Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Tirones desde parado
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.884
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/12/2010, 00:56   #1
elmaxnovato
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tirones desde parado

Buenas noches

Tengo una XMAX 125 mod. 2010 con aproximadamente 4000 km.
La utilizo entre semana para ir a la oficina en trayectos de más o menos 15 minutos (entre 2 y 4 día)

Hace unos días note que al salir de parado (p.ejem semáforo) en el primer momento de salir "traquetea" un poco hasta que empieza a coger inercia, solo pasa si la moto esta totalmente parada. Cuando lo hace es siempre que paro, pero hay recorridos de esos que hago de 15 min, que no lo hace ninguna vez.

Alguna idea de lo que puede ser? variador, embrague, etc... es mi primera moto y tengo menos idea que Marujita...

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos

Un saludo
Alberto
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/12/2010, 12:25   #2
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es el embrague. En el taller te lijarán las zapatas del embrague y la campana del mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2010, 13:43   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

con 4.000km ya es raro que tenga un desgaste en los mordientes del embrague, pero todo puede ser..quizás un resto de aceite en el variador o embrague?, quita la tapa de la correa y revisa que esté limpito, eso es tarea facil y bueno por comprobar...desde luego algo grave no parece.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2010, 15:47   #4
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tal como comenta gijonmax es debido a la campana y zapatas del embrague....

A mi me lo está empezando a hacer, sobre todo en frío (una vez caliente ya no lo hace), pero yo estoy en 17.000 kms, con 4.000 me parece una barbaridad... yo iría a Yamaha y que te lo cambien por uno nuevo (nada de limar ni ostias). icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2010, 17:55   #5
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es verdad ya que esta en garantia aprovecha pero a lo mejor te dicen que es por desgaste y no te la cubre prueba haber que te dicen icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 00:09   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia tambien lo hace cuando esta fria. No tiene nada que ver con el motor, pero me refiero que esta fria la campana del embrague y sus zapatas. A mi me cambiaron el embrague haciendo eso DOS veces en garantia, pero las dos veces a los 8000 Km aprox. lo volvia a hacer. Ya no esta en garantia y el embrague que llevo ahora tiene 25000 Km. y desde los 8000 Km. que lo hace y sigue aguantando sin patinar a saco. Toquemos madera y que siga así!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2010, 12:05   #7
Xeelite
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días,

Yo estoy en las mismas: Yamana X-MAX 125 2010 con 3.450 Km. con traquetreo al arrancar. Pero se acentúa especialmente en caliente, por ciudad (Barcelona) cuando la aguja sube hasta la mitad.

Tengo que llevarla esta semana al mecánico por una vibración, como una arendela repicando sobre otro metal, un ruido muy molesto, en la parte delantera.

Ya os contaré qué me dice...

Un saludo,
Sergio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2010, 22:35   #8
puchol11
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me pasa exactamente lo mismo, xmax 125 modelo 2010 pero a diferencia de las vustras mi moto tiene 1170 KM!!!!!!! es grave o no? no le dije nada al tipo del taller cuando le hicieron la primera revision.
Espero vuestra respuesta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2010, 00:58   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto huele a una mala partida de embragues...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2010, 17:58   #10
elmaxnovato
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes

Muchas gracias a todos, por las respuestas.

Me he pasado por el taller donde la compre y me dio el veredicto en 5 decimas de segundo, lo que me dio la confirmación que no es la primera que tiene ese problema.

Es el embrague, según me dijo es por un muelle que se afloja, me dijeron que en la revisión de los 6000 km me ponen uno nuevo.

Un saludo a todos
Alberto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2010, 00:04   #11
puchol11
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver chicos el otro dia lleve la moto a la revision de los 1000 y el chico me dijo simplemente y enseguida que no era la primera vez y que exactamente despues te cambian los muelles pero me dijo que de momento no hace falta, la causa de esto es que la campana del embrague se ensucia un poco, entonces la forma de quitar la posible suciedad que se quede en el embrague es (segun el mecanico, y por experiencia propia) antes de iniciar la marcha con la moto presionas un poco el freno y le das gas a la moto lo suficiente para que el variador y el embrague empiece a trabajar; pero esto solamente lo teneis que hacer durante unos 2 o 3 segundos no mas porque del contrario la moto empieza a sufrir. Una vez hecho esto unas cuantas cuantas veces notareis la diferencia.
Contarme que tal os va. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2010, 00:34   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Quieres decir que para limpiar la campana hay que presionar un poco (no a tope) el freno trasero mientras se le da gas durante máximo 3 segundos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2010, 19:20   #13
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Quieres decir que para limpiar la campana hay que presionar un poco (no a tope) el freno trasero mientras se le da gas durante máximo 3 segundos?
Será cuestión de probar, porque a mí me pasa igual desde los 5.000km... AUNQUE EXCLUSIVAMENTE LO HACE EN FRIO... a los 5 min. de marcha ya desaparece.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2010, 21:37   #14
puchol11
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Quieres decir que para limpiar la campana hay que presionar un poco (no a tope) el freno trasero mientras se le da gas durante máximo 3 segundos?
si de verdad a mi me funciiona pero yo utilizo el freno delantero, eso si tienes que presionarlo de modo que la moto no se mueva del sitio, y cuando lo has hecho unas 3 o 4 veces se nota barbaridades de verdad.
Si alguine lo hace que me cuente la experiencia icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2010, 21:39   #15
puchol11
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Quieres decir que para limpiar la campana hay que presionar un poco (no a tope) el freno trasero mientras se le da gas durante máximo 3 segundos?
Será cuestión de probar, porque a mí me pasa igual desde los 5.000km... AUNQUE EXCLUSIVAMENTE LO HACE EN FRIO... a los 5 min. de marcha ya desaparece.
A mi me lo hace sobre todo cuando llevo a otra persona, pero desde que hago eso vamos se nota poquisimo pero creo que lo que se nota es lo normal
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2010, 23:30   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y haciendo eso no estaremos forzando la correa de transmision? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:45.
Página generada en 0,202 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right