02/03/2007, 10:32 | #1 |
|
Técnicas de conducción
Hola xmaxer@s
Seguramente algunos de vosotros ya teneis las fichas técnicas de conducción, publicadas por la revista motociclismo. Para aquellos que no la teneis, aqui esta la web para descargarlo, es bastante interesante, espero que os guste. Saludos desde la polonia. http://www.motociclismo.es/Deporte/motociclismo-seguridad-vial-conduccion-moto-kw-noticia.jsp%3Fid%3D1443 |
Citar |
06/03/2007, 15:28 | #3 |
|
Estoy contigo potent, yo he hecho alguno y son muy interesantes, de hecho el club Tmax spain se mete periodicamente en circuíto (no se si hacen cursillos), podíamos pensarlo, yo soy partidario (aunque yo personalmente, como trabajo intermitentemente en Alicante no puedo fijar fechas) porque debo reconocer que he rodado bastante en ellos y es muy divertido y da mucha seguridad encima de la motocicleta, un servidor que se esta poco a poco soltando encima de una moto sin marchas(mi mujer como nunca había cogido ninguna, empieza de 0 y va de PM la jodida), me vendría muy bien.
|
Citar |
06/03/2007, 17:46 | #5 |
|
cuando os referis a cursos de conducion que quereis decir?¿?¿ a conducir rapido?¿? a saber como se conduce civicamente/correctamente?¿?¿ ,a hacer malabarismos con las motos?¿?¿es que para mi y creo que hay mucha equivocacion entre conducir rapido y saber conducir...espero que me lo expliqueis ,porque debo ser tonto total ,es normal tambien a mi edad claro ... cualquier dia que tenga mas tiempo y ganas os dire unos ejemplos que a mi entender son equivocados ,pero claro algunas feminas pueden que me tachacen de machista cosa que para nada de los nadas soy (de este tema tambien hay mucho que hablar ,pero vamos) y para que veais un avance de lo iva el tema es el de los seguros y el porque cuestas más baratos a ellas... en fin lo dicho ya se hablara en otro hilo y en otro momento...
saludos. |
Citar |
08/03/2007, 15:37 | #6 |
|
Que demagógico eres Lolo, lo de los malabarismos esta muy gracioso pero sobra a mi entender, en un curso de conducción se aprende de todo, yo he dado algunos que hasta primeros auxilios en accidentes de moto...todos tienen un denominador común, una conducción mas segura, pero también algo específico dependiendo de que tipo sea, nivel en el mismo, etc...nadie que yo sepa, va a pedir en un curso que se presenta con una XMAX que quiere conducir rápidamente (con 250 no hay mucho donde sacar), civicamente???? (a que te refieres, a parar en los pasos de cebra y a poner el intermitente????....hay cosas mas importantes de dar en un curso, creo yo, la educación vial tenía que ser dada a nivel institucional y luego al sacarse los carnets, en un curso hay que aprender que es una trazada, un contramanillar, un reparto de pesos en frenadas, un limite de adherencia, y resto...respecto a lo que dices de las feminas y seguros...NO HAY COMENTARIOS
|
Citar |
09/03/2007, 09:29 | #7 |
|
Bueno, en lo de seguros más baratos, féminas y demás comentarios varios no voy a entrar , peeeero en el tema de conducción, estoy con potent.... es diferente conducir una moto a un scooter, y es diferente lo que te permite hacer una moto y lo que te permite un scooter... y yo todavía estoy en eso..... nu se todavía lo que es capaz de aguantar la X, pero tampoco me atrevo a fiarme.... es otra historia !!!!!
|
Citar |
09/03/2007, 10:05 | #8 |
|
Realmente hay que separar conducir seguro con conducir rápido aunque siempre tiene algún punto de unión, es que si algún día tienes que hacer una frenada de emergencia, una tumbada por evitar algo o alguien, si no te sientes seguro ni sabes hasta donde puedes llegar terminarás bloqueado y seguramente en el suelo, aparte promeros auxilios que nunca vienen de más y seguramente cosas que me esté dejando en el tintero.
|
Citar |
09/03/2007, 11:34 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |