Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Tapas Cambio Color
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   717
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/07/2013, 16:12   #1
dolado
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tapas Cambio Color

Hola, estaba interesado en cambiar las tapas de mi xmax ya que son plateadas y no me gustan nada, están en muy buen estado sin ninguna rascada, por las negras o blancas, aunque tengan algún desperfecto pequeño, o ya hablaríamos para negociar por ellas, podría ofrecer algo de dinero por el cambio. Buena oferta para quien le da igual el color de su Xmax

También estaba interesado en cambiar los boomerangs ( tapas laterales ) por las de color negro, las mías son de color plata como nuevas. Os dejo un par de fotos para que podáis ver el estado de mis tapas si estáis interesados, pedir mas fotos detallada.


xh

lsh
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 01/08/2013, 09:34   #2
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te recomiendo que te las pintes, no se lo que vale un juego de tapas, pero seguramente te sale mas a cuenta pintartelas tu mismo, yo lo he hecho con la mia y ahora tengo una bonita xmax naranja unica xD jajaja. Aqui la bautizaron como ktm-xmax pero bueno, para gustos colores, hay que emplear algo de tiempo pero luego tienes una gran satisfaccion personal la verdad jejeje. Si necesitas algun consejo te puedo ayudar icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2013, 17:25   #3
dolado
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si alfinal las acabare pintando, si e anunciado lo de si alguien me las cambiaba es porque hace tiempo vi un par de publicaciones de gente que ponía por aquí en el foro que se habían intercambiado algunas tapas.
Si las has pintado tu a mano sin pistola haber si me puedes hacer un mini resumen de como lo has hecho por que cuando le digo ala gente que la voy a pintar a mano me mete el miedo en el cuerpo de que me va a quedar fatal etc.. y si la has llevado al taller y te la han pintado a pistola dime el presupuesto de lo que te costo la moto entera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2013, 00:46   #4
rabitbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver yo la pinte con spray, si que es cierto que si no te informas bien de todo lo que tienes que hacer la puedes liar, pero si haces todo lo que hay que hacer paso a paso no tiene porque quedar mal. En cuanto a precios pues a ver, yo pregunte lo que me cobrarian por pintarlo y con "precio amigo" me costaba unos 350 que no estaba dispuesto a pagar por "cuatro tapas". Sin embargo, si te la pintas tu mismo, entre materiales y demas y con materiales me refiero a, lijadora, lija, imprimacion, pintura y barniz pues te puede salir por unos 100 mas o menos, como ves, la diferencia es bastante grande. Evidentemente, un acabado profesional no es lo mismo que uno hecho con spray, pero vamos si le echas huevos y te pones en serio, no te tiene porque quedar mal y te ahorras unos eurillos que hoy en dia no viene nada mal.

Bueno como dijo Jack el destripador, vamos por partes...

Lo primero es que no te puedo hacer un mini-resumen, porque esto te lo tienes que mirar y remirar varias veces para tenerlo claro antes de hacer nada, piensa que yo por ejemplo antes de atreverme con la moto, pinte varios cascos que tenia por casa para ir haciendo pruebas y que la moto decidi pintarla en mate, porque es mas facil ya que tienes algo menos de trabajo, las pinturas brillantes una vez puestas tienes que pulirlo y demas para que parezca un espejo y yo eso es algo que no he hecho, ya que necesitarias una pulidora y demas, a ver, que yo no soy un experto en el tema tampoco, pero vamos que el mate es mas sencillo xD jajaja.

- El primer paso: Desmontar la moto.

Es un coñazo, pero para poder tratar bien las piezas lo tienes que hacer, entre esto y la preparacion de las mismas piezas para la pintura es donde mas tiempo se pierde, luego pintar es un momento pero estas cosas son las que considero mas importantes, ya que como consejo te dire que tornillo que saques, tornillo que clasifiques en una bolsita con el nombre de la pieza en la que va y demas, mas que nada porque asi luego no tendras el problema de no saber donde va cada cosa o de incluso perder algun tornillo que otro. Mimo al sacar las piezas, ya que no quieres que se te rompa ninguna, asi que si no sale no lo fuerces, busca porque no sale y podras sacarla, sobretodo...paciencia.

- Segundo paso: Preparacion de las piezas.

Como lo que quieres es pintar y no reparar golpes y demas, usa una lija fina de papel al agua, te servira para quitar el barniz o esmalte que lleve la pintura, no tienes que dejarla blanca de serie o lijarlas en exceso con alguna lija dura ya que corres el riesgo de que la pieza no entre igual despues, por esto dentro de los materiales te he puesto la lijadora, ya que con lija fina si lo haces a mano vas a necesitar mucho tiempo, conforme vayas lijando pasa el dedo por encima, tiene que estar algo aspero, compruebalo con una parte pintada y otra que acabes de lijar y veras la diferencia. Una vez lijadas las piezas, pasales un paño humedo por encima para sacar el polvo del lijado, tambien puedes usar algo de alcohol pero sobretodo que ese alcohol no lleve resinas ni nada parecido porque luego te putearan con la pintura. Una vez hecho esto, coloca las piezas donde vayas a pintar, yo me improvise una cabina de pintura, tiene que ser un lugar cerrado para que no entre polvo y se te pegue a la pintura, ah me olvidaba, necesitaras mascarilla para ahogarte con la pintura xD jajaja.
Cuando ya tengas todo esto hecho, tendras que darles una capa o dos de imprimacion a las piezas, puedes usar transparente o blanca o gris, hay varias, pero yo use la gris, la imprimacion sirve para que el color coja mejor sobre la pieza.

- Tercer paso: A pintar!

Si cuelgas las piezas con un alambre te sera mas sencillo a la hora de pintar, casi que mejor dejalas colgadas desde que le vayas a dar la imprimacion asi ya no las descuelgas hasta que acabes todo jajaja. Bueno para pintar igual que para imprimar, cosa que no he dicho antes, has de dejar una distancia entre el spray y la pieza de aproximadamente 15cm, ¿porque? porque si pintas desde muy cerca es muy probable, casi seguro, que te caigan chorretones y eso no se va, bueno si, pero tendras que esperar a que seque la pintura, lijar el chorreton y volver a pintar, asi que si lo haces bien desde el principio no habra problema, mirate videos en youtube para saber como tienes que pintar ya que es muy importante no quedarte quieto tienes que pasar el spray de un lado al otro como si corrieras una cortina, tambien es muy importante antes de esto mover bien el spray y antes de pintar sobre la pieza tira un poco de pintura sobre algo que no sea la pieza. Dales un par de capas, hasta que veas que tiene el color que quieres, ah sobretodo, la primera capa de pintura dasela muy fina, aunque veas que no te ha cogido el color, no pasa nada, es como si le dieras una pintura base, la segunda capa se las puedes dar mejor, es mas que nada porque si la primera capa se la das muy intensa te saldran grietas casi seguro.

- Cuarto paso: Lacado o barniz.

Sirve para proteger la pintura del sol, lluvia y etc. hay varios tipos, si usas pintura mate, hay barniz mate y si usas pintura brillante la hay brillante, pero vamos, la finalidad es la misma, proteger la pintura, para esto creo que tienes que dejar un poco mas de distancia con la pieza y darle dos capas finas.

- Miscelanea...

La pintura en spray que yo uso es pintura para grafiti, asi que estan preparadas para la interperie jejeje. Asi que te recomiendo que visites www.sprayart.es, tienen buenos precios y varios tipos de pintura, los colores en mate son algo limitados pero bueno, la pintura es buena.

La imprimacion, el barniz mate, las lijas y la lijadora, lo compre todo en el leroy merlin.

Las letras de xmax y las yamaha y todo tendras que quitarselo si quieres que te quede bien pintado todo, el problema es que si luego quieres ponerselas...pues no se o las sacas con mucho cuidado o las pides a la casa, o le pones un vinilo eso ya como tu veas.

Y bueno, creo que no me dejo nada, sobretodo busca tutoriales por google y youtube te serviran de ayuda para saber algo del arte a la hora de pintar jejeje.

P.D.: Si hay algun entendido en chapa y pintura en el foro y que lea esto, que seguramente lo habra... Que me corrija si me equivoco en algo eh, que yo no soy un experto, tan solo he compartido lo que he aprendido del tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:26.
Página generada en 0,142 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right