Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Temperatura super alta al relentin
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.424
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/11/2014, 19:54   #1
taps
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temperatura super alta al relentin

Hola a todos, haber si alguien me puede echar un cable.
Cuando detengo la moto despues de un trayecto de unos 12 minutos, circulando a unos 100k hora. A los dos minutos mas o menos se dispara la temperatura, casi llegando al maximo. No la dejo llegar por que la paro del contacto.
Me quede sin agua, pero la rellene y la purgue. Tengo que decir que circulando la temperatura se mantiene bien, en medio mas o menos.
Algun consejo? icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 12/11/2014, 20:38   #2
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero llévala al taller, ya icon_sad , que luego será tarde y seguramente más caro, salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2014, 21:55   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Te salta el electroventilador? Si no es así se te pudo estropear el termostato (es barato).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2014, 22:01   #4
Pablo74
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es recomendable, despues de un trayecto largo y que se ha ido rapido, dejar la moto al ralenti un par de minutos para que baje la temperatura poco a poco. Lo que a tí te pasa no es algo normal, asi que llevala al taller y que la vean para evitar problemas mayores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2014, 22:34   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

O termostato o suciedad en radiador. En movimiento refrigera pero en parado no da a basto. Toca el radiador para ver si esta caliente por todas partes y no se queda alguna parte fria. Con precaucion que quema.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2014, 22:45   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy con Jliriz. Si es del 2006 y no se le ha hecho nunca una buena limpieza, el circuito de refrigeración debe de estar sucio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2014, 22:46   #7
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es que sea un experto pero pinta como te dice el compañero a termostato... O termocontactor.

Ya nos contarás. Espero que no sea nada grave.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2014, 23:44   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y que sea esto o la bomba, porque yo nunca me quede sin agua, y si la bomba no pierde…. icon_exclaim icon_exclaim icon_exclaim
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2014, 07:09   #9
taps
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os cuento, el ventilador se conecta bien, pasando dos rayas del medio. Cuando purge la primera vez, deje la moto al relentin y el ventilador arranco y enfrio bien. Creo que quiere decir que el agua circula bien y la bomba hace su trabajo. El problema lo tenia cuando hacia un viaje de mas o menos 10 minutos.
Ayer la volví a purgar, pero quitando el tubito que hay al lado del tornillo de purga(consejo no tocar el tornillo de purga, lo hice la primera vez y no se puede apretar mucho). En este caso un compañero echaba agua y yo espere hasta que me salia agua por el tubito y la bomba y lo conecte rapido. tambien sople el tapon de llenado hasta que salio aire por el deposito de expansion.
Despues de dos viajes de momento todo parece correcto. Pero ya no me fio, esperare hasta el viernes y si sigue mal tocara desmontar y limpiar todo el circuito.
La moto tiene 73000klm y nunca me dio problemas.

Soy de barbera del valles y pregunte en el taller de yamaha de sabadell por el kit de bomba y me dijeron que eso no lo podia cambiar yo, que para purgar el aire lo tenian que hacer con una maquina de vacio que cuesta unos 100 eurazos, solo pasar la maquina.
Como comprendereis ese taller no me da ninguna comfianza.[b]QUE TIMEN A SU ABUELA. icon_nono
Si alguien sabe de un taller de comfianza por mi zona, le agradeceria me lo dijera.

El sabado comento como esta el tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2014, 08:52   #10
Pablo74
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia es del 2008 y mi mecanico me comentó que el tubo que va desde la bomba al radiador, creo que es ese, se ensucia demasiado, crea como barro y hay que tener cuidado. En la revision que le he hecho esta semana me lo limpió y me dijo que estaba bastante sucio y solo tiene 4500 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2014, 19:02   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aparte de otros talleres (ver telleres recomendados), hace años trataba mucho con nosotros ZONA CERO, Yamaha (http://www.google.es/url?q=http://www.zona-cero.com/&sa=U&ei=AfJkVOHRFoiS7AaysICICQ&ved=0CBcQFjAA&sig2=f9NFhFNxC-RFMmT29gcyqQ&usg=AFQjCNFRSkuaxJNlb3fheDpKVQFqLHDJKQ). Para una consulta puede valer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2014, 21:24   #12
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para una consulta... Porque conozco a los de zona cero y no es que sean especialmente baratos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2014, 22:23   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por anvands
Para una consulta... Porque conozco a los de zona cero y no es que sean especialmente baratos...

Yo ne el precio no me meto cuando hay alguien con problemas que pueden ser serios. Eso se pregunta y bueno y barato generalmente no hay.

Recientemente dieron otros talleres por Barcelona (creo que centro). Yo lo leí, pero no recuerdo.

Pero vamos: hacer esa maniobra en Feuvert en un coche, son sobre 60 euros (vaciado circuito; rellenado con limpiador; calentamiento y circulación del limpiador; nuevo vaciado del circuito; rellenado definitivo con refrigerante).

Lo que se juega es un gripado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2014, 07:05   #14
taps
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

PRUEBA SUPERADA.
Hola chicos. Después de hacer 5 viajes la moto va super bien. Supongo que seria alguna burbuja de aire en el circuito o el tapón de expansión que al soplarlo con aire se desobstruyera, ahora que se como purgarla en cuanto pueda le limpio todo el circuito de agua con una manguera a presion, como ley en este foro.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y información de talleres.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2014, 02:51   #15
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas noticias. Esperemos que dure y este solucionado. Ya nos contaras cuando limpies el circuito.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:58.
Página generada en 0,193 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right