Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Testigo averia motor, se enciende y se apaga. (SOLUCIONADO)
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   3.436
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/02/2019, 07:04   #1
chimitox
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Testigo averia motor, se enciende y se apaga. (SOLUCIONADO)

Muy buenas!
Tengo una xmax 125 del año 2008.
Voy a intentar explicar todo lo que he ido notando y la última avería que tuve que fue esta (hace ya 2 años):
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=25521

Me he dado cuenta que en los últimos días, veo como la luz de averia motor se enciende y se apaga en mi Xmax. La moto no hace ningún comportamiento extraño, ni se para la moto ni nada.
Normalmente siempre circulo por autovía.
Mientras voy circulando, me he dado cuenta que la luz se enciende, y entonces me entra el acojone y desacelero, justo se apaga la luz de averia motor. La luz no se queda encendida ni 3 segundos..(es difícil ver la luz, por que uno va pendiente de la carretera).
Hoy he ido más pendiente de ver si se encendia la luz, si notaba algo y cuanto tiempo se encendía. En un trayecto de unos 20 km, se me ha encendido en 3 ocasiones. No he notado ningún comportamiento extraño al encenderse, nada de tirones ni nada extraño. He dado más gas en ese momento que se encendía y la luz ha permanecido encendida. He dejado de dar gas, y creo que podría decir, que en 2 ocasiones, justo cuando dejo de dar gas y bajo de la velocidad de 100Km/h es cuando se apaga. Todo esto repito, la luz no se queda encendida ni 3 segundos.

Usando el buscador, he leido por ahi que puede ser sonda landa, que la batería este justita... (la moto arranca a la primera, no le noto síntomas de bateria pero si que es verdad que puede que ya tenga 4 años o más)

Alguna idea?
Alguna cosa que pueda probar cuando se encienda la luz para aportar más datos al caso?

Se que muchos me diréis que la lleve al taller oficial, pero si puedo evitarmelo mejor, soy bastante manitas, tengo sitio para desmontar lo que haga falta y reparar yo mismo tal y como lo he hecho en muchas otras ocasiones.Si veo que no hay más remedio, tendrá que pasar por caja.
Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 21/06/2019, 18:13   #2
chimitox
Fecha Registro: jul 2008
icon

Despues de todo este tiempo, al final el testigo de motor se quedó fijo.
Al poner el contacto, parpadeaba 2 veces lento y 4 rápido

24 - No hay señal normal es recibida desde el sensor de O2.

Desmonté la sonda lambda, antes desconectando la batería.
No se veía excesivamente sucia, pero aun asi la deje 24h a remojo en alcohol. Al día siguiente la froté con un cepillo de dientes viejo, y la dejé lo mas limpia posible. Monté todo y salí a rodar un poco. A los pocos minutos el ERROR se apagó y no ha vuelto a encenderse.
Podemos cerrar el post por que parece que se ha solucionado-.
Antiguo 24/06/2019, 07:42   #3
skodazo
Fecha Registro: abr 2019
icon

Muchas gracias por compartir

Antiguo 24/06/2019, 07:44   #4
Kokolo
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 3
icon

Gracias por la aportación!!! Enhorabuena
Responder

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:15.
Página generada en 0,133 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right