Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Suspension y embrague
GuerrasMentira
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   591
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/06/2016, 18:13   #1
toninobellido
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Suspension y embrague

Buenas,

Os comento algo que vengo notando en la moto y yo no se si es cosa mía, si no tiene nada que ver una cosa con la otra, si son paranoias mías...

Es una Xmax 125 del 2011, noviembre concretamente, Tiene 33.500 km, la mayor parte de ellos en carretera, la uso para el trabajo y prácticamente solo tengo circunvalación, con 2-3 semáforos y luego autovia, el resto salidas esporádicas por la ciudad, pero ni un 10% de los km que tiene.
Tiene todas sus revisiones al día en concesionario oficial, cada 6000 km.

La cosa que noto es el embrague.... lo típico, da algunos tironcillos en frío, y aparte cuando vas despacio y das gas, cuando acopla el embrague lo hace de manera algo brusca....la cosa es que noto cierto ruido cuando hace esto, el cual también noto cuando cojo algún bache, por eso también lo relaciono con la suspensión trasera

Desde un primer momento he tenido la suspensión en el punto más duro, pero últimamente notaba con los baches o en zonas de adoquines que la moto aparte que rebota un montón, hace el mismo ruido o muy parecido, al que comento al acoplar el embrague. Le bajé un punto de dureza a la suspensión, pero la sigo notando rebotona...El sonido cuando cojo un bache a veces aparenta como si llevaras algo en el cofre suelto y va golpeando, pero no es eso....

Desde mi total ignorancia, es posible que algo en el embrague esté "moviéndose" al coger un badén o zona de baches y haga tal ruido?

Es coincidencia que el embrague ya esté diciendo adiós y también la suspensión trasera? Hay algo susceptible de sonar al coger badenes?

Decir que en la próxima revisión le toca cambiar la correa.

A ver si podeis echarme un cable..

Muchas gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 10/07/2016, 22:47   #2
toninobellido
icon

Nadie puede echarme un cable? icon_smile
Antiguo 13/07/2016, 08:43   #3
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

Muy buenas!! Se me había pasado el post, decirte que lo primero que haría sería desmontar el embrague y revisar sus ferodos, muelles.... Que no haya ninguno roto, o ferodos desgastados o libres de grasa e impurezas, lijarlos bien en caso de que estén pasables, y volver a montar. Respecto a la suspensión, el reglaje que tienen, lo hacen pasa hacerlo de este modo, cuando compras la moto, dejarlo en lo más blando, y según va pasando el tiempo , va perdiendo eficacia y lo vas endureciendo un punto y volverías a tenerlo como al principio, una vez que llegues hasta el final y ya no tengas más por subir, sería el momento de cambiar, el tema es, si has ido duro siempre, lo habrás sobre cargado y su duración es menor, que no te extrañe que el amortiguador esté para sustituir, yo haría lo mismo. Al duro jejeje.
Ante la duda también revisar silentblock de suspensión. Guardabarros trasero, portamatriculas ......
Antiguo 14/07/2016, 07:06   #4
serpentin
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
icon

Hola buenas.
En la X-max 125 que tengo,hacía un ruido al cojer baches o adoquines.El ruido lo hacía la caja del filtro de aire que se habían aflojado los tornillos que la sujetan.
Haber si te a pasado lo mismo.

Un saludo..
Antiguo 18/07/2016, 16:42   #5
toninobellido
icon

gracias por las respuestas, como mis conocimientos mecánicos son bastante cortos, les diré que echen un vistazo a todo ya que le toca cambiar la correa trapezoidal...

con 34000 km que tiene, es más que probable que el embrague esté cadáver ya, y la suspensión me temo que esté también regular... quizá sea un compendio de ambas cosas y por eso suena tanto al coger baches....

el otro día me pareció oir como un "golpe" al apagar la moto en la zona del embrague, no le di importancia hasta que lo volvió a hacer otro día de nuevo, hasta mi novia se dio cuenta, lo ha hecho un par de veces .... es posible que el embrague se quede en alguna posición y que se mueva al pararla ?

miraré también lo del filtro, aunque no me suena a un plástico suelto, pero por si acaso...
Responder

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:16.
Página generada en 0,132 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right