Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Tirones - Petardeo - Parada
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.298
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/04/2015, 10:32   #1
koke91
avatar_
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tirones - Petardeo - Parada

Muy buenas chicos, otro disgustillo con la moto desspues de la bomba de agua....

Ayer volviendo del curro me daba tirones en carretera con el puño fijo... como si algo la retuviera.
Hoy de camino (20km) tras hacerme unos 15km a empezado otra vez.. acompañado de un petardeo en el tuvo y tirones mas fuertes hasta q finalmente la moto se apagó. ... y no arrancaba, al minuto y medio arrancó pero me daba tirones muy fuertes y se volvió a apagar. La moto haciia el intento de arrancar pero nada...ni abriendo un poco de gas.

En cuanto la he dejado en el taller ha arrancado a la primera... por lo que descarta bujia y carburacion..

¿alguien le resulta familiar que puedee ser? En cuanto me digan algo os cuento icon_crycray
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 17/04/2015, 13:00   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Descartando un avería de motor que hubieran detectado en el taller, pienso en dos cosas:

- Si al intentar rearrancarla NO hacia ruido el motor de arranque, quizá sean las escobillas (pegadas o gastadas).

- Si al intentar rearrancar SÍ hace ruido, puede ser el cable que sale de la bobina (se queman los terminales y termina por no dejar pasar corriente).

Pero todo esto como opciones que han ocurrido, pero que totalmente desconozco si son ahora el caso.

Lo mejor como siempre será el mecánico. Al final estamos en sus manos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2015, 14:32   #3
koke91
avatar_
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por responder Barbas!!

Si que hacía el ruidito de arrancar pero sin llegar a hacerlo como si le faltase "chicha" ... él, me ha comentado posibles casos (cdi, bobina, alternador,encendido ... ) , pero lo que más me ha extrañado es que al llegar al taller le arrancó a la primera ,.. en fin siempre pasa con estas cosas .

Espero que no me de muchas vueltas al tema antes de encontrar el problema.. xke ademas no tengo taller de confianza y me dan un miedo... icon_exclaim icon_exclaim

Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2015, 15:20   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que si las escobillas del motor de arranque no contactan, ese motor no gira; ni mucho ni poco: no gira.

Por ahí no tendrás problema.

Pero si mueves (arrastras) la moto se puede girar (mover) algo ese motor de arranque y en esa nueva posición si que ya contactan esas escobillas.

Si es cosa de la bobina todo suena pero no arranca (la corriente no llega a la bujía). Lo que ocurre es que entre tanto el cabezal del cable se va "churruscando" deja pasar algo de corriente, hasta que definitivamente no hay chispa y el arrancado de la moto muere.

Peo esto son solo posiblidades… por el foro ya se vio alguna otra causa (incluido el que no llegue la gasolina al motor).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2015, 15:24   #5
koke91
avatar_
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ombre lo que dices tiene bastante sentido la verdad !!! Y si es cierto que a veces cuando la moto estaba muy caliente antes me costaba arrancarla mas de lo normal..

En cuanto me den el diagnostico XD te cuento

Ojala no sea mucho!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2015, 17:34   #6
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi una vez con una Bandit, me hicieron una reparación en le taller y al montarla, pisaron el tubo del aire de la mezcla de la gasolina y se ahogaba, luego no arrancaba, petardeaba, etc, igual que a ti, luego una vez fría, volvía a arrancar y parecía que iba bien, hasta que hacía lo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2015, 18:03   #7
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

sin duda petardeos y tirones es encendido,bobina o bujía....vamos un tema eléctrico..
lo suyo seria sacar bujía y mirar si tiene chispa azulada y continua....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2015, 03:15   #8
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también cambiaría directamente la bujía.
Aparte que es lo más barato, con esos síntomas tiene bastante pinta.
El día que yo vendí mi Xmax (ley de murphy), cuando vino el colega comprador a probarla, nos metimos en autovía y a la moto le pasaba eso mismo que dices. Luego en ciudad se le paró y ya no arrancó más, por suerte junto al taller donde la llevo. El mecánico dijo "bujía!!", y efectivamente, la cambiamos y moto nueva. Ahí si que lo flipó el comprador de lo bien que andaba. Aún la tiene perfect y hace ya tres años de esto. Más contento que está el tío... como que se la tenía que haber vendío más cara. Jajajaj
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2015, 14:31   #9
koke91
avatar_
Fecha Registro: ene 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No andabais nada desencaminados.

Finalme me la han devuelto esta mañana del taller y el mecánico me cambió ayer bujia y pipa visiblemente en bastante mal estado, pero probandola se quedó tirado y al desmontar la bobina, habia uno de los conectores totalmente chamuscado y partido x la mitad...

No entiendo el xke de la averia, pero me ha dixo que me acerque a revisar la pieza en un mesecillo, para descartar alguna posible sobrecarga y x ello el chamuscado. ...
La reparación ha llegado a las 3 cifras pero bueno, si aquí termina el tema deverdad, quedaré contento ... ¿Qe os parece el precio? (107), bujia pipa y bobina...

La verda qe barbas diste en el clavo. Muchas gracias a todos !! Demomento espero q este solucionado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2015, 19:57   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ya esta arreglado, pues a disfrutar.

Solo hacía falta cambiar el cable de la bobina.

Lo que no entiendo es el por que no comprobó ese cable de la bobina. Ahí me pierdo.

Que no busque cosas raras que no creo que las encuentre (aun cuando existan).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2016, 20:47   #11
pas
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un foro de hace tiempo, pero quiero dar las gracias porque a mi el otro dia me hizo lo mismito, gracias a vosotros fui a tiro hecho. Quite la bobina, cable- pipa, con un polimetro mire la continuidad (simbolo omega) de sus dos bobinados y encotre el fallo. En mi caso los cables no estaban quemados pero el cable de masa estaba oxidado
Ahora el motor arranca aunq se para sin mas, algo q tendre q ir mirando.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2016, 20:49   #12
pas
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me deja pero iba adjuntar imagen de conectores de bobina.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:23.
Página generada en 0,156 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right