Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Tirón al salir de parado
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   838
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/09/2019, 14:27   #1
jordanpucela
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tirón al salir de parado

Hola chicos he comprado una yamaha xcity 250 del 2011 con el embrague y correa recién cambiado, el caso es que cuando salgo de parado algo fuerte pega no se bien si llamarlo tirón, es más bien un golpe brusco como que engancha el embrague o variador y cambiará de marcha, solo lo hace si salgo muy flojo y de repente doy gas o si salgo dando gas a fondo y desde parado. Y luego ya va perfecta. Si salgo flojo no lo hace y si voy con pasajero me he dado cuenta q tampoco lo hace.
Yo cuando la probé lo vi pero en algún otro scooter q he tenido me ha pasado algo parecido de la fuerza que tenía pero no tanto.
Sabéis que puede ser?
Los rodillos que estén cuadrados?
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 27/09/2019, 05:03   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Por lo que cuentas tiene pinta de embrague,pero como dices que se lo han puesto nuevo,queda casi,casi descartado,aunque no está demás comprobarlo,por si han hecho alguna cagada.
Si el embrague está bien,tambien es posible que sean las guías del variador.Es fácil de comprobar con él en la mano.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2019, 00:17   #3
jordanpucela
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin
Hola buenas.
Por lo que cuentas tiene pinta de embrague,pero como dices que se lo han puesto nuevo,queda casi,casi descartado,aunque no está demás comprobarlo,por si han hecho alguna cagada.
Si el embrague está bien,tambien es posible que sean las guías del variador.Es fácil de comprobar con él en la mano.

Saludos..
A qué te refieres con las guías?
Como se comprueba?
Yo tb pensé lo del embrague pero al ser nuevo..... Y no tiene ningún misterio el cambiarlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2019, 04:59   #4
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las guías son tres piezas de baquelita que van en el plato de rampas,para que pueda deslizar sin desgastar el aluminio,y no debe tener holgura radial entre las guías y la polea que contiene a los rodillos.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2019, 11:27   #5
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.
Si te han cambiado la correa y el embrague tendrían que haberle mirado las guías, los pesos del variador y también la lubricación del bulón para que abra como debe el variador. La lubricación de la campana del embrague tanto el muelle de contraste del embrague bajo mi punto de vista puede influir en el tirón que notas. Si le han hecho todo ésto no se de que puede ser pero suena claramente a transmisión. Pero nunca he pobrado la 250. Pasé de la 125 a la 400. Así que no sé si será de ésto.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2019, 14:05   #6
jordanpucela
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988
Buenas.
Si te han cambiado la correa y el embrague tendrían que haberle mirado las guías, los pesos del variador y también la lubricación del bulón para que abra como debe el variador. La lubricación de la campana del embrague tanto el muelle de contraste del embrague bajo mi punto de vista puede influir en el tirón que notas. Si le han hecho todo ésto no se de que puede ser pero suena claramente a transmisión. Pero nunca he pobrado la 250. Pasé de la 125 a la 400. Así que no sé si será de ésto.

Saludos.
No le han mirado eso que comentas porque el embrague lo cambio un mecánico de coches no de motos y solo quito y puso.
Le echaré yo un ojo.
Ya puestos q seguro que tenga que cambiar rodillos, recomendáis poner los Dr. Pulley?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2019, 14:06   #7
jordanpucela
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin
Las guías son tres piezas de baquelita que van en el plato de rampas,para que pueda deslizar sin desgastar el aluminio,y no debe tener holgura radial entre las guías y la polea que contiene a los rodillos.

Saludos..
Baquelita? No se que es.
No tienes una foto o algo?
Creo que deben ser unas piezas muy pequeñas que están entre los raíles no? Como una especie de piezas triangulares no?
Recuerdo de mi época de la Yamaha Aerox hace años que me fallaron esas piezas que digo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2019, 14:39   #8
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!

Nunca he probado los Dr. Pulley pero hablan bien de ellos.
Baquelita es un tipo de plástico y es eso que dices exactamente, las guías de plástico que hacen que se desplace la placa interior que mantiene los rodillos dentro del variador. Lo mejor sería empezar por cambiar los rodillos(por los que quieras) y muy importante las guías ya que lo abres y no cuestan mucho. Fíjate también en el bulón del variador que esté limpio y lubricado. Pero tiene toda la pinta de ser las guías que están bastante gastadas.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2019, 17:44   #9
jordanpucela
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988
Buenas!

Nunca he probado los Dr. Pulley pero hablan bien de ellos.
Baquelita es un tipo de plástico y es eso que dices exactamente, las guías de plástico que hacen que se desplace la placa interior que mantiene los rodillos dentro del variador. Lo mejor sería empezar por cambiar los rodillos(por los que quieras) y muy importante las guías ya que lo abres y no cuestan mucho. Fíjate también en el bulón del variador que esté limpio y lubricado. Pero tiene toda la pinta de ser las guías que están bastante gastadas.

Saludos.
Lo curioso es que llevando a mi mujer no lo hace, va perfecta. Y poco a poco cuando voy solo también esta dejando de hacerlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2019, 20:56   #10
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mejor si es tema de acople así problema resuelto, pero te aconsejo que revises las demás piezas, limpieza y lubricación cuando cambias correa.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2019, 04:15   #11
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jordanpucela
Cita:
Iniciado por serpentin
Las guías son tres piezas de baquelita que van en el plato de rampas,para que pueda deslizar sin desgastar el aluminio,y no debe tener holgura radial entre las guías y la polea que contiene a los rodillos.

Saludos..
Baquelita? No se que es.
No tienes una foto o algo?
Creo que deben ser unas piezas muy pequeñas que están entre los raíles no? Como una especie de piezas triangulares no?
Recuerdo de mi época de la Yamaha Aerox hace años que me fallaron esas piezas que digo
Correcto,a esas piezas me refería.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:16.
Página generada en 0,186 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right