Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Tema curioso despues de reparación en servicio post venta
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.106
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/09/2008, 08:39   #1
ChArLyBCN
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tema curioso despues de reparación en servicio post venta

Buenos días,

Después de estar dos meses mi montura, X-max 250 carburación, en el servicio post venta, por varios motivos...me la devolvieron parece ser en perfecto estado, tenía problemas eléctricos. Uno de ellos y que mas me tocaba los gue.... era el hecho de apagar la moto y sacar la llave y la moto seguí arrancada, jejeje. Total me han cambiado toda la instalación eléctrica + todas las centralitas, con sus correspondientes juegos de llaves nuevos, etc, etc.

El tema curioso ahora viene, antes con un depósito hasta las trancas de sin plomo 98, venía haciendo lo que hace la gente por aquí en la carburación, unos 220-240 km a lo sumo con la reserva, bueno el caso es que cuando me devolvieron la moto, la llene hasta las trancas y llevo cosa de dos semanas probandola, decir que llevo 270 km y aun no me ha entrado la reserva, el recorrido ha sido siempre el mismo (la utilizo para ir al trabajo...) y encima como me dijeron que la probara bien, incluso he ido retorciéndole la oreja mas de lo normal, y varias veces acompañado de mi chica, cosa que antes no hacíamos...Ahora viene mi gran pregunta.

A que se debe esto? Una actualización en la centralita nueva? Gestionara mejor el carburante?¿


ahí os dejo mi gran pregunta....

Un saludo y gracias.

PD: Por cierto yo hechando siempre sin plomo 98 de momento no me ha fallado nunca el aforador, tocaremos madera.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 30/09/2008, 08:47   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está claro que la centralita anterior estaba defectuosa... No solo dejaba la moto encendida, si no que también te gastaba más carburante...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 11:44   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿La carburada lleva centralita? Abres gas entra gasolina, cierras entra menos... eso si, me duraba unos cuantos kms más con gasolina 98, no demasiado pero algo más.

Desde luego que te digan a ver que han tocado que puede ser positivo para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 12:13   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ups, perdón, lapsus gordo que no lo he leído bien...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:15   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que todas llevan CDI, carburadas y de inyección, almenos en la Honda había uno tuning... por eso creo que lleva... icon_wink

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:18   #6
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, claro que consume mas si te dejabas la moto encendida icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Ahora haz una prueba....metele de 95 octanos...... y veras que curioso...haras los mismos kilómetros icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:27   #7
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hice la prueba con la X y la diferencia no era significante, no lo suficientemente importante como para ponerle 98 de continuo por lo cual iba siempre con 95 a no ser de tener que ser recorridos exigentes (viajes con dos por ejemplo) que entonces le daba a la burra paja de calidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:30   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tiene nada que ver potent, no es gasolina de mas calidad, simplemente de mas octanaje, pero cada motor necesita su gasolina, nada mas, la de 98 es indicada para grandes cilindradas para controlar mejor las explosiones que se producen dentro de la cámara de combustión, pero en una moto y mas como la nuestra la diferencia es totalmente nula, absolutamente.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:34   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero algo más de aditivos tiene.

Sea como fuere 10 o 20 kms más hacía. Está claro que en la X (125 y 250) no se nota casi nada, cuando más lo he notado (algo más pero sigue sin ser exagerado) en la nexus 500 y en la T.

También se nota en el sonido del motor, pero para eso tienes que ser un enfermo de los ruiditos como yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 14:47   #10
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
No tiene nada que ver potent, no es gasolina de mas calidad, simplemente de mas octanaje, pero cada motor necesita su gasolina, nada mas, la de 98 es indicada para grandes cilindradas para controlar mejor las explosiones que se producen dentro de la cámara de combustión, pero en una moto y mas como la nuestra la diferencia es totalmente nula, absolutamente.

saludos
+1 La de 98 no esta ni mas filtrada, ni mas limpia, ni anda mas ni nada de eso, solo es el un aditivo que lleva mas, para que detone menos. Es decir, los 98 son para altas compresiones, coa que ni las x ni las t ni mi susi etc lo son...... lo que evitas con la de 98 en los motores indicados es que la explosion no la haga antes de la chispa, cosa que ocurriria con la de 95. Si en un motor preparado para 98 le ponemos 95, picara de valvulas y nos acabaremos cargando el motor. En un motor indicado para 95 (si os fijais en el manual pone no poner menos de 93 octanos creo), le podeemos poner de mas octanos, no pasa nada, por ponerle mas a un motor. Al igual que a una de 98 le pusiesemos una gasofa de 102 octanos, no pasaria nada, el problema es meterle menos.
Repito, el octanaje es el pder antidetonante, no tiene nada que ver con que de mas energia ni historias de esas....que no os coman el coco, de verdad.....vuestro bolsillo os lo agradecera..... a la moto le da igual 95 que 98 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 16:27   #11
ChArLyBCN
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jejeje....siento haber abierto este debate, pero creo que nos estamos desbiando de lo que importa, yo siempre, siempre y repito siempre, jejeje, le he hechado 98, entonces lo que creo que es importante es saber que cojones le han hecho a la moto para que ahora exigiendole mucho mas me haga mas de 30 km como minimo con la misma cantidad de gasolina....


PD: Lo de 98, lo he dicho como anecdota que no me falla el aforador y veo que a casi todo el mundo por aqui y a un compañero mio del curro que le hecha 95 y en menos de 1 año lleva 30 mil km se lo han cambiado 5 o 6 veces petandole siempre en poco tiempo (La suya es 250i).

un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 22:26   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me ha quedado claro, ¿La tuya es carburacion o inyeccion?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2008, 23:14   #13
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no sos enterais, tiene una moto electrica,
que usa diesel y contri mas acelera mas calentito me poongo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 00:45   #14
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
no sos enterais, tiene una moto electrica,
que usa diesel y contri mas acelera mas calentito me poongo.
icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 01:08   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por Fran28
No tiene nada que ver potent, no es gasolina de mas calidad, simplemente de mas octanaje, pero cada motor necesita su gasolina, nada mas, la de 98 es indicada para grandes cilindradas para controlar mejor las explosiones que se producen dentro de la cámara de combustión, pero en una moto y mas como la nuestra la diferencia es totalmente nula, absolutamente.

saludos
+1 La de 98 no esta ni mas filtrada, ni mas limpia, ni anda mas ni nada de eso, solo es el un aditivo que lleva mas, para que detone menos. Es decir, los 98 son para altas compresiones, coa que ni las x ni las t ni mi susi etc lo son...... lo que evitas con la de 98 en los motores indicados es que la explosion no la haga antes de la chispa, cosa que ocurriria con la de 95. Si en un motor preparado para 98 le ponemos 95, picara de valvulas y nos acabaremos cargando el motor. En un motor indicado para 95 (si os fijais en el manual pone no poner menos de 93 octanos creo), le podeemos poner de mas octanos, no pasa nada, por ponerle mas a un motor. Al igual que a una de 98 le pusiesemos una gasofa de 102 octanos, no pasaria nada, el problema es meterle menos.
Repito, el octanaje es el pder antidetonante, no tiene nada que ver con que de mas energia ni historias de esas....que no os coman el coco, de verdad.....vuestro bolsillo os lo agradecera..... a la moto le da igual 95 que 98 icon_wink
AMEN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 08:37   #16
ChArLyBCN
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pos buenos señores, aclarar que mi moto es carburación y creo que acabo de hacer una hazaña con mi moto, 300 km clavados con un depósito entero hasta las trancas (280 KM+20 RESERVA), en una 250 carburación...encima exigiéndole mas que nunca y en varias ocasiones 2 personas.

Asi que haber si alguien me puede dar una explicación....

AMEN¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 08:53   #17
fotavi
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ChArLyBCN
Pos buenos señores, aclarar que mi moto es carburación y creo que acabo de hacer una hazaña con mi moto, 300 km clavados con un depósito entero hasta las trancas (280 KM+20 RESERVA), en una 250 carburación...encima exigiéndole mas que nunca y en varias ocasiones 2 personas.

Asi que haber si alguien me puede dar una explicación....

AMEN¡¡¡
EXPLICACION:.......TE HAN PUESTO UN DEPOSITO
DE GASOFA DE 20 LITROS.. icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 09:48   #18
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo con mi 250 de carburacion , solia hacer 230 km con un deposito , eso si alegre que iba uno.
ahora con las restricciones de 80, haciendo casi lo mismo ,llego a los 270, pero 300 nunca los he hecho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 17:23   #19
ChArLyBCN
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no se erfrede...yo tb soy de Barcelona, al laito tuyo (Cornella) y también me ha afectado la restricción de Barcelona de circular a 80, pero claro acostumbrado a hacer 220-230 km normalmente y leía que la gente hacia esto también...pues a hacer 300 nada mas devolverme del servicio postventa me he quedado flipando...Bueno veré como evoluciona con este depósito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2008, 18:26   #20
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Influye mucho en como recuperemos y como salgamos de los semáforos, cada uno tiene su estilo de conducción y eso se nota! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:05.
Página generada en 0,215 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right