|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 681
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/04/2014, 12:44 | #1 |
|
Temperatura XMAX-250 Carburada 2007
Amigos foreros, me he leído los post referentes a temperaturas del motor, pero no veo ninguno que trate de lo que me pasa a mí.
Resulta que se me averió la bomba de agua a los 27.000 Km., y una vez cambiada, cambiado el líquido refrigerante, purgado y limpiado todo el circuito, la aguja de la temperatura que siempre había estado, circulando en carretera, "justo en el centro", ahora va dos rayitas por encima de él, circulando suave 90-110 Km/h. con temperatura ambiente fresquita (12º-16º) . La volví a llevar al taller, por si tuviese algo de aire en circuito, y nuevamente me dicen que lo miraron y purgaron sin detectar aire, pero lo cierto es que la aguja de la temperatura sigue dos rallitas por encima de la mitad en todas las circunstancias (incluso en bajadas con apenas uso del acelerador), y me tiene mosqueado. Alguna idea, experiencia o sugerencia ??? Gracias de antemano |
Citar |
15/04/2014, 10:33 | #3 |
|
Gracias Barbas por la pronta respuesta.
El caso es que siempre, hasta ahora, ha ido justo a la mitad, y en 3/4, como va la tuya, saltaba el ventilador. ¡A ver si va a ser la tuya la que tiene sucio el circuito o una burbujita de aire...! En circunstancias normales, en carretera suave, sin calor , creo que la aguja debe ir en la mitad, en ello va la vida y duración del motor. Saludos, |
Citar |
15/04/2014, 19:02 | #4 | |
|
Cita:
Yo por ahí no tengo problema. Es más: Todos los veranos (o cada dos) le cambio el líquido refrigenrante (... y dos veces por lo que cuesta) para limpiar bien. Con eso consigo trambién alargar la vida de la bomba (teoricamente). Y es que mucho cambiar aceite, aceite, pero el líquido refrigerante está como la brea y nadie hace nada. Entre provincias ya hay mucha diferencia de a que temperatura circulan las motos. Con tal de que encienda el electro, tranquilo y mejor no arreglar lo que no está estropeado. |
|
Citar |