Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Sujetar la PDA SIN soporte en nuestra X
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.713
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/09/2007, 19:43   #1
flipaete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sujetar la PDA SIN soporte en nuestra X

COMO SUJETAR LA PDA A LA MOTO SIN NECESIDAD DE SOPORTES METÁLICOS
Llevaba tiempo dandole vueltas de como podría sujetar la pda en la zona de la cúpula, pues me parece el mejor sitio para ponerla.
Es donde menos vibraciones tiene, mejor se ve y encima esta un poco protegida del sol y la pequeña lluvia. Además si no lo utilizas se queda libre el hueco y no tienes el trasto del brazo.

Lo he probado en ciudad con baches buenos y en carretera y va mucho mejor que el tipico brazo con ventosa (casi ni se mueve).
Se ve cutre pero funciona que es lo importante icon_lol

Lo que he utilizado:
- cinta de velcro de merceria.
- soporte (de velcro) de un reloj pulsometro para una bicicleta (el que yo tengo es marca geonaute y lo compré en decathlon hace ya unos cuantos años). Es el tipico reloj que se usa para medir las pulsaciones cuando corres que lleva una cinta al pecho. Pues este es el adaptador para ponerlo en el manillar de una bicicleta pero que hace perfectamente la función de respaldo de la pda.

Como lo he puesto:
-Se pone el velcro en la parte del salpicadero a ojo.
-Se pone también velcro en la pda o en la funda.
-El soporte del reloj ya tiene velcro por lo que simplemente se adhiere al salpicadero.

Se pone y se quita tanto el soporte del reloj como la pda de forma que cuando te vas, solo se ven las tiras de velcro en el salpicadero.


imgplk
Vista de como queda, el tema de la correa lo pongo por si las moscas pero no es necesario.

imgprl
Esto es el apoyo de la pda, va sujeto con velcro.

imgphg
En la pda también he tenido que ponerle velcro en la parte de apoyo, si no se quiere poner en la pda se podría poner en una funda de pda.

imgppf
Y simplemente se pone apoyandose abajo con el velcro y atrás con el soporte que también tiene velcro.

imgpnu
vista de la trasera.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 15/09/2007, 20:35   #2
Harves
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena idea lo del soporte y el velcro icon_wink algo así quería yo ,porque no me gustaban esos soportes tan aparatosos. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2007, 21:00   #3
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entre la documentacion perdida puse un montaje similar que hice con la mia... Si es que el velcro es un inventazo....
Felicidades por la idea. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2007, 21:06   #4
MAFI
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias flipaete lo probare icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2007, 11:20   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por globeron
Si es que el velcro es un inventazo....
Felicidades por la idea. icon_wink
Imaginate que lei en alguna revista que se esta usando para sujetar salpicaderos de coches ya que da cierta movilidad y evitan así los molestor ruidos de los salpicaderos......buen brico. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2007, 19:11   #6
neoxmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena idea apañero ,felicidades por tu brico icon_wink la verdad ea que hace un mes compre ese velcro y tenia mis dudas,pero veo que tu te animaste con el tema,cuando le ponga la cupula a mi facer seguramente probare con el tomtom icon_rolleyes ,UNA PREGUNTA SE ESCUCHA BIEN LA VOZ DEL PAJARO OH PAJARA DEL GPS..... icon_rolleyes es mi duda,un saludo y enorabuena por el brico icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2007, 19:48   #7
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena la idea, pero una pregunta: ¿Qué problema hay en meter la PDA en el bolsillo interno de la chaqueta o camisa y con un auricular de oreja, al que se la ha cortado uno de los dos pinganillos, y por dentro de la chaquesta y del casco, ir escuchando sus instrucciones?

Es sólo una pregunta

Saludos

PD. David.... vaya avatar te has buscado. Prefiero el de piloto. icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2007, 20:01   #8
neoxmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

javier problema no hay ninguno en ponerte la pda en la bolsillo,supongo que con el velcro es algo mas comodo icon_rolleyes digo yo.....y sobre el avatar es que la foto de aviador no se ponerlo es mu grande que si noooooo...... icon_exclaim tu que sabes a ver si te curras un avatar guay pa ponerlo icon_wink .por cierto ya que esto no viene al tema pregunto alguien le apetece quedar el viernes por el padock lo digo por los que no vamos a toledo,ya que yo estare por hay por tema compra cupula pa mi burrica icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2007, 22:03   #9
flipaete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por neoxmax
Muy buena idea apañero ,felicidades por tu brico icon_wink la verdad ea que hace un mes compre ese velcro y tenia mis dudas,pero veo que tu te animaste con el tema,cuando le ponga la cupula a mi facer seguramente probare con el tomtom icon_rolleyes ,UNA PREGUNTA SE ESCUCHA BIEN LA VOZ DEL PAJARO OH PAJARA DEL GPS..... icon_rolleyes es mi duda,un saludo y enorabuena por el brico icon_biggrin
Me alegro que te guste neoxmax, la verdad que es muy buen apaño icon_smile .
En cuando al sonido te puedo decir que en ciudad yo lo escucho bien, en carretera ya peor (aunque también depende de la potencia del altavoz de cada aparato en cuestión).
De todas formas yo voy mirando también la pantalla por si acaso... icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2007, 22:13   #10
flipaete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Xagoes
Muy buena la idea, pero una pregunta: ¿Qué problema hay en meter la PDA en el bolsillo interno de la chaqueta o camisa y con un auricular de oreja, al que se la ha cortado uno de los dos pinganillos, y por dentro de la chaquesta y del casco, ir escuchando sus instrucciones?
Te puedo decir que ya lo probé antes y tienes dos problemas:
1: si te dejas guiar solo por la voz es muy fácil confundirte en cualquier bifurcación o cruce raro (yo me he confundido incluso con pantalla y sonido en el coche).
2: Por lo menos a mi cuando llevaba un rato los cascos me dolían mazo los oidos (debe ser la presión del casco).

La verdad que el apaño es muy sencillo y se nota mucho la diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:52.
Página generada en 0,187 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right