Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Taller despistado?
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.424
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/09/2008, 08:44   #1
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Taller despistado?

Hola a todos;

Sólo compartir con vosotros una experiencia a ver si es que yo soy muy "kiskilloso" o es que en algunos concesionarios/talleres son unos irresponsables.

Os cuento rápido... a los 6000 km pasé la 2ª revisión de mi 125, todo ok (apenas unos 40€), aunque me comentan que la próxima no la pase a los 12000 km sino que es mejor adelantarla un poco, lo que me pareció bien ya que es lo mismo que hago con el coche, asi que pensaba ir entre los 10 y 11000.

El caso es que hace unas semanas vengo notando un ruido excesivo en el freno de atrás, así que decido ir al taller del concesionario donde la compré y me dice que las pastillas traseras están gastadas y que la chapa de los ferodos (o no se que) está tocando el disco, que lo puedo romper... todo esto con 8900 km.

Y yo me pregunto ¿cuando hace apenas 2900 km me dicen que está bien, no deberían haber previsto que estas pastillas no aguantarían hasta los 12000? se me avisa y yo las cambio antes de que pase nada de esto.

No se si lo que digo es así o no se puede preveer, pero desde luego desde la revisión el uso ha sido absolutamente normal, como siempre, nada de carreras ni viajes largos.

El caso es que hoy tengo que dejar de trabajar un par de horas para cambiar las pastillas, y aunque me dicen que las delanteras aguantan 1000 o 2000 km yo creo que las voy a cambiar, no me fio de su "pronóstico" y paso de estar yendo al taller cada pocos kms y perdiendo el tiempo.

Un saludo y perdonad por la historia, pero me sirve de desahogo. icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 18/09/2008, 08:54   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Izhan...

A mi me pasó lo mismo que a ti y en la misma revisión, la de los 6000. Y digo lo mismo aunque no fue igual... Yo tuve que cambiar las pastillas A LA SEMANA SIGUIENTE icon_eek

Tal como lo oyes... En las revisiones, entre otras cosas, deben mirar el sistema de frenado delantero y trasero... El problema es que algunos mecánicos se lo pasan por el forro... Cuando yo cambié las pastillas a la semana siguiente de la revisión, éstas estaban COMPLETAMENTE gastadas, no tenían absolutamente NADA de pastillas, solo quedaban las chapitas que las sostienen... Hay que ser un caradura para hacer pagar una revisión donde se supone que te han mirado todo lo que te especifican y en realidad solo cambian el aceite, arrancan, pisan manetas de freno, encienden las luces, intermitentes y listos. Todo eso por 80 y pico euros... Al menos a ti te salió por 40.
¿Es el concesionario un desaprensivo? Yo creo que no. El desaprensivo es el mecánico que me cogió la moto, un vago de pacotilla que no hace bien su trabajo, punto. Otras veces en ese concesionario me han tratado muy bien. Ya ves que todo esto depende de qué mecánico te toque... Buenos los hay en todos lados, aunque desgraciadamente caraduras también.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 09:03   #3
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues lo tuyo es mucho más grave... ¿a la semana? icon_eek buffff, supongo que el tipo te pediría disculpas o no te las cobraría, porque eso si que es ser negligente, si se aprecia con una simple mirada (yo no lo veo pero ayer me lo dijeron solo mirando, sin frenar ni nada).

Pues no me voy a quedar con las ganas de decirselo al dueño, es un cocesionario pequeñito que en el último año ha crecido, antes dependía del principal de Almería y ahora tiene taller propio, así que pasaba las revisiones el mismo de la tienda y un par de mecánicos que tiene (él también empezó como mecánico), aunque el trato con ellos siempre ha sido ejemplar... pero esto no lo puedo entender.

El caso es que por poco no me cargo el disco y eso imagino que será una pasta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 09:06   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por izhan
Pues lo tuyo es mucho más grave... ¿a la semana? icon_eek buffff, supongo que el tipo te pediría disculpas o no te las cobraría, porque eso si que es ser negligente, si se aprecia con una simple mirada (yo no lo veo pero ayer me lo dijeron solo mirando, sin frenar ni nada).

Pues no me voy a quedar con las ganas de decirselo al dueño, es un cocesionario pequeñito que en el último año ha crecido, antes dependía del principal de Almería y ahora tiene taller propio, así que pasaba las revisiones el mismo de la tienda y un par de mecánicos que tiene (él también empezó como mecánico), aunque el trato con ellos siempre ha sido ejemplar... pero esto no lo puedo entender.

El caso es que por poco no me cargo el disco y eso imagino que será una pasta.
Ya te digo, a mi me pasó a la semana... Y digo a la semana cuando quiero decir a los 6 días justos de sacarla de la revisión...

Es lamentable...

Aquellos que tengan mecánicos de confianza y que sean unos profesionales no saben realmente lo que tienen...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 10:39   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La última vez que entré con la T al taller me dijo el mecánico que fuera con ciudado porque quedaba poco ferodo, que pensaba que me durarían unos 2mil kms, lo que claro, como suelo hacerle autovía y tampoco voy a cuchillo lo mismo me aguantaban un poco más.

Desde que me lo dijo llevaré algo más de mil, así que como tengo que pasar a verle en breve le diré que me mire a ver como los llevo que no me gustaría irme a Aranda y quedarme "sin".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 10:46   #6
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por izhan
Hola a todos;

Sólo compartir con vosotros una experiencia a ver si es que yo soy muy "kiskilloso" o es que en algunos concesionarios/talleres son unos irresponsables.

Os cuento rápido... a los 6000 km pasé la 2ª revisión de mi 125, todo ok (apenas unos 40€), aunque me comentan que la próxima no la pase a los 12000 km sino que es mejor adelantarla un poco, lo que me pareció bien ya que es lo mismo que hago con el coche, asi que pensaba ir entre los 10 y 11000.

El caso es que hace unas semanas vengo notando un ruido excesivo en el freno de atrás, así que decido ir al taller del concesionario donde la compré y me dice que las pastillas traseras están gastadas y que la chapa de los ferodos (o no se que) está tocando el disco, que lo puedo romper... todo esto con 8900 km.

Y yo me pregunto ¿cuando hace apenas 2900 km me dicen que está bien, no deberían haber previsto que estas pastillas no aguantarían hasta los 12000? se me avisa y yo las cambio antes de que pase nada de esto.

No se si lo que digo es así o no se puede preveer, pero desde luego desde la revisión el uso ha sido absolutamente normal, como siempre, nada de carreras ni viajes largos.

El caso es que hoy tengo que dejar de trabajar un par de horas para cambiar las pastillas, y aunque me dicen que las delanteras aguantan 1000 o 2000 km yo creo que las voy a cambiar, no me fio de su "pronóstico" y paso de estar yendo al taller cada pocos kms y perdiendo el tiempo.

Un saludo y perdonad por la historia, pero me sirve de desahogo. icon_confused
Hola pienso = eso demuestra que la mitad de las cosas no las miran, te cambian el aceite y poco más, a no ser que sea el taller de confianza
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 10:57   #7
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas formas a muchos usuarios se nos estan desgastando las pastillas traseras de forma inexplicable y de momento, com muy pocos km, lo que dice muy poco de esas pastillas, habrán salido malas o algo raro.


icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 11:00   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Personalmente yo gasto bastante freno de atrás (para bajar de velocidad cuando no hay necesidad de dar frenadas bruscas) al igual que hay gente que casi ni lo toca. De todas formas lo mismo lleva otro tipo de composición que le hace deshacerse antes... a saber!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 11:03   #9
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ellos (el taller) se limita solo a cambio de aceite y un vistazo por encima, uno es quientiene que decirle que revise esto y lo otro, sino no se molestan icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 11:08   #10
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MIMI
Ellos (el taller) se limita solo a cambio de aceite y un vistazo por encima, uno es quientiene que decirle que revise esto y lo otro, sino no se molestan icon_twisted icon_twisted

si y si no te dejan algun tornillo flojo encima
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 12:05   #11
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Personalmente yo gasto bastante freno de atrás (para bajar de velocidad cuando no hay necesidad de dar frenadas bruscas) al igual que hay gente que casi ni lo toca. De todas formas lo mismo lleva otro tipo de composición que le hace deshacerse antes... a saber!
En mi caso no es así, uso el trasero bastante pero la carga de la frenada la soporta el dealntero, salvo las frenadas de "urgencia" en las que clavo atrás por instinto y alente algo menos por miedo a bloquear, de modo que lo lógico es que los delanteros se hubiesen gastado antes y me dicen que les quedan unos 1000 o 2000 Km, aunque se los voy a cambiar también esta tarde para evitar que me pase lo mismo.


Cita:
Iniciado por MIMI
Ellos (el taller) se limita solo a cambio de aceite y un vistazo por encima, uno es quientiene que decirle que revise esto y lo otro, sino no se molestan icon_twisted icon_twisted
Eso es, a partir de ahora al recoger la moto de las revisiones me llevaré el librillo de Yamaha de chuleta y le preguntaré si ha mirado esto y lo otro porque ya no me fio... otra cosa más de la que estar pendiente icon_confused

Por cierto, ¿cuanto cuesta el cambio de pastillas? creo haber leido ene l foro en alguna ocasión que unos 40€ por juego, los dos unos 80 ¿puede ser?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 13:21   #12
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nosotros cuando la llevamos a revisión, que ha sido más veces de lo

normal...por el hecho de que hemos hecho muchos kms.

Nosotros siempre estamos encima de ellos "Los mecánicos"

porqué no es solmente cambiar "el aceite"...les recordamos :

aparte del aceite, filtros, pastillas de freno delanteros y traseros etc.

y que se aseguren de los tapones y tornillos que estén apretados.

por muy buenos que sean hay que estar el loro y repasarla tú

mismo...antes de salir , esto es lo que hacemos. No hay que escatimar

a la hora de revisiones ya que de ello depende tu vida.

Y no digo nada de los neumáticos, que es un factor importante. icon_cool

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 13:43   #13
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pienso, que se lleva cada vez que se cumplan los Km marcados para cada revisión, la cuestion que es tardamos mucho menos entre una y otra por la cantidad de km. que se recorren los fines de semana y ya una aprovecha para que la revisón te miren esto y lo otro, las pastillas delanteras ya estan para cambiar, ya que tengo revisión a los 18300 Km. que me la cambien, me falta como 500Km, pero con las salidas los hago en un pispas icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 14:07   #14
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí...pero si tienes que hacer 2000 ó 3000 kms, en que no te toque

revisión, no estaria mal en revisarla, pienso yo iconmanmadgn

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 08:41   #15
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues al final los dos juegos nuevos, 77€... unas algo más duras.

La respuesta del concesionarios/taller es que cuando la revisión las pastillas no presentaban ese nivel de desgaste, que de haber sido así se hubieran cambiado icon_eek vamos de cajón!!! se trata de preveerlo en función del grosor.

En fin, a pasar página y a otra cosa, a partir de ahora a estar mucho más atento con todo lo relaiconado con la X ya que uno no se puede confiar con las revisiones.

Saludos icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 08:46   #16
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por izhan
Pues al final los dos juegos nuevos, 77€... unas algo más duras.

La respuesta del concesionarios/taller es que cuando la revisión las pastillas no presentaban ese nivel de desgaste, que de haber sido así se hubieran cambiado icon_eek vamos de cajón!!! se trata de preveerlo en función del grosor.

En fin, a pasar página y a otra cosa, a partir de ahora a estar mucho más atento con todo lo relaiconado con la X ya que uno no se puede confiar con las revisiones.

Saludos icon_smile
Si pasó mucho tiempo desde la revisión... Aceptamos barco...

Yo ya he dicho por aquí que las cambié a los 6 días de pasar la revisión... En esos seis días no llegué a 80 kilómetros de recorrido...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 22:44   #17
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y que remedio... icon_neutral

Lo tuyo fue de juzgado de guardia o al menos de hoja de reclamaciones...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2008, 23:45   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que los mecanicos tambien son personas y se equivocan y de despistan y se olvidan cosas. A lo mejor lo que le paso a tu mecanico ese dia fue un desliz!! icon_confused

Yo estoy muy contento con mis mecanicos, y en la ultima revision se dejaron sin poner un tornillo que sujeta la caja del filtro del aire y se movia bastante. No por eso son malos mecanicos.
Tambien es cierto , que hay alguno por ahí , que tendria que estar encerrado!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2008, 09:54   #19
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por supuesto que son humanos, y todos cometemos errores, pero tras comentárselo me dijo que no, que cuando hicieron la revisión no tenía ese nivel de desgaste, que mirar lo miraron seguro...

De todas formas seguiré llevando la moto a los mismos porque de las 3 posibilidades (oficiales) que hay, son los mejores y los de mejor trato con diferencia. Ya tendremos tiempo de cambiar si este tipo de situaciones se repiten.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:45.
Página generada en 0,231 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right