Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Testigo de motor encendido, las "desgracias" no vienen solas
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.374
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/11/2010, 13:33   #1
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Testigo de motor encendido, las "desgracias" no vienen solas

Bueno, abro otro hilo para no mezclar los dos temas... y es que tras desistir con las pastillas de freno me dediqué a cambiarle aceite + filtro + filtro de aire + limpieza filtro variador.

Esto no me costó ningún trabajo, pero mi sorpresa vino cuando después de hacer el cambio me fijo que el testigo del motor parpadea en ciclos de 4 parpadeos y después de arrancar la moto se queda fijo. El ralentí es algo irregular.

Antes del cambio de aceite le eché un limpiador de la marca winss y lo tuve 10 minutos al raletí, posteriormente vacié el carter y quité el filtro de aceite. No se si el limpiador habrá jodido algo... Otra cosa que vi es que el manguito que lleva el aire al variado estaba rajado, esto no creo que sea pq ya tenía que estar así antes y no se encendía el chivato. ¿Alguien sabe que puede significar esos 4 parpadeos?

La verdad que estoy un tanto frustrado, nunca había tenido tantos problemas con ningún vehículo en operaciones tan simples. Esta tarde reharé todo lo que le hice ayer a ver si me he dejado algo a medias.

Un Saludo
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 22/11/2010, 13:50   #2
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Debe de ser algo de la electronica, ¿puede que al hacer la reparación hayas "tocado" algún sensor?.

Ante la duda, yo la llevaría al taller y de paso que te arreglen lo de la pastilla de freno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2010, 15:17   #3
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la respuesta, kalamar... a tenor de tu respuesta y a golpe de buscador he visto que aparte del número de parpadeos la duración indica algo... bien, son 3 parpadeos largos y uno corto, 31.

Bucando en el manual de taller, Código 31, "La cantidad de compensación de realimentación de la proporción de mezcla aire/gasolina está próxima al límite inferior, (proporción aire/gasolina pobre)".

Posibles causas:
* Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables.
* Presión del combustible demasiado baja.
* Inyectores obstruidos.
* Sensor de O2 averiado.
* Fallos en otras áreas del sistema de combustible.
* Fallo en la ECU.

Según en manual puede circular con ese código de error.

A tenor de lo que le he hecho lo mas lógico es pensar que se ha colado polvo en el circuito de admisión de aire obstruyendo algún inyector, (le pasee un trapo, en principio limpio, al interior de la carcasa para eliminar algo de grasa que había acumulada). Ya sería mala suerte y casualidad que se haya jodido la sonda lambda, por cierto me asaltan un par de dudas:

¿como verifica si la mezcla es pobre o rica antes de arrancar la moto?

¿como verifico yo con el polímetro si la sonda está bien?, no veo los valores de referencia en el manual de taller.

En fin, lo dicho... ayer no era mi día.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2010, 15:21   #4
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene pinta de ser algún cable que hallas "tocado". Revisa el sensor que está dentro de la caja del filtro del aire. Tal vez esté sucio, o descolocado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2010, 16:03   #5
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, lo revisaré... me veo revisando todos los sensores. icon_smile

La verdad que ayer me rayé un huevo, primero lo del jodio pasador y luego el chivato... Esta tarde le hago un repaso de conectores a ver si hay suerte y la falta viene de ahí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2010, 18:01   #6
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

haber que me aclare..... le pusiste un aditivo al aceite viejo/usado para limpiar el motor?

icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2010, 00:25   #7
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JaviXMax
haber que me aclare..... le pusiste un aditivo al aceite viejo/usado para limpiar el motor?

icon_eek
Cita:
Iniciado por Annatar
Antes del cambio de aceite le eché un limpiador de la marca winss y lo tuve 10 minutos al raletí, posteriormente vacié el carter y quité el filtro de aceite"
Se hace así, ¿no? icon_biggrin

Me han surgido problemillas varios esta tarde y no me he podido poner manos a la obra... grrrrr
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2010, 00:36   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amiguete! Yo no entiendo mucho, pero podría ser una toma de aire exterior en el colector de admisión? De ahí que te diga que la mezcla está descompensada. Mira que esté todo bien apretado y que la zona entre el filtro de aire y la inyección no tenga ninguna fisura por donde se pueda colar el oxígeno. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2010, 09:42   #9
TrafachSolutions
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguramente tienes algún sensor desconectado, el sensor del filtro del aire por ejemplo.
En el cuadro de mandos te marca algún numero, solo con el contacto (no encendida..), tipo 23, 54...¿?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2010, 11:23   #10
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!

Antes de nada gracias por las respuestas. He estado liadísimo y he tenido la moto parada todo este tiempo... hasta que este fin de semana he encontrado un hueco para dedicarle... al fin icon_smile

Trafach, el código que daba era el 31, proporción aire/gasolina pobre.

Al final despues de desmontar y volver a montar el filtro de aire, verificar que todos los conectores estaban bien y ver que el código seguia saliendo lo que hice fue arrancarla, (me costó que arrancase), esperar a que calentase, (ralentí irregular), y una vez caliente darle unos buenos acelerones, (salía mas humo de lo normal por el escape y olia a gasolina). Al cuarto o quinto acelerón el humo empezó a disminuir y el testigo se apagó.

¿Puede ser debido a que la ECU tenía los cálculos hechos para el caudal de aire que le entraba con el filtro sucio y al cambiarlo por uno nuevo recibiese mas aire del que consideraba normal descompensando la mezcla?

Un Saludo y Gracias

David
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:19.
Página generada en 0,192 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right