estoy. No sé si soy yo o le pasa a todo el mundo, pero no me va bien el buscador, ahora que quiero hacer gran parte por mi cuenta no soy capaz de encontrar el hilo en el que aprender a cambiarle el aceite a la moto. Tengo la xmax 250 carburación con variador JCosta (va de lujo) pero me tiene frito el tema del consumo de aceite, cómo mirarlo, si mi moto tiene cárter húmedo o no, en fin, a ver si doy con la tecla ...
|
Citar |
01/05/2010, 18:54 | #10 |
|
B E N V I D O aunque sea de nuevo. El BUSCADOR no va. Es una migración complicada que habrá de hacerse en horas valle y cuando el poveedor del hosting decida por los muchos recursos que consume. Tu baja puede haber sido accidental. En nombre de la Administración del foro te pido disculpas si tu baja fu debida a la migración, y por supuesto que te conste no fue adrede. |
Citar |
01/05/2010, 21:16 | #11 |
|
BIENVENIDO AL FORO
yo tengo una 250 carburada y va de lujo el tema de el consumo de aceite a mi no me crea muchos problemas tampoco es un consumo excesivo. En cuanto al cambio de aceite es facil debajo en el carter de la moto hay una tuerca que si no recuerdo mal es de 19 la aflojas poniendo algo debajo y procurando que no este muy caliente el aceite para no quemarte ten cuidado de no perder la arandela de cierre que lleva puedes mover la moto lateralmente hasta que no quede aceite sucio,cierras de nuevo la tuerca tapon y rellenas con aceite nuevo yo uso castrol pero ya sabes que del tema de aceite hay para aburrir. reseteas la alarma de aceite del cuadro pulsando los dos botones los mantienes pulsados y le das al contacto y desaparece la señal de oil. Y adisfrutar del pedazo de moto que tienes jejeje UN SALUDO DESDE BCN espero que te sirva lo que te he contado |
Citar |
01/05/2010, 22:55 | #12 |
|
Yo tengo una xmax 250 carburación del 2006 con 36.000 km y no he añadido aceite de un cambio a otro, sólo que le pongo al máximo no más y cuando lo cambio cada 3000km está por el mínimo pero sin añadir nada de aceite en el periodo, o sea me cosume muy poco aceite. Mis recorridos suelen ser por ciudad.
El motor no necesita aceite sintetico de gran calidad, ya que entonces es cuando lo cosume por su viscosidad y no lo aprovechas. Cada motor tiene un tipo de aceite específico con el cual funciona y el cual lo determina el fabricante y no por poner un aceite carísimo y sintético el motor va mejor o va a durar más, al contrario. Yo utilizo el MOTUL 5100 ester 15W50 4T Technosynthese, me va bien y apenas lo consume.. Como te han dicho anteriormente el cambio de aceite es facil, quita el tapón del nivel de aceite o llenado, después quitas de debajo del carter de la moto la tuerca del 19 que ojo no es una tuerca, es como medio vaso al que va soldada la tuerca del 19, es como parte del carter, la aflojas te fijas como va lo que sacas (medio vaso, filtro y muelle), limpias el filtro que lleva metálico (no se cambia sólo se limpia) y cuando este vacio el carter pones el medio vaso el filtro y el muelle igual que lo sacaste y lo cierras. Después lo rellenas hasta el máximo del aceite y ya está. Ahora me toca otra vez el cambio y creo acordarme que es como te he dicho. Un saludo romualdo. |
Citar |
04/05/2010, 01:28 | #15 |
|
Gracias a todos por la bienvenida, por las disculpas no merecidas y por la ayuda con el tema del aceite, me ha quedado muy claro cómo hacerlo. La única duda que tengo es si comprar una llave dinamométrica (unos 30€, por tenerla y usarla en un futuro en algo más), por lo del par de apriete que indica el libro, aunque supongo que en el caso de esa tuerca será apretar y punto. En cuanto a lo del aceite creo que me voy a decidir por el Motul 15w50 a ver si me va algo mejor. Con las temperaturas de Madrid en invierno va que chuta y al ser algo más denso supongo que me gastará menos y seguirá bien lubricado. Si veo que me sigue chupando tanto optaré por echarle de coche (algunos me direis que estoy loco), pero al no compartir el aceite con el cambio (embrague en seco) no hay ningún peligro. Si estoy metiendo la zarpa corregirme, por favor.
pd: al de Logroño, este finde voy a tu tierra de vinos y tapeo , que me han contado maravillas ... |
Citar |