Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
temperatura muy alta
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.504
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/04/2011, 16:08   #1
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon temperatura muy alta

hola, anoche notaba la moto rara como si le faltara fuerza y larga en carretera. No le di mucha importancia pense que seria cosa de los rodillos o algo asi, pero esque a la vuelta justo cuando iba a guardarla se disparó la aguja de la temperatura, llegando casi al máximo, que puede ser¿ La bomba del agua ? Tiene relación la falta de fuerza con lo de la temperatura?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 09/04/2011, 17:08   #2
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene toda la pinta de ser la
BOOMMMMMMMMMMBBBAAAAA!!!
lo siento!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 17:20   #3
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero tiene que ver lo de la perdida de fuerza con la bomba? y ya que estamos, cuanto es el susto mas o menos.... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 17:49   #4
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si vas circulando y se sube la temperatura a tope y tienes liquido anticongelante tiene toda la pinta de ser la bomba.
En mecanica hay varios post sobre esa averia.
Te vas a tener que rascar el bolsillo.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 18:54   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sapaburu
pero tiene que ver lo de la perdida de fuerza con la bomba? y ya que estamos, cuanto es el susto mas o menos.... icon_cry
Lo mejor es que la pérdida de fuerza no fuese real, y quiero decir que fuese solo una sensación. Si la moto te pierde fuerza y a la vez te sube la temperatura, yo la pararía ya, pues casi seguro que es trema de cilindro.

Si te subió la temperatura por culpa de la bomba, que es lo normal, la comprobación es que no tendrás líquido en la botella de expansión (depósito del agua) y probablemente habrás visto bajo la moto algún "charquillo". Esta avería, según cambies la bomba entera o las tres piezas que se estropean (eje, reten y volante -creo recordar-), te costará entre180 y 250 euros (mas o menos, que conste; la bomba vale unos 120 euros).

Pero ojo: Para que sea de la bomba ha de haber perdido líquido. Si no perdió líquido la subida de la temperatura es del motor (que lo tendrás perfecto de aceite, entiendo).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2011, 21:55   #6
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, al final lleve la moto al taller, no era la bomba, de hecho el mecanico no ha sabido porue se calentaba, abrio el motor y la puso a punto, con eso soluciono lo de la potencia, y temporalmente lo de la temperatura, pero, un mes despues aproximadamente hoy se me ha vuelto a calentar, no es normal porque la aguja de repente cuando paro en un semaforo se me sube casi hasta arriba del todo y me da miedo que se queme, si voy circulando mas o menos se mantiene bien, en la mitad, pero cuando paro salta el ventilador y se dispara la aguja, a alguien de vosostros os ha pasado? el mecanico me dijo que muchas veces fallaba el sensor del termostato y se volvia loco, pero nose nose
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2011, 23:39   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vale,¿ cuando salta el ventilador la aguja vuelve al rato a un poco mas de la mitad de su marcador?

Eso seria lo normal. Si se queda arriba para la moto y llama a la grua!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2011, 23:43   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El termostato, por lo menos en los coches, es una pieza barata, y tendría mucho sentido que fuese.

O aire en el circuito (se purga), pero es difícil y el calentón sería siempre que se elevara la temperatura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2011, 23:47   #9
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

salta el ventilador cuando pasa la mitad, pero sigue subiendo hasta arriba, siempre cuando estoy parado en algun semaforo o algo, despues cuando circulo vuelve a bajar hasta la mitad, la semana que viene la llevare sin falta, pero esque ya he ido dos veces por lo mismo y me solucionaron el problema un mes, y ahora esta otra vez igual
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2011, 00:03   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi ahora con el calor que hace, callejeando, en parado puede llegar a calentarse, se enciende el ventilador y la aguja baja. Algo le pasa a tu moto!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2011, 00:09   #11
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la semana que viene te digo que es.. intentare pasar estos dias sin pararme mucho en los semaforos para que no se caliente... jajajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:01.
Página generada en 0,163 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right