Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Temperatura recien estrenada...
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.311
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/03/2008, 23:13   #1
bichozzz
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temperatura recien estrenada...

Hola a todos, me acaban de dar la a-moto esta misma tarde y me he acongojonado un poco.

La he dejado calentar antes de subirme, cuando estaba por la mitad de temperatura he iniciado el camino a casa (unos 4km), y a lo largo del camino, la aguja de la temperatura iba bailando entre un poco más del medio y la raya de 3/4 antes del máximo (no sé si me explico).

¿¿¿ES NORMAL???

En cuanto subía un poco la temperatura, saltaba el ventilador, y cuando saltaba:
- a veces bajaba rápidamente la temperatura en unos segundos
- a veces subía la temperatura más y después terminaba bajando pero le costaba más.

... y nunca ha llegado al medio, siempre por encima icon_confused

PD. buscando por el foro hay más gente afectada y a lo mejor es simplemente purgar el circuito, pero tener que llevar la moto al conce recien sacada, ya me da por saco... miraré a ver si no es muy complicado y si me animo, lo hago yo y pruebo qué tal... ya os contaré.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 11/03/2008, 23:50   #2
trigli
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lamentablemente ES NORMAL.

En los primeros km te pasará eso, de estar fria a ponerse a 3/4. Lo mejor es que le hagas un buen rodaje, unos trayectos prolongados a 80/90 y nada de ciudad y semaforos que es cuando se dispara.

una vez, la moto eche "las virutas" verás que no sube tanto, aunque en verano y en atasco, al estar tan resguardado el motor no hay manera que se refrigere.

suerte y muy buena compra, no te arrepentiras.

v'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 00:45   #3
camelxcity
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

opino igual ojito con ella pero ruedala si ves algo anomalo no dudes llevarla al conse nunca la toques tu para eso esta en garantia ojito. suerte y disfruta tu moto icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 12:32   #4
Topog
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo hace una semanita que tengo la 125 y no me ha pasado de la mitad nunca. Tarda en coger temperatura, pero no pasa de la mitad del marcador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 16:45   #5
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con mi 125i me paso lo mismo. La recogí del Cone, salí a probarla y de repente el acojo****miento. Temperatura a tope. Parada de motor y a los 30" ponerla en marcha y temperatura normal. Respirar aliviado y a los 15 mts tempreatura otra vez a tope.

De repente dejo de subir y se acabó el problema.

Como te han dicho por aquí, no se te ocurra tocar nada, so pena de perder la garantía.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2008, 17:16   #6
Angelinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi casi se me quema nada mas darmela pq el circuito tenia mas aire que liquido. El ñapas que lo rellenó no se fijo en la cantidad que habia echado y se quedo tan ancho, si no me doy cuenta y paro en este momento estaria de luto.
Vamos que tampoco esta de mas que te purguen el circuito por si las moscas. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2008, 20:32   #7
bichozzz
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevo ya 70km y parece que no sube tanto... y pensando pensando en la posibilidad de que estuviera mal purgado el circuito del agua, digo yo...
¿por qué no le habrán puesto un autopurgador como tienen los radiadores de mi casa??? ¿¿¿ein??? ¿se le podría acoplar algo parecido?

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2008, 22:02   #8
xleonis
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una 125 y nunca me ha pasado de la mitad nada mas que en caravana y solo un poquito hasta que entra el electro. No entiendo porque tanta diferencia entre diferentes motos. Vienen llenas de fábrica y lo hacen cuando te la entregan en el concesionario?

dscph
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2008, 23:50   #9
pablyuka
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yoa la mia le estoy haciendo el rodaje a unos 80 km /h de media y no me pasa de la mitad de la temperatura. Por cierto a que velocidad le estaia haciendo el rodaje? y de vez en cuando la exprimís a tope? si es así, a cuánto es lo máximo que se os a puesto? y la ultima.... la velocidad máxima que alcanza la moto en rodaje es la que vá a tener siempre?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2008, 12:09   #10
bichozzz
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pablyuka
yoa la mia le estoy haciendo el rodaje a unos 80 km /h de media y no me pasa de la mitad de la temperatura. Por cierto a que velocidad le estaia haciendo el rodaje? y de vez en cuando la exprimís a tope? si es así, a cuánto es lo máximo que se os a puesto? y la ultima.... la velocidad máxima que alcanza la moto en rodaje es la que vá a tener siempre?
Yo el rodaje lo estoy haciendo con aceleraciones muy progresivas, en frío nada, la dejo calentar primero (que calienta rapidísimo por cierto, y en 3 minutos ya está casi a la mitad) y de velocidad, no mucha la verdad, 50-60 y algún momento puntual se pone sola a 70-80 casi sin acelerar. No sé si esperar a la revisión delos 1000km para que me la purguen o llevarla ya.

Respecto a la velocidad máxima, yo pienso que el rodaje influirá sobre todo en la duración del motor y el consumo de aceite, pero no tanto en la punta de velocidad.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2008, 12:16   #11
bichozzz
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xleonis
Yo tengo una 125 y nunca me ha pasado de la mitad nada mas que en caravana y solo un poquito hasta que entra el electro. No entiendo porque tanta diferencia entre diferentes motos. Vienen llenas de fábrica y lo hacen cuando te la entregan en el concesionario?

dscph
oye, muy chula tu moto, así en la foto parece más negra que la mía... ¿le has pintado algún plástico de los que vienen en gris?? (excepto el que va a la rueda que ese es diferente en la 125 y la 250) pero los de los laterales bajos, creo que quedarían más chulos en negro y tan solo el del medio en gris oscuro... ummm a lo mejor algún día me animo icon_wink y la "ennegrezco" más, o la dejo sin lavar varios meses icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2008, 18:49   #12
xleonis
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bichozzz
Cita:
Iniciado por xleonis
Yo tengo una 125 y nunca me ha pasado de la mitad nada mas que en caravana y solo un poquito hasta que entra el electro. No entiendo porque tanta diferencia entre diferentes motos. Vienen llenas de fábrica y lo hacen cuando te la entregan en el concesionario?

dscph
oye, muy chula tu moto, así en la foto parece más negra que la mía... ¿le has pintado algún plástico de los que vienen en gris?? (excepto el que va a la rueda que ese es diferente en la 125 y la 250) pero los de los laterales bajos, creo que quedarían más chulos en negro y tan solo el del medio en gris oscuro... ummm a lo mejor algún día me animo icon_wink y la "ennegrezco" más, o la dejo sin lavar varios meses icon_relamer
No, no la he tocado. No son todas así? Ahora fijandome en la web de yamaha, es verdad que la midnight black tiene los plasticos de abajo en otro tono. Que está pasando? Alguien lo sabe?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2008, 18:50   #13
xleonis
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bichozzz
Cita:
Iniciado por xleonis
Yo tengo una 125 y nunca me ha pasado de la mitad nada mas que en caravana y solo un poquito hasta que entra el electro. No entiendo porque tanta diferencia entre diferentes motos. Vienen llenas de fábrica y lo hacen cuando te la entregan en el concesionario?

dscph
oye, muy chula tu moto, así en la foto parece más negra que la mía... ¿le has pintado algún plástico de los que vienen en gris?? (excepto el que va a la rueda que ese es diferente en la 125 y la 250) pero los de los laterales bajos, creo que quedarían más chulos en negro y tan solo el del medio en gris oscuro... ummm a lo mejor algún día me animo icon_wink y la "ennegrezco" más, o la dejo sin lavar varios meses icon_relamer
No, no la he tocado. No son todas así? Ahora fijandome en la web de yamaha, es verdad que la midnight black tiene los plasticos de abajo en otro tono. Que está pasando? Alguien lo sabe?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:06.
Página generada en 0,269 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right