Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
soy un paquete total en curvas, alguno mas?
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.385
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/12/2014, 23:47   #1
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon soy un paquete total en curvas, alguno mas?

llevo año y pico con la moto y algo mas de 15000 kms, la uso tanto para ciudad, como para rutas en grupo y para viajes largos un par de veces al año. Nunca pensé que le iba a sacar tanto rendimiento a la blanquita la verdad.

En general la moto me va estupenda, buena ratonera y casi mejor rutera; ahora es llegar a una rotonda o curvas muy abiertas y largas que no termino de cogerle el punto; yo le llamo respeto, alguno me dice que soy un paquete básicamente. En curvas cortitas y rápidas, o semiparado en semáforos donde me sale la vena trialera la cosa cambia.

He cogido por costumbre aflojar cuando entro en un curva tocando poco freno, y cuando está encauzada abro gas y recupero la distancia con el que está delante.

¿alguno mas?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 08/12/2014, 00:42   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo estoy como tú. Más que respeto yo le llamaría "instinto de conservación". Yo no tumbo todo lo que debiera, pero es que no me sale. Me parece que en cualquier momento me va a resbalar la rueda y me voy a ir al suelo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 00:49   #3
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esta claro que todos los que no tocamos el suelo con la rodilla en una escuter somos paquetes icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 01:04   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi no me parece que eso sea ser un paquete.

En las coches se nota (quizá se notaba antes más, cuando no había tanta autovía de doble carril y las en las carreteras había que adelantar por el carril contrario siempre) mucho quien es un conductor puro de ciudad y quien con frecuencia realiza viajes más allá de su ayuntamiento y en carretera abierta.

En motos supongo que será igual.

Ser un paquete es ir lento, inseguro, y poner el intermitente en las curvas.

Otra cosa es amoldar la velocidad a la capacidad que cada uno tiene de sentirse seguro.

Si en GP en 200Km un piloto dobla a otro, no quiero pensar las diferencias que puede haber entre gente no profesional.

Si en un grupo de gente tu vas siguiendo el ritmo, pues eres uno más. Como dice Alex a cada uno "le sale" lo que le sale hacer. Ser consciente de respetarlo es lo mejor que puedes hacer. Estoy con él.

Tampoco entiendo entre un grupo de turismoto ir haciendo el loco. Al final metes el chalado en un circuito y el ridículo en mayúsculo. Resumen: Un acomplejado mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 11:44   #5
David81
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa igual. Creo que es normal, y cuanta mas edad tenemos creo que debe ir a mas.

Los que tambien me llaman paquete a mi, se las han pegado de todos los colores,
cascos reventados, huesos rotos, guardarrailes comidos, caidas por barranquillos....
y ellos son los que saben!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 12:14   #6
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace algún tiempo pusieron este de "La Biblia de las Curvas".
Es interesante y muy práctico para empezar a encarar las curvas con la mayor seguridad posible.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?t=22211
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 13:16   #7
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por David81
A mi me pasa igual. Creo que es normal, y cuanta mas edad tenemos creo que debe ir a mas.

Los que tambien me llaman paquete a mi, se las han pegado de todos los colores,
cascos reventados, huesos rotos, guardarrailes comidos, caidas por barranquillos....
y ellos son los que saben!! icon_biggrin
Por suerte nunca he tenido percances, con la bici igual y mira que llevo años con ella; en lo que veo algo de peligro me da igual el resto que yo adopto mi ritmo; dejarme atrás lo hacen si he ido con gente que corre demasiado por donde no se debe y se pasan de la raya, no voy pisando huevos pero tampoco volando; de lo demás el "ciclomotor" como me dijeron ayer uno que me meto mucho él va a la par.

En el grupo no hay locos pero si motos mas grandes y mejores para lo que están hechas, pero eso sí llegan trozos buenos donde darle sin pasarse un poco de alegria y van en modo abuelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 13:25   #8
golfitobcn
avatar_
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te preocupes ya somos 2 pero como digo disfruta a tu ritmo y ya sta lo importante es llegar aunke llegues el penultimo y ultimo lo weno es disfrutar de todo yo cuando salgo con la famili del club me pasa aunke hay wena gente y se esperan jijiji poko a poko y no es que haya miedo pero si respeto.un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 16:51   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como bien se resume en los consejos de los compis, lo más inteligente es adaptar tu conducción a tu capacidad de controlar la moto. Es decir, no correr más de lo que sepas. Y si te llaman paquete, pues muy bien. Como le dije yo a un chavalito joven que me criticó por mi prudencia con el coche: me dijo que "era un viejo", y yo le respondí que lo era porque había conseguido llegar a serlo sin dejarme la vida en la carretera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 17:46   #10
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

veo que no soy el único pisarectas y disfruto como un enano de la blanquita a mi ritmo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 18:42   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso es lo que tienes que hacer, disfrutar de ella a tu manera y ritmo, y ya está. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2014, 22:37   #12
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola
en este sentido yo también me considero un paquete, sobre todo las curvas a izquierdas y rotondas, siempre voy con miedo o respeto para no resbalar la rueda delantera, pero poco a poco le vas cogiendo confianza, pero no quiero mucha más confianza que la que tengo, luego vienen las caídas y mis huesos no están para eso.
y sobre todo suelo mojado, aún soy más paquete. icon_risasuelo icon_risasuelo
tu tienes que ir a tu manera, sin prisa, quien quiera correr en curva que corra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2014, 00:59   #13
ronymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El gran problema de algunos es pensar que la carretera es un circuito. La semana pasada tuve que ayudar a un chico que se la pegó en una rotonda, con una burgman 400 porque havia un buen charco de aceite y ya lo vio cuando estaba patinando por el suelo. Nada grabe por suerte, pero la moto se quedó casi pal desguace. Yo pienso que ir en moto es el mejor modo de disfrutar de la carretera. Para retorcerle lo que quieras ya estan los circuitos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2014, 21:45   #14
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

BIBLIA DE LAS CURVAS.
Más parriba está el enlace.
Y kilómetros. Muchos. Cuantos más, mejor.
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2014, 23:40   #15
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A lo que muchos llaman paquete, otros los llaman inexperiencia y otros cordura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2014, 08:58   #16
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es más el sindrome del ¿que diran?, el cual es mucho mejor que el sindrome del "lo sabía, iba demasiado rapido y al final....", piensa que siempre hay alguien que es más rapido que tu a igual moto, pero tambien siempre hay uno más lento, no te rayes y disfruta.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2014, 10:10   #17
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por llutza
Eso es más el sindrome del ¿que diran?, el cual es mucho mejor que el sindrome del "lo sabía, iba demasiado rapido y al final....", piensa que siempre hay alguien que es más rapido que tu a igual moto, pero tambien siempre hay uno más lento, no te rayes y disfruta.

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2014, 10:43   #18
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quizás sea miedo lo que tienes y te hace esa inseguridad. Yo tengo una x-max 125 modelo 2010-2013 con los neumáticos de serie y ahora en invierno o con los neumáticos frios notas que cuando te pasas tumbando la moto desliza un poco de atrás sobretodo, pero cuando los neumáticos llevan un rato rodando que cogen algo temperatura en las rotondas curvas largas de mucho apoyo y curvas lentas cerradas el caballete roza el suelo por los dos lados y se puede llevar rato rozando y la moto no me hace extraño. También depende el tipo asfalto y las ruedas que lleve cada uno de un goma a otra cambia mucho, la posición de conducción donde cargues el peso hay muchos factores. Sin embargo en lluvia no voy nada agusto con los neumáticos de serie hace muchos extraños la moto y me hace ir muy lento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2014, 10:53   #19
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En YouTube hay un video que se llama XMAX 250 y 125 tocando caballete si alguno quiere subirlo o verlo vera que tampoco hace falta tumbar tanto para tocar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/12/2014, 12:59   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Asr25
En YouTube hay un video que se llama XMAX 250 y 125 tocando caballete si alguno quiere subirlo o verlo vera que tampoco hace falta tumbar tanto para tocar
No, si vista desde fuera parece que tampoco hace falta tumbar tanto.

Lo malo es cuando vas arriba.

No hay que ir tan kejos… aquí tenemos vídeos de esos de Xmerino y Germinix.

Olvídalo: Si no tocas con el hombro ya no estas a la altura de las tumbadas. La rodilla era en mi tiempo. icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:36.
Página generada en 0,222 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right