Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Temperatura liquido refrigerante
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   661
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/02/2013, 11:38   #1
bryan1488
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temperatura liquido refrigerante

Muy buenas a todos, vamos con mi primer post tras la presentacion....

El tema es que en Madrid estos dias esta haciendo un frio de pelotas, y en el trayecto mañanero de casa al trabajo (unos 24 km aprox, tunel M30 incluido...) le cuesta muchiiiiiisimo llegar a la posicion media, a la aguja de temperatura de liquido refrigerante.

Incluso a veces, llego a mi destino y la aguja sigue variando entre la posicion media (digamos 50%) y la posicion 25% de temperatura. El tema es, que segun como sea la marcha, la aguja fluctua entre el 25% y 50%.

Bien es cierto que en el manual de la moto he rescatado este parrafo que dice "La temperatura del refrigerante varía con los cambios de tiempo" pero claro, en todos los vehiculos que he tenido, la temperatura se mantiene de forma constante "a la mitad" incluso en dias de invierno con frio maximo...

¿Alguien esta teniendo este mismo comportamiento? ¿Es normal? ¿Me debo preocupar?
Mil gracias de antemano!

Yamaha X-Max 250 2012
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 07/02/2013, 11:59   #2
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, me pasa lo mismo, según mi mecánico es normal. A mi incluso me llega a bajar a cero, la única forma de calentar es tenerla arrancada un rato en parado y luego cuando consiga la primera raya, darle caña poco poco, si bajas un poco la marcha baja de nuevo la temperatura. Para este modelo se tomaron demasiado en serio lo de la temperatura para que verano no se caliente, pero no tomaron en cuenta el invierno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2013, 12:08   #3
trokkort
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No estoy muy puesto en el tema, pero a mi prácticamente nunca me llega al 50% en invierno, pues mis trayectos son de 12 km y supongo que no le da tiempo a calentarse en esos 6-7 minutos que tardo en hacerlos. En verano prácticamente no se mueve del 50%, a no ser que sea de noche y haga fresquito, entonces si se queda al 25%.

En resumidas cuentas no creo que sea especialmente preocupante a no ser que empiece a oscilar continuamente y de forma rara. A ver si algún compañero con más experiencia te da alguna otra orientación.

Aclaro que tengo la 125cc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2013, 12:24   #4
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa igual, a veces ni siquiera llega a la mitad (al 50%), y hago unos 25 km. Otras veces si que llega, cuando hace menos frio, pero es cierto que ultimamente le cuesta mucho.

Por lo que leo es algo normal
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2013, 12:47   #5
bryan1488
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vuestras respuestas me tranquilizan!

Empezaba a montarme la tipica paranoia de problema de termostato y/o radiador debido a una condensacion interplanetaria...

Gracias a todos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:34.
Página generada en 0,133 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right