Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
TIRADO EN LA CARRETERA (ELECTRONICA)
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.312
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/09/2006, 13:26   #1
gonzalo009
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon TIRADO EN LA CARRETERA (ELECTRONICA)

Hola gente, os cuento lo que me ha pasado con mi X-MAX 250cc a ver si os a pasado a alguno.
El caso es que iba con mi moto, y derrepente los relojes a cero y unos metros mas adelante la moto se para.Intento arancarla y nada, es como si se hubiese quedado sin bateria, pero me arranco perfectamente asi que lo de la bateria mal no me lo creo, la tengo en el tayer asi que no os puedo decir que es lo que tiene, pero si os puedo decir que me he enterado que le ha pasado a otras dos personas, y que despues de cambiarles la bateria y creer que el problema estaba solucionado, han tenido el mismo problema con la bateria nueva, resulta que era algo del encendido/alternador o algo asi, a uno le cambiaron una parte del cableado porque se le habia quemado, no se algo raro.

Si alguno sabeis algo de esto, os agradeceria que contestaseis.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 09/09/2006, 13:43   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sería nada descabellado que fuera algo sobre el cableado, algo se ha comentado sobre alguna moto que se haya quemado parte del cableado, aunque en proporción sobre las que van rodando se han dado muy pocos casos, por algo puntual de montaje o algún defecto.

Sea lo que sea ya nos comentarás como acaba todo.

Saludos... y bienvenido si no te había saludado antes, por cierto, en cuanto puedas incluye una firma please icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2006, 16:02   #3
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El regulador de corriente que va tras el alternador, es la parte "electrónica" que más sufre, y más propensa a fallar, que puede dejar sin corriente a toda la moto.
Si falla te enterarás cuando te quedes sin batería.
Por eso mismo, las bombillas de más potencia y similares no son muy recomendables, no porque se quemen los cables (que deberían ir muy justos y ser un peligro para eso) sino por la carga gratuita de corriente al regulador y al alternador (que por otra parte, en una moto de calidad, debería ir sobrado).
Podría ser un defecto de fábrica o similar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2006, 16:19   #4
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola gonzalo009, espero que tengas suerte con tu problema y se resuelva enseguida. Creo q la mejor forma de actuar ante este tipo de cosas y no solo tu problema es: comunicarselo a vuestro taller lo primero y que ellos hagan las comprobaciones necesarias y determinen si es algo que se arragla fácilmente, si entra o no en garantía, etc.

A mí por ej. se me paró la motó y fué por un cable que se había soltado, un arreglo de 5 min. imagínate si empiezo a poner a parir a Yamaha España, Europa o al mundo mundial.

Otra cosa que quería comentar aprovechando este hilo es el tema de la participación de la gente, por lo que se vé estás registrado en el club desde May 09, 2006 y has enviado 2 mensajes, me parece que la gente debería utilizar esta web no sólo para exponer las cosas negativas sino tambien las positivas, contarnos vuestras experiencias y participar un poco en todo. Me parece una postura un tanto "egoista" acudir al club sólo para cuando las cosas os van mal, que lo podéis hacer por supuesto, pero vamos que también os necesitamos para lo bueno y no sólo para lo malo.

Este comportamiento ya lo he observado con varios usuarios mas, no lo digo sólo por tí. Necesitamos la participación y colaboración de todos, por ejemplo interviniendo en los foros activamente, ayudando a otras personas o incluso enviando vuestros datos a nuestras listas de xmaxeros. Si todos actuamos del mismo modo nadie respondería tu post, simplemente quedaría ahí. No sé si me entendéis lo que quiero decir y no quiero que nadie se moleste.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 00:30   #5
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con alfre32, la cosa es participar y formar una piña seas de donde seas, si realmente lo deseas. Yo, desde luego, si. Por eso mismo, siempre que me lo permito lo primero que hago es poner esta web y forear como digo yo aunque sea para comentar 4 tonterias y echarte unas risas. Es mantener contacto con la gente que ya ves, son de lo mejor. Me gusta mucho el buen rollo que se respira aqui, y a pesar de estar a 700km de la mayoria de los miembros (VLC) tengo fe de que alguna vez conocere a gente como potent, david machado, alfre32 mismo tb, jam32... a toda una lista de gañanes.
Yo nunca he estado en una concentracion, pero me encantaria mil pq se que me lo pasaria pipa icon_biggrin . Ya llegara el dia D.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 00:32   #6
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y por supuesto, como no, la gente del pais vasco ya haremos alguna kdd no?? ay va la hostia pues!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 02:16   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
hola gonzalo009, espero que tengas suerte con tu problema y se resuelva enseguida. Creo q la mejor forma de actuar ante este tipo de cosas y no solo tu problema es: comunicarselo a vuestro taller lo primero y que ellos hagan las comprobaciones necesarias y determinen si es algo que se arragla fácilmente, si entra o no en garantía, etc.

A mí por ej. se me paró la motó y fué por un cable que se había soltado, un arreglo de 5 min. imagínate si empiezo a poner a parir a Yamaha España, Europa o al mundo mundial.

Otra cosa que quería comentar aprovechando este hilo es el tema de la participación de la gente, por lo que se vé estás registrado en el club desde May 09, 2006 y has enviado 2 mensajes, me parece que la gente debería utilizar esta web no sólo para exponer las cosas negativas sino tambien las positivas, contarnos vuestras experiencias y participar un poco en todo. Me parece una postura un tanto "egoista" acudir al club sólo para cuando las cosas os van mal, que lo podéis hacer por supuesto, pero vamos que también os necesitamos para lo bueno y no sólo para lo malo.

Este comportamiento ya lo he observado con varios usuarios mas, no lo digo sólo por tí. Necesitamos la participación y colaboración de todos, por ejemplo interviniendo en los foros activamente, ayudando a otras personas o incluso enviando vuestros datos a nuestras listas de xmaxeros. Si todos actuamos del mismo modo nadie respondería tu post, simplemente quedaría ahí. No sé si me entendéis lo que quiero decir y no quiero que nadie se moleste.
Estoy completamente de acuerdo contigo, soy el primero en darme cuenta que hay que cambiar tambien en positivo en este foro, desde el primer dia, solo quejandome, no atendiendo otos comentarios, pido disculpas para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 09:11   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa es la idea, juntarnos para lo bueno y para lo malo, esperemos que determinados problemas se solucionen con el mecánico adecuado y luego ante una salida y un buen almuerzo reirnos de todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 16:19   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Esa es la idea, juntarnos para lo bueno y para lo malo, esperemos que determinados problemas se solucionen con el mecánico adecuado y luego ante una salida y un buen almuerzo reirnos de todo.
Despues de toda la mañana con la xmax, la informacion de temperatura parece que funcione de otra manera, sube hasta dos rayas de lo rojo, se pone en marcha el ventilador, bajando la temperatura, pero se mantiene bastante arriba, le hize un reset, quedandose a la mitad con dos rayas arriba, como te funciona a ti, espero respuesta, hoy le he dado mas caña, el motor es lo mejor de la moto, mi humor esta empezando ha cambiar, ya era hora, Saludos pa todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 16:26   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ahora ese cambio de humor definitivo, parece que funciona bien icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 18:04   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo q dejar claro q si alguien tiene un problema estaremos todos apoyandole, a todos nos gusta q nos ayuden y en algunos momentos de desesperación basta cn q los demas se solidarizen contigo, o no?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:58.
Página generada en 0,175 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right