Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Tapón Reglaje Distribución plástico
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   399
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/06/2023, 12:29   #1
AchoPijo70
avatar_
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 11
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tapón Reglaje Distribución plástico

Buenos días, supongo qué ha alguien ya le haya pasado que este tapón se le haya agritado o partido o cosas así y le haya estado perdiendo aceite o rezumando, el caso es que ya llevo dos, el primer que le cambié por qué estaba rajado y me perdía aceite, me lo robaron y compré otro , ahora me pasa lo mismo, me rezuma aceite y cada vez va a más , pero he llamado a yahama y vale 20€ más IVA ( un atraco para ser de plástico de segunda) , el caso es si alguien sabe las medidas en concreto, sé que es de M16 pero no sé el paso ni la profundidad, bien , o si ha habido alguien que se lo ha puesto de aluminio,en este último caso , cómo,donde y si le ha dado algún problema,lo ha comprado y precio , porqué la verdad precio -calidad y duración es una full.


Gracias.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 05/06/2023, 18:50   #2
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Hola ,si tienes el resto del tomillo llegate a cualquier tienda de hacer tornillos,y le das la pieza rota y ellos te pueden hacer uno a la misma medida de paso de rosa y largo ,luego le das con un poco de caucho para juntas ,(nural) mismo por la rosca y el fondo ,para que no genere chispa el tornillo ,una junta torica y fin ,si no los hay también de naylon,espero que tengas suerte.

Aqui en Málaga esta tornilleria Málaga.

https://www.tornilleriamalaguena.com/tienda/

Última edición por Nfs2241; 05/06/2023 a las 18:53.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Nfs2241 por este mensaje
AchoPijo70 (05/06/2023)
Antiguo 05/06/2023, 23:51   #3
AchoPijo70
avatar_
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 11
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Hola ,si tienes el resto del tomillo llegate a cualquier tienda de hacer tornillos,y le das la pieza rota y ellos te pueden hacer uno a la misma medida de paso de rosa y largo ,luego le das con un poco de caucho para juntas ,(nural) mismo por la rosca y el fondo ,para que no genere chispa el tornillo ,una junta torica y fin ,si no los hay también de naylon,espero que tengas suerte.

Aqui en Málaga esta tornilleria Málaga.

https://www.tornilleriamalaguena.com/tienda/
hola , gracias por tú repuesta, pero he estado en dos y de Métrica 16 no tiene, lo máximo es de Métrica 12 ( grosor ) ya que el paso exactamente no lo sé si es de 125 o de 150 ya que en el despiece no viene detallado, y digamos qué cortarlo sería lo de menos , aún así muchas gracias, según me han comentado, qué el grupo PSA suelen llevar este tipo de rosca ( en grosor de Métrica, desconozco el paso ) aún así intentaré ir viendo algo más , si fuera de naylon y dónde va puesto con el tiempo igual se derreteria ? Lo digo porqué por donde está ubicado, y desconozco si aguanta lo mismo que el de plástico o sería más duradero.aun así intentaré saber el paso de rosca e ir a una ferretería más específica, aunque me pilla más lejos y sin vehículo ahora pues algo más complicado, aún así muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2023, 13:31   #4
AchoPijo70
avatar_
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 11
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nfs2241 Ver Mensaje
Hola ,si tienes el resto del tomillo llegate a cualquier tienda de hacer tornillos,y le das la pieza rota y ellos te pueden hacer uno a la misma medida de paso de rosa y largo ,luego le das con un poco de caucho para juntas ,(nural) mismo por la rosca y el fondo ,para que no genere chispa el tornillo ,una junta torica y fin ,si no los hay también de naylon,espero que tengas suerte.

Aqui en Málaga esta tornilleria Málaga.

https://www.tornilleriamalaguena.com/tienda/
Buenos días , he echo algo parecido de lo que comentas, he ido a un taller de un conocido, le he comentado lo qué me pasaba , y me lo ha Solucionado!! , Aún así me ha comentado qué en las tiendas de recambios del automóvil tienen y de todas las clases , pero a mí me ha valido así, ( aún me queda colocarlo en la moto , pero no creo que haya problema ) , al tornillo le he tenido que cortar casi medio centímetro,pero qué los hay más cortos, esté en concreto tiene ; M 16 grosor x 150 paso rosca x 1,5 longitud, he de añadir que también puede conseguir el tapón , un conocido tiene una igual y de hay se ha sacado las medidas , sólo qué cambia la longitud respecto al qué me han dado , el original es de 1 centímetro de largo ( siempre midiendo de dónde termina la rosca ) .Más una arandela qué lleva en medio "goma" cómo se aprecia en la imagen, la cual también suele llevar varios modelos de vehículos, también me ha comentado que suele valer entre 10€ a 15€ los tornillos del cárter , creo que sale mucho a cuenta y mucho más duradero qué el original.

Muchas gracias.Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por AchoPijo70; 06/06/2023 a las 13:37.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2023, 15:42   #5
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AchoPijo70 Ver Mensaje
Buenos días , he echo algo parecido de lo que comentas, he ido a un taller de un conocido, le he comentado lo qué me pasaba , y me lo ha Solucionado!! , Aún así me ha comentado qué en las tiendas de recambios del automóvil tienen y de todas las clases , pero a mí me ha valido así, ( aún me queda colocarlo en la moto , pero no creo que haya problema ) , al tornillo le he tenido que cortar casi medio centímetro,pero qué los hay más cortos, esté en concreto tiene ; M 16 grosor x 150 paso rosca x 1,5 longitud, he de añadir que también puede conseguir el tapón , un conocido tiene una igual y de hay se ha sacado las medidas , sólo qué cambia la longitud respecto al qué me han dado , el original es de 1 centímetro de largo ( siempre midiendo de dónde termina la rosca ) .Más una arandela qué lleva en medio "goma" cómo se aprecia en la imagen, la cual también suele llevar varios modelos de vehículos, también me ha comentado que suele valer entre 10€ a 15€ los tornillos del cárter , creo que sale mucho a cuenta y mucho más duradero qué el original.

Muchas gracias.Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Ahora acuérdate de que el tornillo esta bien protegido con caucho ,o algo parecido ,ten en cuenta que hay pasa muchos voltios por el plato magnético ,y sin darte cuenta algún día con la moto arrancada pongas la mano o alguna herramienta sin querer y viaje que te da,☠️☠️ nada ya nos cuentas como va así ????????
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Nfs2241 por este mensaje
AchoPijo70 (06/06/2023)
Antiguo 06/06/2023, 21:32   #6
AchoPijo70
avatar_
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 11
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola , con eso ya contaba,pero si estuviera mal el stator o derivado a masa , la moto no arranca, daría fallos y cosas así , ten en cuenta que la tapa es de aluminio del stator y la campana es de hierro, ya hubiera dado el rampazo, aún así es una buena observación. Pués ya lo tengo puesto y he dado unas vueltas y por ahora va perfecto.Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:43.
Página generada en 0,298 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right