Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Temporal en el Cantábrico
Forokarting
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   2.593
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/12/2007, 21:04   #1
jam23
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Temporal en el Cantábrico

Pues la verdad es que estamos pasando un temporal acojonante, ayer el viento fue de lo más fuerte que he visto en años (susto que me llevé con la moto dandome una vueltita).

Las olas están llegando a ser de entre 6 y 9 metros en plena costa y con una fuerza impresionante, y tan impresionante que incluso ha destrozado literalmente el rompeolas de bermeo, os dejo una foto del antes y del despues, alguna de las olitas y algo de información. Daños Puerto

Esta semana que parece que amaina el temporal sacaré alguna foto más para el recuerdo. Impresionante!

Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 10/12/2007, 21:42   #2
golfo
Fecha Registro: mar 2006
icon

Jodó nene, impresionantes fotos, aunque seguro que nada que ver con vivirlo en directo... Ánimo que creo q va amainando... icon_wink
Antiguo 10/12/2007, 22:29   #3
pabliko
Fecha Registro: sep 2006
icon

jodo con las olas, y aqui en alicante una ola de tres metros es maremoto y alli con las de nueve joder como sois por alli arriba
Antiguo 10/12/2007, 22:39   #4
moskis
Fecha Registro: oct 2006
icon

ostras, si es verdad, que ha salido por las noticias de esta medio dia, que el temporal ha llevado al traste el faro icon_eek
Antiguo 10/12/2007, 22:44   #5
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

Cita:
Iniciado por pabliko
jodo con las olas, y aqui en alicante una ola de tres metros es maremoto y alli con las de nueve joder como sois por alli arriba
Mariconadas las ustas icon_lol icon_lol icon_lol alli olas son olas
Antiguo 10/12/2007, 23:18   #6
NoTXu
Fecha Registro: ago 2007
icon

Weahh!En Donosti parecido...vientos de mas de 100km/h!! Sin contar la granizada que me ha caido esta mañana yendo al curro icon_eek

El Paseo Nuevo Donostiarra cerrado. Las dos discotecas que dan directamente a la playa de la Concha detrozadas (otra vez). Y la gente sale a divertirse aun asi icon_biggrin

eh

Salut!
Antiguo 11/12/2007, 00:40   #7
Joan65
Fecha Registro: sep 2007
icon

...uuuuaaaaala, que passada...nuestro Mediterráneo es bastante más tranquilo...

Una pregunta...con esa mar que bandera ponen en las playas...mínimo granate no ??? icon_wink

EStareis de acuerdo que lastima de los destrozos pero el espectáculo en vivo tiene que ser la rehostia...

PS: Un motivo más para hacer una kdda masiva por esa zona(ok Ainhoa & Joseba ????)... icon_cool
Antiguo 11/12/2007, 08:34   #8
CorreCaminos
Fecha Registro: jun 2006
icon

Hace tiempo que no he conocido temporal tan bravo.

Yo la mar de confiado, Marian y yo salimos de caminata el domingo por el sendero de la costa entre Zumaia y Deba. A la izquierda el monte, los prados, lasa vaquitas. A la derecha el mar, las olas, el viento. Tuvimos suerte de que no nos lloviera porque el paraguas no servía para nada. Lo peor era el viento racheado.

Os pondré alguna foto del FLYSH de Zumaia, merece la pena hacer el recorrido andando pero con SOL icon_lol icon_lol

Joseba, amarra y ehca el ancla bien a la moto que el proximo temporal sales volandoooooo !!!
Antiguo 11/12/2007, 10:17   #9
jodiomorgan
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
...Una pregunta...con esa mar que bandera ponen en las playas...mínimo granate no ??? icon_wink
Verde, machote... que pa eso semos de Bilbao icon_wink
Antiguo 11/12/2007, 11:08   #10
Haagbard
icon

Vaya mariconá, esas olitas no dan la talla, a mi me gusta surfear en olas mayores, de 10m pa´rriba icon_cool
Antiguo 11/12/2007, 11:19   #11
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Vaya mariconá, esas olitas no dan la talla, a mi me gusta surfear en olas mayores, de 10m pa´rriba icon_cool
Por eso llevavas flotador el dia del rute no??? icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol en la piscina icon_wink
Antiguo 11/12/2007, 11:27   #12
Haagbard
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Cita:
Iniciado por Haagbard
Por eso llevavas flotador el dia del rute no??? icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol en la piscina icon_wink
jajajajaja, buenísimo, hay has estado al quite como un gran torero, apúntate un 10 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

PD: pa que me has recordado a las alemanas...
Antiguo 11/12/2007, 12:12   #13
Neska
Fecha Registro: sep 2007
icon

Impresionate lo del rompeolas de Bermeo. Nosotros tenemos casa en Bakio y la verdad es que no ha entrado el agua de milagro. Está justo en el puerto (vale, Joseba, el puerto de Bakio no es el de Bermeo, que más quisiéramos, pero aún así, la zona del puerto es la zona del puerto) y se han roto las barandillas y el bar de debajo de casa y todas las lonjas se han inundado.

Y eso que todavía no ha pasado lo peor... icon_rolleyes
Antiguo 11/12/2007, 14:03   #14
Lithliel
icon

Hay tiempo de mojarreo. Cuando se calme un poquitín más el mar saldrán como locas.

El domingo después de lavar el coche, a la mañana fuí hacia Laredo y en un tramo de autovía que está a unos 500m del mar (cerdigo) se me puso el coche fino de puto salitre, todas las lunas borrosas.....

Menudo maretón.
Antiguo 11/12/2007, 14:06   #15
Lithliel
icon

Aquí os pongo una del año pasado, sacada desde el parque de cotolino de castro urdiales al interior de la bahía, un poco cutre la foto, pero entre la poca luz y el agua en la lente de la cámara compacta....

dscnjx
Antiguo 11/12/2007, 18:08   #16
jam23
icon

Hoy he estado mirando un poco el tema del puerto y demás (mañana me acercaré a hacer unas fotos), las medidas del día han sido, vientos de 128 km/h y las olas de 12 metros!!!! icon_eek

Un par de barcos hundidos, el rompeolas roto (unos 60 metros más o menos), todos los pantalanes de amarre del puerto destrozados.....ha debido de ser impresionante, ha tocado la sirena dos veces en la noche (la sirena del puerto se utiliza para casos extremos).

Parece que la cosa se ha tranquilizado bastante, pero que yo conozca ha sido de las más fuertes que he visto.

Mañana sacaré fotos para el recuerdo.....impresiona ver el rompeolas roto, sobre todo sabiendo que la semana pasada estuve sacando fotos a la burra allí, (ver la foto de mi escritorio en el post de offtopic, a la izquierda se ve el rompeolas perfecto).
Antiguo 12/12/2007, 20:27   #17
jam23
icon

Hoy con más tranquilidad me he pasado a ver los destrozos realizados por el temporal, al final han sido unos 70 metros del final del rompolas de Bermeo que parece que van a esperar a primavera para repararlo y parece se que reforzar la estructura.
Este verano saqué unas fotos y os pongo el antes y el después.

Impresiona verlo, fijaros en como es una persona paeando por el muelle y el destrozo que ha llegado a hacer la mar... icon_confused
Pensar que la semana pasada saqué fotos de Izaro y de la T-Max en la punta.... icon_rolleyes

Antiguo 12/12/2007, 21:36   #18
RAMS
Fecha Registro: feb 2007
icon

Es impresionante... icon_rolleyes

la fuerza del mar...eso es para verlo de lejos...a mí me da, mucho

respeto el agua...que miedo, ver estas olas... icon_eek
Antiguo 13/12/2007, 00:18   #19
CorreCaminos
icon

El domingo estuve realizando una ruta montañera por la costa desde Zumaia a Deba, viendo los acantilados donde se ve el FLYSH (acantilados hojaldrados) donde los geologos han datado la fecha del impacto del meteorito que aniquilo a los dinosaurios.

Tambien pudimos percatarnos de como llego el temporal y del espectaculo del mar con olas enormes de gran fuerza barreindo la costa desde lejos.

Aqui pongo unas fotos (no se aprecia mucho el oleaje) el espectaculo garantizado. Eso si, viento, frio y barro hasta las orejas.

dscbw

dscsc
Antiguo 13/12/2007, 00:22   #20
mikekimi
Fecha Registro: ago 2006
icon

El tiempo era cojonudo para estar calentito con el albornoz en casa icon_cool
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:22.
Página generada en 0,237 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right