|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 758
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/09/2016, 16:13 | #1 |
|
Temperatura motor XMAX 125 - PROMOTO
Buenas a todos,
Veo que es un problema mecánico habitual en el foro, pero a ver si me podéis guiar, sobretodo en el presupuesto que me han dado en PROMOTO. Desde hace una semana el indicador de temperatura de motor se me disparaba en mi XMAX 125 de 2009 (19000km). La aguja sube y baja del nivel medio un poco a su antojo. En ralentí se dispara. Inicialmente pensé que podía estar el líquido bajo (por alguna fuga), así que con la moto en frío rellené por la boca situada debajo del reposapies derecho (para poder seguir circulando hasta llevar a taller), pero el liquido desbordó con solo echar un poco. Me mosqueó así que directo al taller. Ya he leido varios hilos en los que se comentan varias posibilidades (desde una fuga, a aire en circuito, bomba, junta de culata dañada...). A ver qué es lo que pasa porque me he acojonado bastante. Aun sabiendo la fama de promoto, por cercanía con mi trabajo la he dejado ayer a ver qué me dicen. De buenas a primeras, sin siquiera haberla mirado me dicen que muy probablemente haya que cambiar bomba y que son 500-600€ de reparación porque hay que desmontar el motor del chasis y tiene mucha mano de obra. Me quedé así y le pedí que lo primero de todo purgara y cambiara el liquido a ver si el tema de solucionaba. Que no metan mano antes y me encuentre con una factura de la pera... He visto por otros hilos que cambio de bomba + junta de culata son unos 300€...sé de la fama de promoto por lo que estoy buscando otras alternativas antes de que le metan mano. Cerca de casa (Getxo) tengo Motos Talamillo, pero no he visto hilos con referencias... |
Citar |
01/11/2016, 10:50 | #2 |
|
a mi también me pasa la mia es del 2012 y tiene 25,000, He cambiado el liquido, limpiado todo el circuito y el problema persiste, a ver si alguno nos ayuda con el tema,
en el taller me han dicho lo mismo que a ti, o junta de culata o bomba de agua y si falla uno o otro sale mas o menos lo mismo la reparación, 200 250€, si fuera la bomba de agua he encontrado kit de reparaciones por 35€ pero no se como se hace a ver si alguien nos puede indicar algo porque es un problema muy habitual Un saludo. |
Citar |