Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
TIMO móviles
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.488
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/10/2011, 05:42   #1
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon TIMO móviles

No se sabe muy bien por qué, están apareciendo en muchas facturas de telefonía cargos de 1,20 euros (más IVA), girados por Datatalk desde el número 795100

Se trata del cobro de un servicio que ni deseas ni sabes que es.

Remiten un envío diario, con lo que la deuda se va a unos 38 euros más IVA al mes.

El que la tenga, que de vez en cuando revise su factura electrónica.

En el móvil no queda rastro alguno.

Para cortar esta sangría, mandar al 795100 un SMS con la palabra BAJA, o conseguir que lo haga tu operadora por estar siendo objeto de un fraude.

Dos ejemplos al respecto:
http://www.betisweb.com/otros-temas/86323-estafa-mi-movil.html
http://www.youvote.info/es/campana/denuncia-sms-de-publicidad-de-pago/_cp:31,tf:1/
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 30/10/2011, 06:59   #2
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema esta en que sin saberlo quedas suscrito a ese envio incontrolado de sms con coste. Recomiendo no facilitar el num de movil indiscriminadamente ni para concursos de TV pues la clausula por el que te los envian suele estar contenida en las bases o condiciones de uso, si, esas que nunca miramos
Lo mejor es llamar a tu operador pidiendo que dé de baja todas las suscripciones activas
Gracias por el aviso, Julio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2011, 11:21   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si ya se sabe de todo esto, pero no somos conscientes de ello, hay gente que envia a Blinko , al programa acorralados, a salvame deluxxxxxxxe, y este a veces es el primer error.........

cuidadin que nos timaaaan
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2011, 17:08   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
...
Gracias por el aviso, Julio
Faltaría mas, y gracias por esas pinceladas de lógica.
En nuestro caso (hay un follón bastante bueno en internet por este número) no sabemos como nos comenzaron a mandar ese "servicio" todos los días entre 15:30 y 17:00 . Quizá alguna página que se miró y tenía un enlace, ... no saben.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2011, 21:41   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por el aviso, pero es que hay que ser mu melón pa poner tu movil en una página de facebook cualquiera como le pasa al del primer enlace.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2011, 22:43   #6
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, Julio por avisar icon_wink

Yo llevo "pagando" 1,20€ por un servicio que no tengo contratado con Vodafone mes a mes sobre llamadas a extranjero. Les llamo y les digo una vez más, que me den de baja de ese servicio y hasta me mandan mensaje de confirmación y todo, pero nada. Mes a mes me quejo y mes a mes me vuelven a cargar ese 1,20€.

Total, hablando del tema, he leído que las compañías de Internet, como Más Móvil (sin hacer publicidad que no me pagan), tiene un servicio que coge el 80% de España en cobertura con tarifas más que recomendables... y me da que me voy a pirar en cuanto termine la permanencia (finales de noviembre).

Te pones a leer en el foro de gsmspain sobre el tema de portabilidades para lograr descuentos pero... pf, ya lo hice una vez y da una pereza terrible ponerse a negociar.

Una última cosa para los que tengáis Vodafone o tengáis pensado portaros: Si soléis mandar mensajes sms y os ofrecen un descuento de un 30% ó 50% durante X meses en llamadas, es mejor que no contratéis un bono de mensajes sms porque en esos bonos no os hacen descuento. Donde un mensaje normal sale a 15cents sin IVA, con el bono salen a 12,5cents sin IVA. Sin embargo, los mensajes sms son descontados en esa promo de descuento por llamadas que ofrezcan, por lo que si tenéis un -30% ó -50% de descuento, os saldrá el sms a 10,5cents ó 7,5cents respectivamente.

Está bien esto Julio, pero creo que has abierto la caja de Pandora icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2011, 23:11   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la info!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2011, 06:45   #8
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Gracias, Julio por avisar icon_wink

....Yo llevo "pagando" 1,20€ por un servicio que no tengo contratado con Vodafone mes a mes sobre llamadas a extranjero. Les llamo y les digo una vez más, que me den de baja de ese servicio y hasta me mandan mensaje de confirmación y todo, pero nada. Mes a mes me quejo y mes a mes me vuelven a cargar ese 1,20€.

icon_lol icon_lol
Te recomiendo que envíes un burofax a la operadora, exponiendo tu queja y requiriendo la devolución del dinero cobrado de forma irregular. Hay muchas operadoras que , cuando te atienden por teléfono, todo son bonitas palabras y cuando cuelgan el teléfono "si te he visto, no me acuerdo". Pásate también por alguna organización de consumidores (esto vale para todo el mundo).

saludos y grácias Julio por la info icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2011, 11:52   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En otro casos no se, pero en el nuestro, y por mucho timo que sea, no podemos dar palabra de que navegando por internet, entre que te llaman para cenar o te nueves para coger el mando de la tele, no cerrásemos mal alguna pantalla y admitiéramos el servicio. ¡¡Yo que sé¡¡

Me lo tomo como el timo de la estampita: ¿No tiene cierta culpa el timado?

Lo importante es poder salir (y no como Miki que "saencganchao") y controlar la factura electrónico entre recibo y recibo.

Lo que no entiendo es porque esos número de tarificación especial no puedes "caparlos" en la Cia. del móvil, como ocurre en el caso de la telefonía fija.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2011, 18:19   #10
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Cita:
Iniciado por mikekimi
Gracias, Julio por avisar icon_wink

....Yo llevo "pagando" 1,20€ por un servicio que no tengo contratado con Vodafone mes a mes sobre llamadas a extranjero. Les llamo y les digo una vez más, que me den de baja de ese servicio y hasta me mandan mensaje de confirmación y todo, pero nada. Mes a mes me quejo y mes a mes me vuelven a cargar ese 1,20€.

icon_lol icon_lol
Te recomiendo que envíes un burofax a la operadora, exponiendo tu queja y requiriendo la devolución del dinero cobrado de forma irregular. Hay muchas operadoras que , cuando te atienden por teléfono, todo son bonitas palabras y cuando cuelgan el teléfono "si te he visto, no me acuerdo". Pásate también por alguna organización de consumidores (esto vale para todo el mundo).

saludos y grácias Julio por la info icon_biggrin
Gracias majo!

Barbas, yo los mandaba con una picocha al monte por ladrones, pero lo más cercano será irme ya por cansinez.

Expertos en materia, hablad y recomendad!

Yoigo va bien? he leído que ofrecen internet gratis pa siempre.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:37.
Página generada en 0,168 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right