|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.101
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
19/07/2010, 21:09 | #1 |
|
Susto en plena Ramblas...
Ayer, antes de la kdd reposté y el sensor del surtidor se paró (aquello que hace cuando ya detecta que el deposito está lleno). EN principio no me sorprendio pues llevaba medio deposito, paré, pagué y me fui.
Eso si, observé que la aguja del nivel de combustible no subia hasta arriba como hacia siempre asi que pensé en mi interior "Mierda !, se me ha vuelto a joder el aforador (boya) y ya sería la 3ª vez" Al acabar la kdd y regresar a casa, recordé el consejo de un forero que me dijo que me guiara por los kms hechos (trip) y no por el nivel de la aguja asi que eso hice y viendo que habia hecho unos 200Kms pensé, respostaré en un par de dias... Bueno, pues esta mañana, saliendo del medico y dirigiendome hacia la Z.Franca he cortado con la moto por las Ramblas y cuando ya estaba llegando a Colon y "supuestamente" estaba en reserva con unos 68Kms recorridos, sí, os lo juro, 68 !!! la moto se apaga y no se vuelve a encender Capullo, pensando en mi mismo, y narinan me saco el casco, lo coloco en el reposaespaldas trasero y empuja que te empuja (a las 10h de la mañana la temperatura en las Ramblas era 33ºC asi que imaginaros...). Por suerte, al final del Paralelo, cerca de la Aduana hay una gasolinera y he podido repostar Me han entrado 13l !!! y luego ningun problema, ya no se ha calado más y la aguja hasta arriba De todas formas, controlaré estos dias no fuera que el aforador vuelva a fallar y verificaré la proxima vez que reposte, si lleno o creo que lleno el deposito. Creo que eso fue lo que ocurrió domingo... Hala, ya os he clavado un ladrillo PS: Menos mal que me ha pasado cerca de una gasolinera. Me pasa en la plaza Catalunya y me muero del calor...y del ridiculo |
Citar |
19/07/2010, 23:25 | #3 | |
|
Cita:
Yo lo máximo que le he llegado a poner han sido 12.3L y me parecía una barbaridad... No te des mal por lo del ridículo un grupo de amigos con una 2Cv hace 21 años y con el carnet recién sacado fuimos 5Km. empujando la cabra hasta la gasolinera, lo bueno es que después de repostar mi amigo se tiro encima del capo diciendo " Siempre nos llevas a todos los sitios... Hoy te llevaremos a ti..." salimos de la gasolinera empujando hasta la primera curva donde el dependiente ya no nos podía ver, imaginaros la cara de alucine que puso Eso si que era el mal del pobre y no por el aforador.... Saludos. |
|
Citar |
20/07/2010, 00:35 | #4 |
|
A mi, últimamente, la aguja ya me no sube hasta arriba. Marcar el vaciado despues lo va marcando bien. De momento no arreglo nada, pero cualquier dia le pido a Tron que me recuerde el modelo ese que hay que pedir y se le encargo a Machado. La explicación que me dieron es curiosa: El aforador funciona por electricidad, esto es: Según suba más o menos de nivel transmite permite un pase de corriente u otro que mueve la aguja del marcador. Con el paso del tiempo la sensibilidad de ese medidor eléctrico se pierde y de ahí los problemas. En fin. Joan: Ese consumo en mi moto es el habitual. Es que lo tuyo es un milagro de ahorro, siempre lo digo. PD.- Y de tocho nada. Estuvo fenómena la historia. |
Citar |
20/07/2010, 00:42 | #5 |
|
Barbas, tienes los claros sintomas de aforador jodido, al llenar a tope no sube hasta arriba, pero en la parte baja si que marca mas o menos bien. Yo no se exactamente que referencia tiene el aforador "bueno", si es que existe, que tengo mis dudas!!! Yo no invertiria ni un duro en un aforador nuevo, con el Trip 1 controlas los Km. y listos!!!
|
Citar |
20/07/2010, 07:43 | #6 | |
|
Cita:
Quería puntualizar por enesima vez eso para que nadie se lleve a engaño ni piense que soy Calleja Salu2 |
|
Citar |
20/07/2010, 08:52 | #8 | ||
|
Cita:
Saludos. |
||
Citar |
20/07/2010, 09:11 | #9 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
20/07/2010, 10:17 | #11 |
|
Yo espero que no me pase lo de tener que empujar la moto.Yo la uso por fuera de ciudad y las gasolineras estan mas separadas.
Respecto al consumo,hay veces que me gasta 3,2 l/100km y otras como maximo 3,5 l/100km. Luego mi novia me pregunta que por qué vamos siempre en moto. Un saludo. |
Citar |
20/07/2010, 10:27 | #12 | ||||
|
Cita:
|
||||
Citar |
20/07/2010, 11:38 | #13 | |
|
Joan has visto hoy te has ahorrado el gYm....jajajaja,espero que no sea el aforador!!
Cita:
|
|
Citar |
20/07/2010, 14:09 | #14 |
|
Releyendo el post de Joan me he fijado que él llena el deposito, no de manera visual, sino esperando a que la manguera pare sola.
Yo siempre lo hago de manera visual hasta que la gasolina esta casi en el tubo vertical de llenado y te aseguras problemas de hayas echado de menos.Los primeros 60 kilometros no se mueve la aguja porque va a tope,pero luego marca correctamente. Un saludo. |
Citar |
20/07/2010, 15:25 | #15 | |
|
Cita:
urimax, 380Kms con un deposito ??? Que barbaro !!! Y yo que me creia semidios por hacer 300Kms con uno... De que color es tu X o como la puedo identificar ??? Probablemente alguna vez hemos estado en fila india entre los enlatados |
|
Citar |
20/07/2010, 15:53 | #16 | ||
|
Cita:
Joan a ti como te puedo identificar?? a no ser que os vea en el paddock con unas cervecitas... je je je |
||
Citar |
20/07/2010, 18:41 | #18 | |
|
Cita:
Llevo chupa negra y azul y no soy delgado que digamos asi que conmigo pido a los enlatados se aparten un poco mas si no quieren que les arranque los retrovisores con los codos Seguro que nos hemos cruzado mas de una vez. Ya estare al quite a partir de ahora |
|
Citar |
20/07/2010, 18:59 | #19 | ||
|
Cita:
Por cierto llevo respaldo para el acompañante. |
||
Citar |
20/07/2010, 20:37 | #20 | |
|
Cita:
Llamadme guarro pero me niego a lavarla hasta que acaben las p*tas obras de la L9 (delante mismo de donde trabajo esta la tuneladora dalequetepego ) y el polvillo que levanta no veas... |
|
Citar |