Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Temperatura Alta
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.763
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/04/2011, 20:24   #1
Alfa
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temperatura Alta

Hola a Todos

Iba hoy camino de casa de un amigo cuando de repente se me disparó la temperatura y me salio el warning del motor en la moto. Me paré en el arcén y vino otro motero y me dijo que tal vez era el nivel de aceite, que estas motos seguramente se refrigeraban por aceite ¿Es correcto? Miramos el nivel de aceite y estaba bajo pero aún marcaba en la varilla. Enciendo la moto y parece que ahora la temperatura se mantenía pero no pasan más de 100 metros que se me vuelve a disparar. Paro en una gasolinera cercana y comienzo a preguntar a todos los motoristas que pasan unos me dicen que es el aceite, otros empiezan a buscar un tapón para poner agua destilada, otros me dicen que no puedo mezclar marcas de aceite. Al final compro aceite de una marca diferente, pero el agujero es muy pequeño! rompo una botella vacía por la mitad y relleno la mitad de la botella de aceite. Después de esto ya no tuve ningún problema más hasta ahora que ya he llegado a casa. Ahora no sé si rellenar la otra mitad de la botella! Se pueden mezclar aceites de la misma viscosidad de diferentes marca? Y cuáles son los daños que puede haber sufrido el motor? Es normal que a los 2.000 kilómetros me quede sin aceite?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 09/04/2011, 20:35   #2
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la parte donde se pone el pie derecho se ve el nivel del anticongelante refrigerante y si levantas la alfombrilla de ese lado esta el tapon de relleno,donde esta la bateria esta el tapon del radiador,hay unos manuales de descarga directa en la seccion de mecanica.
Posiblemente se te calentara por falta de aceite,pero no mezcles,en los manuales tambien viene como cambiarlo,ojo hay 2 uno para la transmision y otro para el motor.
Tambien hay tutoriales de como cambiarlos.
Un saludo y al lio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 20:46   #3
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alfa
Hola a Todos

Iba hoy camino de casa de un amigo cuando de repente se me disparó la temperatura y me salio el warning del motor en la moto. Me paré en el arcén y vino otro motero y me dijo que tal vez era el nivel de aceite, que estas motos seguramente se refrigeraban por aceite ¿Es correcto? Miramos el nivel de aceite y estaba bajo pero aún marcaba en la varilla. Enciendo la moto y parece que ahora la temperatura se mantenía pero no pasan más de 100 metros que se me vuelve a disparar. Paro en una gasolinera cercana y comienzo a preguntar a todos los motoristas que pasan unos me dicen que es el aceite, otros empiezan a buscar un tapón para poner agua destilada, otros me dicen que no puedo mezclar marcas de aceite. Al final compro aceite de una marca diferente, pero el agujero es muy pequeño! rompo una botella vacía por la mitad y relleno la mitad de la botella de aceite. Después de esto ya no tuve ningún problema más hasta ahora que ya he llegado a casa. Ahora no sé si rellenar la otra mitad de la botella! Se pueden mezclar aceites de la misma viscosidad de diferentes marca? Y cuáles son los daños que puede haber sufrido el motor? Es normal que a los 2.000 kilómetros me quede sin aceite?
Hola, que moto tienes? Porque la X-MAX si es refrigerada por agua... dinos que moto es y te diremos si es refrigerada por aire o por agua, aunque seguramente sea por agua...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 22:20   #4
Alfa
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por karpero
Cita:
Iniciado por Alfa
Hola a Todos

Iba hoy camino de casa de un amigo cuando de repente se me disparó la temperatura y me salio el warning del motor en la moto. Me paré en el arcén y vino otro motero y me dijo que tal vez era el nivel de aceite, que estas motos seguramente se refrigeraban por aceite ¿Es correcto? Miramos el nivel de aceite y estaba bajo pero aún marcaba en la varilla. Enciendo la moto y parece que ahora la temperatura se mantenía pero no pasan más de 100 metros que se me vuelve a disparar. Paro en una gasolinera cercana y comienzo a preguntar a todos los motoristas que pasan unos me dicen que es el aceite, otros empiezan a buscar un tapón para poner agua destilada, otros me dicen que no puedo mezclar marcas de aceite. Al final compro aceite de una marca diferente, pero el agujero es muy pequeño! rompo una botella vacía por la mitad y relleno la mitad de la botella de aceite. Después de esto ya no tuve ningún problema más hasta ahora que ya he llegado a casa. Ahora no sé si rellenar la otra mitad de la botella! Se pueden mezclar aceites de la misma viscosidad de diferentes marca? Y cuáles son los daños que puede haber sufrido el motor? Es normal que a los 2.000 kilómetros me quede sin aceite?
Hola, que moto tienes? Porque la X-MAX si es refrigerada por agua... dinos que moto es y te diremos si es refrigerada por aire o por agua, aunque seguramente sea por agua...
Es X-Max 125 cc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 22:22   #5
Alfa
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gpower
En la parte donde se pone el pie derecho se ve el nivel del anticongelante refrigerante y si levantas la alfombrilla de ese lado esta el tapon de relleno,donde esta la bateria esta el tapon del radiador,hay unos manuales de descarga directa en la seccion de mecanica.
Posiblemente se te calentara por falta de aceite,pero no mezcles,en los manuales tambien viene como cambiarlo,ojo hay 2 uno para la transmision y otro para el motor.
Tambien hay tutoriales de como cambiarlos.
Un saludo y al lio
Pero lo que me extraña es que después de que mezclara el aceite ya no me ha vuelto a subir la temperatura! Seguramente fuera por falta de aceite pero revisaré los manuales y los tapones que me comentas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2011, 05:18   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las Xmax cada 1.000 kms ha de revisarse el aceite.

No pasa nada por mezclar iguales viscosidades, pero no es recomendable (¿por costumbre?)

Controla la moto (rateos, humo blanco que no se disipa -como hace el vapor- saliendo por el tubo de escape antes de apagarla por el tubo de escape, etc.), aunque si no te subió de todo la temperatura (y no anduviste mucho), no creo que tengas nada más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2011, 23:17   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No entiendo icon_nono , si el nivel de aceite de tu moto aun mojaba la varilla como es que le pusiste media botella de aceite?? icon_eek Supongo que le metiste medio litro?? icon_eek
Si es asi y la barilla se mojaba, no le faltaba medio litro de aceite icon_nono , algo no cuadra!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2011, 20:43   #8
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

socio se soluciono ya el problema? yo la llevo mañana al taller a que la revisen, hice lo mismo, le añadi un poco de aceite y mire los niveles del agua, si no la aprieto no hay problema, pero si le estrujo la oreja si que empieza a calentarse demasiado y la ultima vez vi algo que no me gusto un pelo, goteaba algo de agua por debajo, asi que al taller de cabeza a ver que me he cargado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2011, 18:39   #9
jomasam
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me ha pasado lo mismo el dia 13 dejandola ese mismo dia en el taller, al dia siguiente la recogi y me comento el mecanico que tenia aire en el circuito de refrigeracion (agua) y que lo purgo. Hoy día 15 la e vuelto a dejar ya que ahora pierde liquido al parecer por la bomba, esta vez me dice el mecanico que va ha solicita una a yamaha (esta en garantia), la xmax 250i es el modelo del 2007 con 7000 km, la compre va hacer en julio dos años. haber que pasa...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2011, 14:02   #10
Alfa
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No entiendo icon_nono , si el nivel de aceite de tu moto aun mojaba la varilla como es que le pusiste media botella de aceite?? icon_eek Supongo que le metiste medio litro?? icon_eek
Si es asi y la barilla se mojaba, no le faltaba medio litro de aceite icon_nono , algo no cuadra!!
Si medio litro bueno a ojo tal vez fue un poco menos o más no sé lo he dejado a media varilla! Tu cuenta que las botellas de aceite tienen una tapon muy grande y nuestra x-max tiene una entrada muy pequeña tuve que coger una botella de agua de la basura y cortarla y aún así se desparramo mucho!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2011, 14:08   #11
Alfa
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chicos os cuento el final! Después de leer las instrucciones averigüe donde estaba el maldito deposito de liquido de refrigeración (En el pie derecho) y constate que casi no tenia liquido. Como la moto iba bien fui el lunes al mecánico. Me explicó que seguramente tenía perdidas o en la bomba o en algún lado. Entonces yo le dije que me rellenará el deposito de liquido refrigerante y que durante la semana lo comprobaría, esto porque a mí la moto excepto el día que se me calentó siempre me había ido bien y no me goteaba nada. Durante la semana no tuve ningún problemas y constate que el liquido refrigerante ciertamente si que me descendía muy rápido, en una semana se vació la mitad. Ahora tengo la moto en el mecánico, me llamaron ayer, un tubito tenía perdidas! No creo que me cueste mucho! Espero haberos ayudado!

Nos vemos en la carretera!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2011, 21:12   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok por la info!! Mejor que sea un tubito que no la bomba!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2011, 18:33   #13
Nosferaitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues tiene toda la pinta de ser la bomba eh??, espero que no, de verdad, yo ue tu no andaría con ella hasta que esté solucionado.
Yo llevé la mía con los mismos sintomas y me cambiaron el termostato, seguí andando con ella y resulta que era la bomba y me cargué la junta de culata tb por no parar. icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita
Espero que no sea nada compañero. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2011, 19:46   #14
Alfa
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nosferaitor
Pues tiene toda la pinta de ser la bomba eh??, espero que no, de verdad, yo ue tu no andaría con ella hasta que esté solucionado.
Yo llevé la mía con los mismos sintomas y me cambiaron el termostato, seguí andando con ella y resulta que era la bomba y me cargué la junta de culata tb por no parar. icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita
Espero que no sea nada compañero. icon_smile
Pues al final voy a pringar como todos! Después de una semana comprobando el liquido refrigerante y viendo que volvía a descender la vuelvo a tener en el taller y me han dicho que lo más seguro es que la culata se dañara el día que se calentó al máximo. Según me han dicho la pequeña fuga del tubo me dejo sin agua esto calentó el motor y daño la culata y ahora una vez arreglado el tubito han comprobado que por fuera no pierde nada y que la bomba funciona pero que seguramente el líquido se esta consumiendo dentro! A ver cuanto me cuesta la gracia! Eso si yo estas dos semanas recargando el líquido refrigerante la moto me iba bien!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2011, 11:11   #15
Nosferaitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alfa
Cita:
Iniciado por Nosferaitor
Pues tiene toda la pinta de ser la bomba eh??, espero que no, de verdad, yo ue tu no andaría con ella hasta que esté solucionado.
Yo llevé la mía con los mismos sintomas y me cambiaron el termostato, seguí andando con ella y resulta que era la bomba y me cargué la junta de culata tb por no parar. icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita
Espero que no sea nada compañero. icon_smile
Pues al final voy a pringar como todos! Después de una semana comprobando el liquido refrigerante y viendo que volvía a descender la vuelvo a tener en el taller y me han dicho que lo más seguro es que la culata se dañara el día que se calentó al máximo. Según me han dicho la pequeña fuga del tubo me dejo sin agua esto calentó el motor y daño la culata y ahora una vez arreglado el tubito han comprobado que por fuera no pierde nada y que la bomba funciona pero que seguramente el líquido se esta consumiendo dentro! A ver cuanto me cuesta la gracia! Eso si yo estas dos semanas recargando el líquido refrigerante la moto me iba bien!
No, si no es por la aguja de temperatura ni te das cuenta que la pasa algo, pero no andes así con ella por que despues de la junta lo siguiente es gripar y eso ya si que es feo feo feo icon_redface icon_redface icon_redface
A mi me costó 100 €del termostato (que encima no era) y 384 € de la bomba + junta de culata.
Todo esto en taller no oficial sin factura (Sin Iva) en uno Yamaha creo que solo la bomba + junta ya pasa de 500€
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2011, 18:42   #16
Alfa
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buff No sé que hacer tengo un presupuesto de 900 Euros la verdad es que se me ha juntado todo en una! Tiene Bomba + Junta + Revisión que ya le tocaba y que así aprovecho + Neumático trasero + también ya que abren el motor me quieren solucionar un problema de que mi moto consume aceite cambiando juegos de aros y de todo! Como lo veis ? Opiniones? Mi moto tiene 30.700 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2011, 22:39   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo depende del dinero que tengas. Tal y como esta la moto ahora ¿Cuanto te dan por ella? icon_rolleyes Yo no creo que te den mucho icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2011, 18:57   #18
Nosferaitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alfa
Buff No sé que hacer tengo un presupuesto de 900 Euros la verdad es que se me ha juntado todo en una! Tiene Bomba + Junta + Revisión que ya le tocaba y que así aprovecho + Neumático trasero + también ya que abren el motor me quieren solucionar un problema de que mi moto consume aceite cambiando juegos de aros y de todo! Como lo veis ? Opiniones? Mi moto tiene 30.700 km.
Me parece una pasada el presupuesto que te han dado, yo que tu preguntaba en otro taller, ya te digo a mi la bomba mas la junta de culata me costó 384 € (con 3 horas de m/o). Las gomas cuestan sobre 60 y la revisión sobre unos 100. Me parece que puedes sacar mejor precio, por lo menos 300 pavos menos, prueba en un taller no oficial pero que te recomienden uno guapo ya que hay alguno que es mejor ni acercarse. icon_nono icon_nono .
En muchos de estos talleres te la apañan sin IVA, ahí ya te va un pico.(creo que el 18%).
Si fueras de Madrid te podría recomendar uno.
Espero que tengas suerte. icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:05.
Página generada en 0,209 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right