23/04/2008, 11:14 | #1 |
|
Tenemos inutil para rato
Pues eso, que parece que vamos a tener 4 años más al amigo de los motoristas, el sr. Pere Navarro:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/04/18/seguridad/1208530040.html Un extracto: "Una de las tareas pendientes de Navarro al frente de la DGT es reducir la siniestralidad en el colectivo de motoristas", agarraos que vienen a por nosotros |
Citar |
23/04/2008, 11:20 | #2 |
|
Que poco se habla de lo que causado los guardarrailes en el accidente de autobús.
Por que una cosa es la responsabilidad de la persona que a provocado el accidente, pero otra muy distinta es las patologías causadas por el "elemento" de protección ubicado en la carretera. Saludos. |
Citar |
23/04/2008, 11:24 | #3 |
|
Pues a mi me parece que el gobierno hace lo correcto.
Es un hombre totalmente competente, y los datos están ahí, la siniestralidad tiene su nivel más bajo desde hace 4 décadas. Siempre habrá colectivos con los que quedar mejor o peor, pero eso no quita que se rompa la cabeza pensando en mejorar la seguridad. Si se gasta el dinero en guardarrailes tendrá déficit en otras areas que posiblemente causen más siniestralidad, como carreteras secundarias mal asfaltadas, autovias...etc. Lo dicho, este tio debe seguir. De momento no ha traido los guardarrailes pro-motoristas, pero hasta ahora nadie lo ha hecho, así que no tiene toda la culpa. |
Citar |
23/04/2008, 12:05 | #4 |
|
Sigo pensando que quizás se conseguiría más con medidas educativas, que con medidas sancionadoras-recaudatorias, que también por otro lado hay que reconocer que han dado buenos resultados y esto es innegable.
O también, podrían plantearse que la recaudación de las sanciones, se destinase íntegramente a mejorar la seguridad vial de las carreteras. No obstante, sigo con la opinión, de que para este tipo de puestos deberían poner a una persona que, en cierto modo estuviese, sensibilizada o fuese usuario habitual de estas infraestructura, con lo cual conocería de primera mano los problemas que acaecen. Por poner un ejemplo, aquí en Málaga, como concejal de accesibilidad universal, está una persona en silla de ruedas, la cual a parte de su minusvalía, bajo mi punto de vista, lo esta haciendo bastante bien. De todas formas este es mi punto de vista, no tiene por que coincidir con los demás. Saludos. |
Citar |
23/04/2008, 12:36 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
23/04/2008, 14:27 | #8 |
|
Pese a que no tenemos las mejores carreteras de Europa y eso es algo que todos sabemos TENEMOS que reconocer que casi todos los accidentes son evitables y por lo tanto culpa de los conductores, ya sean motoristas, conductores de camión, de coche, de patinete... lo que sea...
Nosotros llevamos la máquina, ella no actua por nosotros, por lo tanto tenemos toda la responsabilidad. Sigo pensando que mas presencia policial en circulación evita muchos mas accidentes que no tantos radares. Lo que insinua Haagbard tambien es cierto, las estadísticas se pueden interpretar de muchas formas, sobretodo a gusto del que las presenta. saludos |
Citar |