Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Temperatura al maximo y agua por todos sitios
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.670
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/06/2012, 15:17   #1
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temperatura al maximo y agua por todos sitios

Primero comentar que he estado buscando por el foro pero no he encontrado estos síntomas por ello abro nuevo post.
Muy buenas Compañeros llevaba ya unos días notando de que la Xmax 125 se calentaba mas de lo normal pero lo achacaba al calor que estaba haciendo estos días, pero lo de hoy ya ha sido demasiado.
Al salir esta mañana de casa sobre las 8 de la mañana a los 20 kilómetros mas o menos me ha subido la temperatura al máximo y sinceramente me he acojonado bastante, nunca la había visto así, He parado y he esperado un rato a que se enfriara, y de ahí todo perfecto media mañana funcionando por Valencia y sin problemas, y a la que vuelvo otra vez temperatura al máximo y ha empezado a salir agua por la botella de expansión, por el posa pies derecho. ( acojone total )
Otra vez a esperar que se enfriara me quedaba bien poco para llegar a casa, menos mal que me ha pillado en sombra, con la que estaba cayendo de calor, se ha enfriado y otra vez en marcha, y nada 2 kilómetros y otra vez igual y agua por el alojamiento de la batería. Con esta ya he avisado a la grúa y en el bajo la tengo esta tarde le echare un vistazo a ver que me encuentro. Solo espero que no sea bomba de agua.
Bueno compañeros a alguno le ha pasado algo parecido, que pensáis que sea?.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 16/06/2012, 23:11   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi eso no me paso nunca, pero bombas de agua me petaron varias, y el síntoma siempre era el mismo: Temperatura al tope, mirar la bomba y perdia mucha agua por ahí, la bomba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2012, 13:03   #3
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer tarde demonte la bomba de agua, y esta perfecta, revise los manguitos y bien, metí agua por un sitio y por otro y el agua circula sin problemas, el agua no se mezcla nos el aceite, y tampoco a la inversa.
Lo que ocurre es que el agua se calienta muchísimo y hace efecto como a una olla a presión, y empieza a salir agua por los tapones, primero sale el vapor y luego el agua.
Esta tarde seguiré mirando, intentare meter agua por el manguito de entrada de la bomba de agua con la ayuda de algún manguito o tubo que tenga por el bajo y observare a ver si la devuelve por el manguito de entrada.
To be continued.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2012, 13:23   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

igual puede er del termostato que no abre , has notado que el ventilador salte?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2012, 19:19   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
igual puede er del termostato que no abre , has notado que el ventilador salte?
Yo creo que si, o una burbuja. Pero mejor comprobar que salta el elecroventilador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2012, 21:02   #6
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo.
He estado esta tarde otra vez liado con la moto, y tengo que decir que soy muy pero que muy cabezón, y no por que tenga grande la cabeza.
Ayer elimine el termostato para descartar si abría o no y para ver si circulaba el agua por el conducto.
El termo contacto también actúa, el ventilador se enciende al poco de pasar la mitad de la aguja del nivel de temperatura.
Hoy he probado por si la bomba actúa bien, aunque ayer la desmonte y esta intacta, tanto la bomba como el reten, colocando un manguito en la entrada de la bomba, y la bomba succiona, mete presión de agua, lo he comprobado.
Las burbujas de agua las descarto por que he puesto unos tubos largos hacia arriba para eliminarlas con ello.
Tengo la fiel sospecha que debe de ser alguna entrada de aire por algún sitio, y por ello la bomba de agua deja de meter presión.
Mañana voy a comprar unos tubos para cambiar los de entrada a bomba de agua.
Quiero pensar que cada vez lo tengo mas cerca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2012, 15:06   #7
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas chicos, hoy he tenido poco tiempo para poder tocar la Xmax, pero he estado hablando con un amiguete que se dedica al montaje de calefacción y me ha comentado que lo que me ocurre puede ser bien por una burbuja de agua que se debe de sacar, o mas bien por una entrada de aire, próxima a la entrada de la bomba de la gasolina.
Lo que hace salir el agua por los tapones dice que es el vapor de aire que hace mover el agua,, vamos que seguramente tengo un poro y que si no veo salir el agua por ningún lado de los manguitos, que sera tan pequeño que la bomba lo que hace es aspirar poco pero aspira aire por el y eso es lo que provoca la presión de aire.
Si tengo un rato esta tarde lo miro aunque con el trabajo y el partido de fútbol de la selección me parece que lo dejare para mañana
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2012, 23:33   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No entiendo mucho de mecanica, pero si dices que el agua se calienta mucho, es que no hay nada que la enfrie. ¿Circula bien por el radiador? A lo mejor esta obstruido por dentro y no la enfria.

En cuanto que la bomba del agua succione aire del exterior tampoco lo veo claro, yo creo que la minimo poro, el agua sale, no entra aire.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2012, 16:32   #9
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chicos ya lo tengo solucionado, estuve revisando todo el circuito de refrigeración y no encontraba nada anormal, coloque mangueras transparentes para ver si circulaba bien el agua y en ese momento vi lo que ocurría
A bajas revoluciones con la moto parada el agua circulaba bien es mas se llegaba a calentar, se ponía en marcha el ventilador, enfriaba y todo perfecto, pero cuando le daba algo de gas, tampoco demasiadas vueltas , ya se veía como circulaba aire y no poco por las tuberías, ademas de que se hinchaban las tuberías ligeramente y contra mas revoluciones mas aire, y en ese momento decidí descolgar el motor y echarle un vistazo a la junta de culata.
Me acerque a comprar el juego de juntas del cilindro, de culata y ya de paso de la bomba de agua.
Y al abrir la culata y ver su junta no podía ser por otro sitio estaba muy claro, estaba deshecha, ya aproveche y cambie la de la base del cilindro y otra vez a montar todo sin cambiar las de la bomba de agua, por verificar si era eso.
Y bueno tengo la moto funcionando ya un par de días y a la perfección, ya tenia yo ganas de tenerlo claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2012, 23:55   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues has evitado una buena.

Felicidades.

En cualquier caso, lo que lío este asunto fue "el agua no se mezcla nos el aceite, y tampoco a la inversa." Siempre que casca una junta, por el tubo de escape sale un humo blanco como el de una locomotora, y que además no se deshace (como el del vapor de agua) porque lleva aceite. Eso es lo que no entiendo en tú caso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2012, 01:57   #11
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No siempre compañero, en este caso la junta de culata estaba en mal estado, y no entraba agua al cilindro, bueno al igual entraba algo de agua pero en tan poca cantidad que la explosión la deshacía, el caso es que es mas fácil que entre aire en el circuito del agua al hacer la compresión el pistón, por la mínima fisura de la junta de la culata, que al revés el agua.
La junta de la culata es metálica pero tiene un recubrimiento negro que en mi caso es lo que se ha deshecho, aun la tengo por el trastero, mañana le haré unas fotos y las cuelgo para que se vea como quedo, hay partes que el recubrimiento negro ha desaparecido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2012, 16:17   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡¡Que cosas!! icon_penita icon_penita

icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2012, 19:44   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Duracrem yo flipo contigo!! ¿Eres mecanico?

Me alegro de que hayas podido solucionar el tema!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2012, 01:19   #14
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Duracrem yo flipo contigo!! ¿Eres mecanico?

Me alegro de que hayas podido solucionar el tema!! icon_wink
Digamos que he trabajado de mecánico, pero la crisis es lo que tiene, en maquinas mas grandes, y con estas mas pequeñas, pues se debe de apretar las tuercas con mas cuidado.
Hoy le he metido 150 kilómetros casi del tirón y funcionando sin problemas.
Mañana ya le cerrare las tapas, que parece que esta todo soluciona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2012, 22:43   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me da miedo hasta cambiar una bombilla!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2012, 17:17   #16
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de momento he cambiado la junta de culata que seguramente era lo que estaba mal y de momento va genial, el pasado martes le hice unos 150 km casi casi del tirón y ayer otros tantos y a va muy, pero que muy bien
Por cierto mirar como saque la junta de Culata.
Por el lado de la culata destrozada
http://imageshack.us/photo/my-images/528/imag0557v.jpg/
Y por la parte del cilindro estaba bastante bien
http://imageshack.us/photo/my-images/585/imag0556v.jpg/

POr cierto aun no he conseguido poder subir fotos al foro directamente al foro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2012, 13:16   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Ducabrem
...
POr cierto aun no he conseguido poder subir fotos al foro directamente al foro
icon_lol icon_lol icon_lol

…pues porque el foro, aunque no tan extenso, también tiene sus normas con su manual de taller.

Cuando subas una foto tal y como haces ahora, dile a imageshack que "resize image" (ajuste tamaño foto) a 640… (alto no importa) -o bien previamente las ajustas tú al tamaño 640px x '??? (el alto no importa) con tu programa de imágenes.-

Un tamaño mayor descuadra nuestra página. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:05.
Página generada en 0,306 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right