Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Sugerencia nueva montura (XMAX 250, XCity 250, Sporcity 300)
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.673
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/06/2010, 11:08   #1
BauTi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sugerencia nueva montura (XMAX 250, XCity 250, Sporcity 300)

Muy buenas Xmaxseros,
El motivo de mi pasada por este foro es para intentar aclararme un poco las ideas y tomar la decisión sobre que scooter >125cc adquirir en un futuro muy cercano. Mis apuestas son:

-XMax 250 2010
-XCity 250 2010
-Aprilia Sportcity 300i
-Derbi Rambla 250?

El uso que tengo en mente para el scooter es sobretodo para ciudad, trayectos cortos de entre 3 y 5 kms por calles urbanas y carreteras nacionales muy esporádicamente. Otra de mis dudas es... ¿rueda alta, rueda baja? ¿cofre grande, cofre pequeño? Si la XCity tuviera el mismo cofre que la XMax ya tendría la duda resuelta, ya que es muy cómodo tener dos cascos integrales bajo el asiento para hacer uso de ellos en cualquier momento ó ocasión. Tengo descartadas por completo las Nexus por el reparto de frenada aunque no me desagraden del todo. También tengo mucho en cuenta el peso en vacio.

Muchas gracias de antemano, un saludete. =)
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 28/06/2010, 11:59   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi como conjunto de puntos positivos, la Xmax me parece una gran elección. Sobre todo porque para un uso urbano, el maletero es de las cosas más importantes, por encima de muchas otras cosas.

Y las otras pues son rueda alta, con lo que eso implica en escasez de maletero (siempre llamo maletero al hueco de la moto, se que es ridícula la nomenclatura, pero es lo que me sale). A mi me gustan las 3, una por estética (Derbi), otra por calidad (Yamaha), otra por prestaciones (APrilia)... en fin, que cada una tiene su puntito. Y es algo más personal que otra cosa. Yo si tengo que elegir entre esas 3, creo que me quedaría con la Derbi, es la más económica y para mi la de mejor relación calidad-precio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2010, 12:35   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Bauti,primero tendrias que pasarte por bienvenidas y presentaciones que son las normas del foro....

pero bueno te voy a dar mi opinion,si quieres guardar 2 cascos una Xmax sin duda,pero si quieres una moto que acelere y vaya muy bien la honda scoopy 300 aunque tiene unos fallos en cuanto pasas de 120 la moto pega muchos bandazos y mucha gente a tenido accidentes incluso motos siniestros,(me refiero accidente el conductor y la moto solos)

la derbi esta chula pero nose nada sobre ella.....la aprilia tengo un amigo que tiene 1 pero la 250i y esta contento con ella..

la X.city pues que decir sera igual que la X,pero con city icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2010, 12:49   #4
BauTi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Hola Bauti,primero tendrias que pasarte por bienvenidas y presentaciones que son las normas del foro....

pero bueno te voy a dar mi opinion,si quieres guardar 2 cascos una Xmax sin duda,pero si quieres una moto que acelere y vaya muy bien la honda scoopy 300 aunque tiene unos fallos en cuanto pasas de 120 la moto pega muchos bandazos y mucha gente a tenido accidentes incluso motos siniestros,(me refiero accidente el conductor y la moto solos)

la derbi esta chula pero nose nada sobre ella.....la aprilia tengo un amigo que tiene 1 pero la 250i y esta contento con ella..

la X.city pues que decir sera igual que la X,pero con city icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Hola X-MeRiNo, he leido las normas antes de postear el tema y he pensado que para hacer una presentación en el foro, ¿que menos que ser propietario de una X-Max no? Pero si tu me dices que no es requisito necesario para hacerlo, pues haré la presentación en breve. icon_biggrin
En cuanto a lo de la Scoopy... no entra en las caracteristicas que ando buscando, además está muy descompensada en relación calidad precio, aunque si me gusta la agilidad y maniobrabilidad de la rueda alta de Honda pero no sé si prefiero eso o tener un cofre grande. (Xmax vs. XCity)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2010, 11:22   #5
BauTi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Alguna opinión más para ayudarme a decidirme? Gracias, un saludote.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2010, 17:06   #6
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo me quedé la x-max por el tema del baúl ya que andaba detrás de esas 3 justamente: x-max, x-city y sportcity/rambla

La verdad que en 250 la x-city es muy elegante y por ello más exclusiva que la x-max ya que apenas se ven x-city. Andar deben andar más o menos igual xq es la misma moto pero para ciudad tal vez por la rueda alta te resulte más ágil la city, además de que dicen que su asiento está mejor pensado para llegar bien al suelo (si eres bajito)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2010, 20:44   #7
BauTi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Corb_max
Pues yo me quedé la x-max por el tema del baúl ya que andaba detrás de esas 3 justamente: x-max, x-city y sportcity/rambla

La verdad que en 250 la x-city es muy elegante y por ello más exclusiva que la x-max ya que apenas se ven x-city. Andar deben andar más o menos igual xq es la misma moto pero para ciudad tal vez por la rueda alta te resulte más ágil la city, además de que dicen que su asiento está mejor pensado para llegar bien al suelo (si eres bajito)
Buenas, aparte de por el tamaño del baúl, ¿por qué motivos más de decantaste por la XMax? ¿Te resulta lo suficientemente ágil para meterte entre los coches o entrar/salir rápido de rotondas?
La distancia del suelo al asiento no es problema, ya que mido 1.87m, al contrario las de rueda alta creo que se me quedan algo "minibikes". icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 14:22   #8
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo principalmente pillé la x-max xq mido 1,90 y era la scooter 125 en la que menos cantaba y además era de las que más me gustaban. El tema del baúl fué lo que me acabó de decidir y que se comentaba que era la 125 que más corría.

Yo voy cada día a barcelona y excepto por los espejos que sobresalen mucho por lo demás no hay problema, estoy harto de tener que ir detrás de gente con sh y cosas estrechas que no son capaces de pasar entre los coches...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 08:20   #9
BauTi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que mala suerte, ayer pasé por la concesión de Derbi y Aprilia y no tenián ninguna Rambla ni Sporcity en tienda, ni 125 ni 250 ni 300 =\. Quería ver la posición de las rodillas en ambas aunque imagino que será igual. Ahora que lo dice Corb_max, mi altura la verdad es que también es un punto a tener en cuenta, porque me veo algo grande de más subido a la Sportcity (en foto). Espero poder subirme a alguna pronto y salir de dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 23:23   #10
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo me subido en las que te dicho y sin duda la que menos "CANTO" es en la x-max. De vez en cuando pillo las sh de amigos y me parecen bicis y me siento super grande en ellas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2010, 11:56   #11
BauTi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues finalmente tras darle muchas vueltas mi elección es esta:
-yamaha-XMAX_colour_SMX_prv_tcm-
Espero no equivocarme y poder moverme entre el tráfico igual que con mi antigua SR 50. Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2010, 13:57   #12
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo aún tngo mi SR inyección de cuando tenía 16 años y como aquello no hay nada!! en curvas lentas le dá mil patadas a la x-max y para callejear piensa que la SR apenas pesaba 100 quilos, que la x-max casi pesa el doble( Casi!! ) y que la SR debe medir 40 centímetros menossss!!! Pero vamos que yo te digo que por Barcelona no tengo problemas, pero como todo en esta vida dependerá de como tengas la moto pillada por la mano...yo veo gente con SH y sportcity que no son capaces de pasar entre coches y yo que llevo un tanqueto paso sin problemas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:09.
Página generada en 0,167 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right