Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Subidas sin sentido de la temperatura
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.558
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/08/2011, 23:48   #1
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Subidas sin sentido de la temperatura

Buenas, una pregunta, voy con la moto y bien, una 250 carburada, 30 mil km, y sin un fallo, salvo que me la robaron y recompuse toda la parte delantera. Pues ya me lo hizo otro dia y hoy me lo ha vuelto a hacer, vas normal y de buenas a primeras la temperatura sube hasta lo rojo, hasta donde no da mas y topa la aguja, susto!!! porque además no salta el ventilador, pero de buenas a primeras vuelve a bajar y se queda en el medio como si no hubiera pasado nada, y ya van dos veces que me lo ha hecho y no se si realmente la moto tiene un calentón o es un "fantasma" eléctrico que por alguna metedura de gamba en mi arreglo me está saliendo ahora con esto.

¿puede ser la bomba del agua que esté yéndose y viniéndose?

Si los sintomas fueran de eso ¿cuando os ha salido la gracia a los que la habeis arreglado?
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 30/08/2011, 23:54   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uff!!, podria ser de algun cable, no lo descarto, pero cuando peta la bomba, peta y petó!! por lo menos a mi me ha petado dos veces en marcha y pierde agua que lo flipas!!

¿Se te a subido la aguja de la temperatura al tiempo que apretabas el freno? Fijate porque eso era uno de los fallos de las primeras carburadas!!

Si fuese la bomba cuesta unos 180/200 lereles!! icon_confused , pero si al rato la aguja se puso normal, tiene pinta de un mal contacto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2011, 23:57   #3
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Se te a subido la aguja de la temperatura al tiempo que apretabas el freno? Fijate porque eso era uno de los fallos de las primeras carburadas!!
Y ese fallo como se arregla? Yo he comprado la moto con 7.000 km hace nada pero la moto es de Septiembre del 2005 y a veces en algun semáforo con el freno apretado noto que se dispara la aguja... Eso si salta el ventilador instantáneamente....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 00:01   #4
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, lo del freno ya me lo arreglaron (mas o menos) y ya sube pero no tanto como antes, esto es un hasta arriba sin sentido, lo mas curioso es que no salta el ventilador!!! la aguja está hasta arriba y el ventilador no salta!!!! luego la dejo arrancada un rato para comprobar y sube normal y cuando llega alto el ventilador salta y baja, todo correcto, pero a veces es eso, un patadon! parriba sin sentido!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 00:06   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues tiene toda la pinta de ser un fallo del cuadro de relojes. A mi me cambiaron dos por dos cosas diferentes. Una era que en marcha, la lucecita roja de la lleve codificada se encendia levemente, de dia no se notaba pero de noche si. Y la otra fue que la temperatura ambiente se le iba la pinza cada dia y me cambiaron otro cuadro!! icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 00:14   #6
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

O que entre tanto cable que he empalmado tras la debacle, habrá alguno cogiendo humedad o sin hacer buen contacto o algo... porque lo que me mosquea es que el ventilador no salta así que no debería estar la temperatura real de la moto tan alta... eso y que tras dos calentones como los que marca la moto debería haber petado ya y no lo ha hecho!!! porque en el primero paré, pero en este no lo he hecho y se ha venido abajo sola la temperatura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 14:06   #7
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy voy a cambiarle la batería por una nueva que tengo, a ver si es eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 20:19   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

espero que se quede solo en una tonteria,porque la bomba cuesta con mano de obra como dice Juan de 180 a 200...... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 22:46   #9
lobostory
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenasss!
Cuando dices que el otro día te robaron la moto y tuviste que recomponer toda la parte delante, te refieres al radiador o alguna parte del circuito de refrigeración? Porqué si es así, y tuviste que rellenar el circuito de agua es muy posible que tengas una burbuja de agua en el circuito, entonces la burbuja se te desplaza hasta el sensor de la temperatura, lo que hace que la temperatura te vaya a lo loco. Si es así, tienes que purgar el circuito de refrigerante. Si no recuerdo mal tienes que salar el baúl, y veras manguitos de agua y demás, hay un tornillo, creo el que esta mas arriba, que lo desenroscas y al principio te saldrá aire y luego agua lo que significara que ya estará sin burbujas el circuito.

Espero haberte sido de ayuda, saludosss.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2011, 22:47   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo estoy por el tema de cuadro............
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2011, 22:19   #11
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien, he quitado la batería, que era la provisional, una Yuasa vieja recargada "n" veces y le he puesto una Bosh nueva recien comprada por el tema este del arreglo y que no me había dado tiempo a montar, se la he puesto, y un dato curioso, normalmente la temperatura de mi moto era o justo en el medio de la escala o una rayita o dos por encima, pero ahora es totalmente estable un par por debajo del punto central ¿?¿?¿? la batería afecta a la temperatura????? además lleva unos dias y no ha vuelto a hacer nada ¿sería de la batería?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2011, 22:53   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

juer!!! pues igual, son componntes electronicos, cualquier alteracion de tension insuficiente puede variar todo el sistema.....

yo tambien haber si cambio la bateria....., que de la t cuesta 100eur... y hoy e tenido que arrancar con las pinzas...., no puedo dejarlo ni 5 minutos con los 4 intermitentes..... fatal....

estoy por desmontar el fontal del vecino una noche para hacer cambiazo de bateria jajajajajajja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2011, 23:40   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Soltan, es raro que ahora te marque por debajo de la mitad, ya sabes tu que una vez cogida la tamperatura, marcan un milimetro por encima, no por debajo icon_eek Algo va mal!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2011, 00:39   #14
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no he hecho nada mas alla de cambiarle la bateria enserio, te explico a la 1 de la tarde comence a desmontar la bateria y esa misma mañana habia cogido la moto y como siempre una rayita o dos por encima del medio, sobre la 1:20 tengo la moto ternlminada y arrancada y desde entonces una p dos por debajo dep punto medio, no ja cambiado el clima ni el piloto ni nada mas en esos 20 minutos que la bateria!! en serio pensaba cambiarle los contrapesos del manillar pero como estaban muy duros pues ni eso! solo la bateria!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2011, 18:52   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puede ser algo de lo que te dice Meloalfonso mas arriba, o que el indicador se esta jodiendo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2011, 22:13   #16
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pos mañana a la ITV para sacar unos papeles nuevos, espero que no me haga tonterías mientras estoy allí...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2011, 15:47   #17
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Listo! ITV pasada con solo un pequeño toque de atención, la rueda trasera anda un poco deformada... se ve que es el mismo lote de la delantera que tuve que cambiar precisamente por lo mismo, salió deformada... pero eso no es problema, le toca dentro de poco.


Lo curioso es que de mi arreglo, nada! perfect! y otra cosa, las luces delanteras han pasado sin problemas, si, esas por las que me multaron!!! curioso, la multa sigue su curso esperando un recurso que he hecho, y mientras he pasado la ITV y ellos que son la autoridad en este tema me dicen que está bien.... si al final me multan ¿puedo poner la ITV como prueba para recurrir?

Las cosas curiosas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2011, 23:10   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro de que hayas pasado la ITV, eso lo primero!! icon_wink Y sobre las bombillas, yo creo que si son homologadas, que lo son, y en la ITV no te dicen nada, tienes un punto mas a tu favor para recurrir la multa diciendo que esas bombillas han pasado la ITV icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:23.
Página generada en 0,203 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right