Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Temperatura xmax 250i, me tiene frito
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   812
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/05/2019, 09:06   #1
Sergimancbr
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temperatura xmax 250i, me tiene frito

Hola amigos, soy Sergio de Granada y tengo un problema con una Xmax 250i de 2008. La moto se compró averiada con problemas de temperatura, como cualquier otra xmax. Desmonte el motor y me encontré que el piñon de plástico del encendido a la bomba del agua está derretido. A simple vista solo parecía ese el problema, pero decidí darle un repaso general. A la moto se le ha puesto esto:
- Piñon bomba de agua
- Cierre bomba de agua
- Variador
- Embrague
- Comprobación, limpieza y planificado de culata y cilindro con rectificado de asientos de valvulas y valvulas
- Limpieza del circuito de refrigeración y radiador
- Termostato
- Junta culata
- Segmentos
- Espárragos del cilindro
- También como no de su bujía, anticongelante y aceite de calidad. Aprietes con dinamometrica.
Despues del necesario purgado, pruebo la moto y no tiene fuerza, se sube la temperatura y mezcla el anticongelante con el aceite. La bomba del agua le metí presión con una manguera de agua y haciéndola girar con un taladro y aparentemente no pierde. Ya no se que hacer, estoy un poco rayao con la moto ¿tenéis alguna idea? Gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 12/05/2019, 08:31   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
El piñón plástico de la bomba de agua está derretido??? Así tal cual???

Si en lugar de derretido,es que se a roto,hay que comprobar el rodamiento de la bomba de agua que gire con suavidad,y además que el piñón quede bien fijado,sin holguras ni juegos.
Además,si te está mezclando refrigerante con el aceite,tienes que reparar la bomba con el kit de reparación,que trae el eje con el aspa,retén,rodamiento,junta tórica y junta de papel.

Respecto a la pérdida de fureza que comentas,te aseguraste de calar correctamente la distribución???No estaría de mas que volvieras a comprobar el calado,para estar seguro.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2019, 19:41   #3
Sergimancbr
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola serpentín, gracias por contestar. Si, el piñon de plástico de la bomba estaba derretido el arrastre y era imposible que la moviera. La bomba se le cambio el cierre mecánico. El eje de la bomba y rodamiento estaban muy bien, sin desgaste no holguras. Como seguía mezclando, se le ha puesto otra bomba completa de otra moto y sigue mezclando. Del calado te digo que está mirado varias veces (línea del Piñon del árbol de levas en la flechita de la parte de arriba de la culata y la línea sola en el tapón del encendido). La moto ya le he quitado varias veces la culata y se ha probado 3 juntas de culata por el "por si acaso". Ya lo único que pienso es que la culata tenga alguna raja o algo así pero en los rectificados me dijeron que hicieron prueba de presión y estaba bien. Por eso es un poco mi desesperación pues he intentado hacerlo con todo el primor del mundo y creo que correctamente pero la moto sigue igual
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2019, 06:34   #4
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Cuando cambiaste la bomba de agua por la de otra moto,era de una moto que funcionaba??? O de desguace??
Cuando se mezcla el refrigerante con el aceite,es por el retén, por el eje de la bomba,o porque se a hecho una fisura en esa zona.El rodamiento y el eje comentas que están bien,pero te queda el retén,ya que la prueba que le has hecho con la manguera y el taladro no es concluyente,ya que en el circuito de refrigeración,sube la presión interna alrededor de 1 BAR. o mas.

Respecto a la pérdida de potencia,si está bien calado como dices,todo en sus marcas y el pistón en PMS, es posible que la cadena de distribución esté muy estirada,no sé si la has comprobado.
Cuando cambiaste las válvulas y asientos de válvulas,las esmerilaste?? Comprobaste que no fugaran??
Porque,que tal es la pérdida de potencia que comentas,¿¿es muy notable?? lo digo porque haber si va a ser por otro motivo,como filtros de combustible sucios,o rodillos muy desgastados.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2019, 10:14   #5
Sergimancbr
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo serpentín, mira la bomba era de una moto que estaba andando y no mezclaba. La presión del grifo donde probé la bomba es de esas "polluas", osea que tiene muchísima fuerza pero bueno pudiera ser que este mal. Del la potencia comenté que las válvulas y asiento de valvulas están recién hechas en el tornero con el planificado. La distribución quedan las marcas alineadas sin ninguna variación. De rodillos y filtros... Variador, rodillos, embrague y filtros son todos Nuevos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2019, 08:05   #6
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Sergimancbr
Del calado te digo que está mirado varias veces (línea del Piñon del árbol de levas en la flechita de la parte de arriba de la culata y la línea sola en el tapón del encendido).
Siento ser pesado,pero al fin y al cabo,es por intentar echarte un cable.
Respecto al calado de la distribución,la marca que tiene que coincidir en el tapón del encendido no es una raya sola (normalmente) suele tener una T al lado.
Te refieres a esa??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2019, 22:18   #7
Santox
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

has contemplado la posibilidad de que al haber planificado la culata se haya en exceso y el recorrido de los pistones afecte ahora a la carrera del piston.
Eso en donde te han planificado la culata te lo tienen que comprobar. la mezcla de agua y aceite podria venir de esto y afectar a la temperatura ya que no refrigeraria bien el circuito por el aceite en el anticongelante
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:04.
Página generada en 0,161 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right