Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Tipo de aceite para XMAX 250 (07) y KM
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   16.403
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/03/2011, 12:12   #1
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tipo de aceite para XMAX 250 (07) y KM

Buenas,
me toca cambiar el aceite de la XMAX 250 (07) tengo 10.000 km, voy a hacerlo yo aprovechando que he visto en el manual que no me toca cambio de ningún otro elemento en la moto.

En el manual dice que el tipo de aceite es SAE 10W30 o SAE 10W40 Calidad de aceite motor recomendado: Servicio API tipo SE, SF, SG o superior. Cantidad de aceite de motor: 1,2L
Pero yo lo hago cada 4000 ya que voy suave.

Pregunta: Sabéis si se puede meterle tipos de aceite de mayor calidad (por ejemplo SL) para que aguanten más KM? es que 3000 km pasan muy rápido y quizás si usamos un aceite de más calidad podamos hacerla más KM, si alguien lo hace que me diga cada cuantos KM lo cambia

Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 21/03/2011, 13:05   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo haria lo que marca el fabricante, en la Tmax cada 5.000km se lo hago.

si lo haces tu mismo no cuesta tanto, ese es mi consejo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2011, 13:36   #3
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.

Yo no prolongaría los km recomendados para el cambio del aceite aunque se le ponga uno de mayor calidad. Cambiar el aceite es algo bastante sencillo y lo puede hacer uno mismo abaratando bastante los costes del cambio.

Yo en la 125cc lo que hago es ponerle un un 5W30 para el invierno y un 15W50 para el verano. Es raro que en Madrid se baje de -10º y no tan extraño que suba de 40º en verano por lo que el 10W40, (válido de -10º a 40º), se puede quedar "corto" si llegan temperaturas extremas.

Un Saludo.

David
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2011, 16:52   #4
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por vuestros consejos icon_wink me sirven de mucha ayuda para no comerme la cabeza con este asunto, que cada vez que llega el cambio lo pienso y lo que no quiero es dañar el motor por ser dejado o confiado por el tipo de aceite.

Si alguien lo ha llegado a probar para alargar un poco mas el cambio en KM que nos cuente la experiencia.

Gracias mil icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2011, 00:05   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre he cambiado el aceite cada 4000 Km y en los últimos cambios lo hago cada 5000 km. El aceite que le pongo ahora es el Yamalube 10W 40 semisintetico. Una cosa muy importante es mirar el nivel del aceite cada 1000 Km. De momento el motor funciona correctamente icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2011, 08:35   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por annatar
Hola.

Yo no prolongaría los km recomendados para el cambio del aceite aunque se le ponga uno de mayor calidad. Cambiar el aceite es algo bastante sencillo y lo puede hacer uno mismo abaratando bastante los costes del cambio.

Yo en la 125cc lo que hago es ponerle un un 5W30 para el invierno y un 15W50 para el verano. Es raro que en Madrid se baje de -10º y no tan extraño que suba de 40º en verano por lo que el 10W40, (válido de -10º a 40º), se puede quedar "corto" si llegan temperaturas extremas.

Un Saludo.

David
Buenas David! Los números que identifican el tipo de aceite tienen que ver con la temperatura exterior, pero no de la manera que tú lo tienes entendido. Pincha en este enlace y léetelo, te servirá de ayuda. icon_wink

http://www.apsadistribuidora.com.ar/parasaber.htm

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2011, 14:45   #7
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo siempre he cambiado el aceite cada 4000 Km y en los últimos cambios lo hago cada 5000 km. El aceite que le pongo ahora es el Yamalube 10W 40 semisintetico. Una cosa muy importante es mirar el nivel del aceite cada 1000 Km. De momento el motor funciona correctamente icon_wink
Muchas gracias TRONMAX por la info, ya veo que tienes tb la 250. Me podrías indicar el tipo de calidad que tiene (si lo encuentras en el bote o lo sabes) tengo pensado poner un SL con el que pienso que puede aguantar mejor esos 4000 km (voy suave y no revoluciono mucho el motor salvo alguna estiradita) o incluso los 5000 como haces tú, siempre revisando el nivel cada 1000 KM, gracias por recordarmelo, lo voy dejando y se me olvida hacerlo con lo importante que es, en el manual se lavan las manos indicando que lo chequeemos cada vez que usemos la moto, algo imposible.... y nada practico, creo.

Manual 250: Calidad de aceite motor recomendado: Servicio API tipo SE, SF, SG o superior
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2011, 18:20   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo la botellita delante, es un 10W-40 API SG/ JASO MA

La compre en mi taller oficial Yamaha y me costo la botella de litro unos 16 euros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2011, 12:10   #9
MaskOne
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias mil TRONMAX icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2011, 23:18   #10
Trist
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.

Aprovecho este hilo (aunque acabo de poner uno que habla tambien sobre el mantenimiento de la xmax).

Pregunta de ignorante y pardillo total (no os riais mucho de mi):

¿Sirve para una moto 4t (por ejemplo la x-max o cualquier otra) el mismo aceite que se le echa un coche si es de las mismas caratecrísticas?

Por ejemplo: si la moto necesita como pone TronMax 10W-40 API SG .... y resulta que al coche le pongo el mismo.... ¿se puede utilizar el mismo aceite para los dos?

Solo eso... es que me ha llamado la atencion todo este tema de los aceites.

Saludos,

Trist
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2012, 02:04   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en teoria si,porque el embrague de nuestras motos a diferencia de la mayoria no va lubricado junto con el aceite del motor,yo diria que incluso seria de mas calidad cualquier aceitee sintetico de coche que cualquiera de moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2012, 12:39   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De no comprar el que te venden en el concesionario, cuando menos es es muy importante respetar la composición en cuanto a que sea semisintético; sintético; o mineral.

Si Yamaha pone Semisintético, de ahí no se debe uno de salir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2015, 12:27   #13
moto1919vcf8
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigos,

Estado revisando mis anteriores facturas del taller oficial Yamaha, y siempre me han puesto aceite mineral Yamalube M4, ahora me surge la duda pues tengo que rellenar el deposito de aceite porque voy bajo mínimos,puedo ponerle semisintetico 10w40 y juntarlo con el mineral, solo seria unos 500 kilómetros hasta que que sea la siguiente revisión de los 28000 kilómetros.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2015, 23:16   #14
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moto1919vcf8
Hola amigos,

Estado revisando mis anteriores facturas del taller oficial Yamaha, y siempre me han puesto aceite mineral Yamalube M4, ahora me surge la duda pues tengo que rellenar el deposito de aceite porque voy bajo mínimos,puedo ponerle semisintetico 10w40 y juntarlo con el mineral, solo seria unos 500 kilómetros hasta que que sea la siguiente revisión de los 28000 kilómetros.
Saludos
No!!! Nunca mezcles aceites. Mineral con mineral, semi con semi y sintético con sintético. Si lo mezclas se corta y deja de lubricar como debe.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:04.
Página generada en 0,198 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right